lunes, 26 de septiembre de 2016

Dos anotaron goles y uno se fue expulsado Se estrenan en el clásico

El clásico siempre tiene un tinte especial; adrenalina, el deseo de ganar como sea, la hinchada, la presión... Hubo 15 jugadores (6 de Oriente Petrolero y 9 de Blooming) quienes por primera vez sintieron lo que es estar en el “Tahuichi” en un partido que está entre los mejores cincuenta del planeta. A unos les fue muy bien, por ejemplo, el caso de los charrúas Maximiliano Freitas y Cristian Sena, quienes se estrenaron con un gol. Para otros fue una noche para el olvido, tal es el caso de Mario Cuéllar, el defensor de la academia vio las tarjetas amarilla y roja en menos de diez minutos. Para bien o para mal, la victoria o el triunfo, pusieron su sello en el duelo 175 entre refineros y celestes.

Artífices del triunfo. Su gol de tiro libre abrió el camino del triunfo para los albiverdes; Freitas desbordó, presionó, acompañó las jugadas y fue un problema para la defensa celeste. Su fuerza física fue determinante al momento de tener el balón. Atrás quedó la lesión en el cuadriceps derecho que lo tuvo parado casi un mes y alejado de las canchas. El mismo camino tuvo su compatriota Sena, pero con algo de “suerte”. El jugador, que no estuvo entre los titulares, entró de manera forzosa al cotejo en reemplazo del lesionado Óscar Ribera y antes de que acabe el primer tiempo (41') batió al portero Hugo Suárez con un derechazo al ras. Seguro en el mediocampo, el centrocampista ayudó en el ataque y tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador,

El colombiano Luis Mena fue de la partida en la delantera refinera, trabajó a la par de Freitas, presionando y saliendo al contraataque cada vez que lo ameritaba, no obstante, su debut se acabó a los 45 minutos de la primera parte, debido a un problema muscular y fue sustituido. Entre los nacionales hay que destacar la labor de Luis “Pancho” Rodríguez por la banda izquierda. Cada vez que pudo, el lateral no dudó en subir al ataque poniendo en aprietos a los celestes. Fue preciso en sus pases y veloz, además demostró su buen dominio de balón, tras ganar en el uno a uno en varias ocasiones. La labor de Carlos Melgar como volante ofensivo e Ignacio García en defensa también fueron fundamentales. “Tonino” tuvo dos ocasiones para extender el marcador, sin embargo, sus remates salieron desviados. Por su parte, García frenó a los delanteros celestes, tal fue el caso de Augusto Andaveris.

Las imprecisiones pasaron la factura. El que tuvo una noche para no recordar fue Cuéllar; de buena actuación en anteriores partidos, el defensor vio la roja a los 70 del complemento, luego de una falta inexistente a Freitas. Eso sí, diez minutos antes el réferi José Alberto Antelo le había sacado la amarilla. Fue por su lado que llegó el gol el tercer tanto de los albiverdes. El que pasó casi desapercibido fue Andaveris, ya que no generó ocasiones de peligro en el arco rival. La férrea marca de García hizo que sus esfuerzos por batir el arco de Guillermo Vizcarra fueran en vano. No fue un problema para los refineros. Al que tampoco se lo vio fue a Juan Carlos Zampiery, quien pasó sin pena ni gloria por el clásico.

Cabe destacar la actuación de Juan Pablo Alemán, quien intentó generar fútbol en el mediocampo junto a Joselito Vaca. También ayudó en la marca. Entre tanto, José Manuel Sagredo estuvo acertado en la defensa, se lo vio seguro y tuvo buena marca, pero se quedó cortó en el ataque, ya que sus desbordes por su banda no ayudaron a su equipo.

De los cuatro extranjeros que estuvieron en cancha defendiendo los colores de la academia, el brasileño Ricardo Duarte fue el que sobresalió en la defensa; fue inteligente en la marca, no se dejó superar en el uno a uno, en cada oportunidad que quedaba a solas con Mena protegió el balón sin complicaciones. Su compañero, el argentino Emanuel Bocchino, le siguió los pasos, aunque no tuvo precisión en la salida, puesto que “regaló” el balón al rival en varias ocasiones. No obstante, procuró ahogar el ataque de los albiverdes. Buen dominio del esférico. Joao Sales (Brasil) fue lo mejor de la delantera celeste, aguantó el esférico y peleó arriba, entendió el momento en que debía presionar. Fue sustituido. El último debutante, David Diestefano (Argentina), ingresó en el complemento y fue poco lo que pudo demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario