jueves, 28 de abril de 2016

Oriente retorna a la victoria gracias al 'Checho'

Pese a que aún peca de falta de efectividad, Oriente Petrolero sumó un importante triunfo ante un duro rival como es San José por 1-0. Con gol de Almirón el conjunto refinero logra conseguir su quinta victoria del Clausura y al mismo tiempo ya se ilusiona con poder clasificar a alguna copa internacional. Sin embargo, más allá del triunfo, dos cosas preocupan al cuerpo técnico de Oriente, la falta de resolución ofensiva y los problemas musculares que aquejan al plantel.

El dueño del balón. Los primeros 45 minutos tuvo a Oriente con una tenencia plena del balón, con Marcel Román desdoblándose en el trabajo del mediocampo a nivel defensivo e incluso generando pases profundos a los tres hombres de ataque, Peña, Almirón y Vargas.

Con Mateo Zoch jugando en forma muy ofensiva, parecía que el gol de Oriente podría llegar antes de lo pensando. Sobre todo pensando en que San José en los primeros minutos no pudo llevar peligro al arco defendido por Billy Viscarra.

Pero una vez más la deficiencia de Oriente a la hora de definir se nota, sobre todo porque Vargas y Añez aún no pueden enviar centros efectivos para que Almirón defina, algo que se repite y mucho en los partidos.

En la vorágine de los ataques refineros, San José encontró dos contraataques ideales, ambos generados por Abdón Reyes. El primero superó a un defensor y definió haciéndole un túnel a Viscarra pero Raldes quitó sobre la línea. Y en la segunda ocasión Reyes otra vez realizó un fuerte disparo que defendió Viscarra. Así ambos se irían al descanso por 0-0.

Feliz complemento. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Oriente apostó a la posesión y San José al contragolpe.

Con un Abdón Reyes dueño de las ocasiones ofensivas del conjunto orureño, San José tuvo varias ocasiones próximas de gol. Sin embargo, de una de estas aproximaciones, nacía el único gol del partido, cuando en un gran contragolpe Almirón logró conectar un gran centro de la derecha para poner el único gol del partido.

Una victoria muy justa del conjunto "refinero", ante un rival muy duro que supo ponerlo en apuros en varios minutos del cotejo. Con esta victoria, Oriente suma 21 unidades y quiere pelear por una plaza a las copas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario