lunes, 11 de abril de 2016

Universitario aplazó a Oriente en el estadio Patria



Universitario de Sucre derrotó a Oriente por 2-1 la tarde de este domingo en un partido que pudo resolver el equipo chuquisaqueño en la primera parte. En los primeros 45 minutos los dirigidos por Javier Vega tuvieron siete oportunidades claras de gol, incluido dos remates al palo. El duelo fue válido por la undécima fecha del campeonato Clausura.

Los goles para la 'U' de Sucre fueron anotados por Daniel Mancilla (39') y por Leonardo Carboni (91'). Descontó para el cuadro verdolaga Marvin Bejarano (92').

En la primera mitad, todo fue para Universitario que presionó y generó permanente peligro de gol en la portería de Marco Argüello. La primera llegada con real peligro sucedió a los cuatro minutos de juego, cuando Leandro Carboni estrelló el balón en el vertical refinero. Pudo ser el 1-0.

Los arranques de Ribera por derecha y de Flores por izquierda fueron una pesadilla para la zaga refinera que no hacía pie firme. Superaban en velocidad casi siempre a Marvin Bejarano y a Carlos Enrique Áñez. Prueba de ello es que a los ocho minutos Palavicini perdonó a Oriente tras cabecear fuera de la portería tras un centro de Ribera. El portero Argüello salió a destiempo.

El partido era todo de la 'U', que manejaba los hilos por medio del brasileño Marcelo Gomes. A los 14 minutos otra vez el equipo local estuvo a tiro de gol. Melgar remató de derecha para el lucimiento de Argüello, que saca el balón con esfuerzo. El experimentado portero salvó a su portería en varias ocasiones.

Oriente respondió recién a los 20 minutos de juego con una arremetida de Almirón que Roble despejó con los pies fuera del campo de juego. Fue una de las dos únicas chances que tuvo el equipo albiverde en la primera mitad. La otra la desperdició Mateo Zoch, un minuto más tarde. El juvenil que ingresó de titular no tuvo una buena tarde.

El dominio del local dio sus frutos a los 39 minutos cuando Daniel Mancilla mandó el balón al fondo de la portería de Argüello. El volante aprovechó un despeje a medias de Raldes para cruzar el esférico y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Universitario siguió dominando el partido ante un pasivo equipo albiverde que miraba correr el balón de un lado para otro. El medio sector encargado de generar fútbol en Oriente no apareció nunca. Mojica y Romero hicieron poco para empujar a Almirón que deambuló solo en el frente de ataque.

El técnico de Oriente, Ángel Guillermo Hoyos ordenó el ingreso de Emiliano Romero por Souza, de Alberto Pinto por Zoch y de Rodrigo Vargas en lugar de Áñez. Con las variantes, Oriente ganaba en ofensiva pero descuidaba la zaga. Para colmo de males Marcel Román (61') salió expulsado en el equipo verdolaga. En el local también se fue al vestuario Mancilla en Universitario. Refineros y universitarios terminaron el partido con diez jugadores.

Para terminar de aplazar al equipo albiverde apareció Jorge Flores con un jugadón que se mandó por izquierda. Le ganó en cuerpo y en velocidad primero a Pinto y después con un regate se sacó la marca de Azogue. Pisó el área contraria y en lugar de rematar entregó el balón a Carboni, que se acomodó y fusiló a Argüello (2-0) cuando se jugaba un minuto de adición.

Sesenta segundos más tarde, Oriente a la desesperaba logró descontar por intermedio de Bejarano. No hubo tiempo para más, porque el juez central Jorge Baldivieso puso punto final al partido. En la próxima fecha, Universitario visitará a Wilstermann, mientras que Oriente recibirá a Nacional Potosí en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario