sábado, 16 de abril de 2016

Oriente enfrenta a Nacional Potosí que no quiere perder la pisada a los de arriba

Oriente Petrolero, uno de los grandes del fútbol cruceño, será hoy (18:30) anfitrión de Nacional Potosí, pleito a todas luces de difícil pronóstico, porque hasta esta parte del certamen Clausura, el albiverde no termina de despegar y su oponente fue de menos a más, y al presente está en un expectable cuarto puesto.

El cuadro orientista, bajo la batuta del argentino Guillermo Hoyos, busca encontrar una línea futbolística para ser considerado entre los protagonistas del torneo, porque en lo que va del certamen de cinco partidos en su patio ganó uno, empató tres y perdió el restante; en los hechos esto es una demostración de los enormes altibajos que lo vienen agobiando. Por su lado el elenco de la banda roja, jugó cinco encuentros fuera de casa, habiendo ganado dos e igualado uno, completando su itinerario con dos caídas. De esto se desprende que será un hueso duro de roer para los cruceños, en consecuencia, se espera un lance de ida y vuelta.

El antecedente más reciente del pleito en el ‘Tahuichi’ Aguilera se refiere al encuentro de la Jornada 3 del torneo Apertura 2015-2016, y fue victoria de Oriente por 3-0.

Con el arbitraje del orureño Álvaro Campos, los circunstanciales rivales llegan con la intención de sacarse de encima las preocupaciones y avivar sus expectativas de cara al futuro inmediato. El albiverde llega al lance luego de haber sumado una caida ante Universitario en el estadio Patria (2-1), mientras que Nacional se sacó de encima al vigente campeón liguero Sport Boys al que derrotó con un claro score de cuatro tantos contra uno.

SUPREMACÍA

El plantel cruceño en el historial de la Liga se apunta cierta superioridad. Jugaron 22 cotejos, de ellos el albiverde ganó ocho, nueve empates y el equipo de la Villa Imperial venció en cinco ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario