martes, 20 de septiembre de 2016

Mojica está listo para volver al once



La recuperación de Gualberto Mojica terminó. Luego de más de un mes y medio de no ser tomado en cuenta por el técnico de Oriente, Wilson Gutiérrez, por fin lo tendrá a disposición para este domingo, cuando se juegue el clásico ante Blooming, por la séptima fecha del torneo Apertura.

La distensión de ligamentos de su rodilla derecha ya es historia, aunque le pasó una costosa factura al volante ofensivo porque hasta ahora no ha debutado en el torneo liguero y, además, se perdió los dos anteriores partidos con la Selección nacional (frente a Perú y ante Chile), ya que fue desafectado tras confirmarse la gravedad del problema.

La última vez que Mojica jugó un encuentro fue el 3 de agosto, cuando Oriente enfrentó a Wilstermann en Cochabamba por la primera final de la Copa Cine Center. En esa ocasión, el volante sufrió la distensión de ligamento de la rodilla, por lo que salió en la primera parte.

En principio, se pensó que la lesión no era tan grave, pero, tras ser convocado a la Selección, se detectó que la distensión era importante y merecía más tiempo de recuperación, por lo que el jugador tuvo que parar.

"Por fin estoy recuperado y muy contento por volver a entrenar con normalidad de nuevo", dijo un aliviado Mojica, que desde hoy se pondrá de lleno bajo el mando del entrenador que tiene la mirada en el clásico cruceño.

Otro que cruza los dedos para recibir el alta médico es Maximiliano Freitas, que también ha sido baja en los últimos encuentros debido a un desgarro en el muslo posterior derecho.

Si hoy la ecografía es favorable, Freitas puede volver para el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario