lunes, 19 de septiembre de 2016

Oriente y un duro traspié ante el 'aviador'

Una derrota que lo aleja de los primeros puestos del Apertura. Oriente no pudo ser el mismo equipo seguro que supo ser en anteriores partidos, y por eso se trajo de Cochabamba una caída por 2-1 ante Wilstermann.

Poco de donde se lo mire. Para empezar a desglosar el partido hay que marcar algo que se ha repetido en varios partidos de esta fecha y de anteriores también. Una bajísima asistencia de fútbol, un problema que comienza a crecer en la Liga y que realmente deberá ser tratado con suma urgencia por parte de directivos.
Y tal cual como un reflejo de la poquísima asistencia, el juego desplegado por ambos equipos fue realmente de poca calidad. Muchos balones aéreos, pelotas en disputa con demasiado despliegue físico y nulas llegadas a los arcos rivales. Así fue en resumen los primeros 25 minutos del partido, difícil para analizar y también para ver como espectador.

Pero conforme el cotejo se acercaba al entretiempo, Wilstermann comenzó a recordar el juego colectivo que lo hizo ser campeón del último Clausura. Y por eso a los 43 minutos, Marcelo Bergese abría el marcador a solo 2 minutos del final de la primera parte. Festejo furioso del delantero argentino que demuestra la bronca del ariete por un inicio de campeonato un tanto flojo, lejos del que supo ser el goleador del “campeón aviador”.

En el caso de Oriente replegó demasiado todas su líneas, por eso cuando el balón caía en jugadores “refineros” la opción del contraataque era más que complicada, ya que la recuperación se hacía demasiado lejos del arco defendido por Alex Arancibia.

Esto se notó sobre todo en lo mucho que tuvo que luchar Algarañaz para ganar un balón aéreo y también en lo lejos que estuvo mena en el primer tiempo del arco de Wilstermann.

Complemento para mejorar. En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido por parte de ambos equipos.
A solo 10 minutos del inicio de la segunda parte, Olego ponía el 2-0 luego de una buena jugada colectiva y aprovechando también los errores de una defensa de Oriente que fue muy lineal ante una jugada aprovechando los espacios que dejó la última línea del equipo albiverde.

Al contrario de lo que se podía pensar, el gol envalentonó a Oriente y obligó al conjunto visitante a buscar el descuento y a mejorar notablemente el rendimiento y el desempeño dentro del campo de juego.

Mena y Sena comenzaron a jugar más complementados, y generaban ocasiones que por fin inquietaron al arquero de Wilstermann, Arancibia.

Por eso solo seis minutos después del segundo gol de Wilstermann, una falta dentro del área, le permitió a Carmelo Algarañaz descontar a través de un penal. Una pena máxima que pudo atajar Arancibia y que incluso tapó el rebote, sin embargo, ya en tercera instancia Algarañaz convirtió en gol.

Pese a los intentos de descontar, Oriente no pudo conseguir el tan ansiado empate. En parte por mérito de la defensa valluna y también por la falta de definición de los delanteros orientistas.

El arquero brilló
Viscarra, el destacado de Oriente

Voló, atajó y ordenó a su defensa lo más que pudo, Guillermo “Billy” Viscarra tuvo un gran partido pese a la derrota que sufrió Oriente ante Wilstermann. El arquero fue el mejor del conjunto “refinero” y al mismo tiempo fue el principal responsable de que no recibiera más goles el equipo albiverde, aunque la derrota fue inevitable.

Duelo de compañeros En varios pasajes del partido, sobre todo en las pelotas paradas, Edward Zenteno y Ronald Raldes se enfrentaron en busca de lograr lo mejor para sus respectivos equipos. Compañeros en la selección nacional, ambos tuvieron un buen rendimiento en el partido que cerró el domingo de fútbol de la Liga.

Corta la racha en el capriles Siempre se dice que a Wilstermann le cuesta vencer de local, sin embargo, con la victoria de ayer suma dos ganados en el Félix Capriles de tres partidos disputados, solo una derrota tuvo en condición de local ante The Strongest.



'Fue un duro partido el que tuvimos, lamentablemente no pudimos traer el resultado que queríamos. Trataremos cuanto antes de recuperarnos para seguir luchando'.

Ronald Raldes
Defensor de Oriente

'Es una victoria que necesitábamos y por suerte la pudimos conseguir. Estamos en un buen momento y esperemos seguir por este camino'.

Marcelo Bergese
Delantero de Wilstermann

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).
Público: 3 mil personas.
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro).
Asistentes: José Limachi y Juvenal Villca (ambos orureños).
Goles: 43' Bergese y 55' Olego (W). 61' Algarañaz (OP).
TA: 23' Pirchio, 38' Ortiz, 60' Vargas y 64' Olego (W). 45' García, 56' Mena y 78' Pinto (OP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario