domingo, 17 de abril de 2016

Oriente volvió a sonreír con un triunfo ante Nacional



Oriente Petrolero se reencontró con los tres puntos. El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos volvió a sonreír jugando en el estadio Tahuichi ante Nacional Potosí por 2-1. Los albiverdes sacaron adelante un partido complicado para meterse en el pelotón de equipos que pelean por quedarse con el título del campeonato Clausura de la Liga.

Los locales se sacaron un gran peso de encima al derrotar a los potosinos. Las críticas y la presión por parte de la hinchada hacia el entrenador argentino hicieron que los verdolagas salieran desde el primer minuto a liquidar el compromiso. Pero se topó con un conjunto de la banda roja bien ordenado en todas sus líneas y, que con poco, le bastó para complicar a la última línea refinera.

La iniciativa de ir en busca del gol la tuvo Oriente en el primer tiempo. La tenencia del balón era de los verdolagas, pero el DT exigía más vértigo e intensidad para encarar hacia el frente. Los avances por las bandas de Marvin Bejarano y Carlos Áñez, apoyados por Alcides Peña y Rodrigo Vargas, fueron desgastando poco a poco a la defensa visitante, que se mostró solida en gran parte del compromiso.

Con un Mojica más punzante y metido en el juego, el conjunto albiverde buscaba el gol de manera casi desesperada. Los avances por los costados no eran bien finalizados y con el paso del tiempo la gente se comenzaba a impacientarse. La chance más clara la tuvo Sergio Almirón en sus pies. Al atacante le quedó el balón tras una avivada de ‘Ricky’ Áñez y sacó un zurdazo con el portero vencido, pero la pierna sobre la línea de un defensor impidió la apertura del marcador (41’).

Se abrió el arco

En la segunda etapa Oriente entró con más agresividad en busca del gol. En cuestión de cuatro minutos los dirigidos por Hoyos sacaron una importante ventaja para terminar ganando. Les costó, sí, y mucho. Una guapeada de Vargas en el área hizo que el arquero Jon Azpillaga lo derribara y el árbitro cobre la pena máxima (58’). El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Almirón, que engañó que un tiro suave al portero para el 1-0.

A los 62’ llegaría el segundo. Una falla en la salida potosina le permitió a Pedro Azogue recuperar la pelota y habilitar a Peña, el ‘Negro’ encaró y en lugar de habilitar a Bejarano sacó un potente derechazo al ángulo del portero ibérico para el 2-0 y poner tranquilidad cuando los hinchas ya comenzaban a desesperarse. Oriente todavía no convence con la idea que pretende el técnico cordobés, pero este domingo hizo lo necesario para ganar.

Sobre el final, un centro desde la izquierda enviado por Ricardo Verduguez le permitió al defensor Luis Aníbal Torrico poner el descuento (93’). El zaguero aprovechó una falla garrafal del portero Marcos Argüello para decretar el 2-1. Los dirigidos por el ‘Chueco’ Edgardo Malvestitti siguen en su lucha por escapar a la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario