miércoles, 21 de septiembre de 2016

En Oriente Petrolero y Blooming el domingo Más de 15 van a debutar

Entre 12 a 15 jugadores debutarán en un clásico oficial de Liga, en Oriente Petrolero y Blooming, cuando se midan este domingo en la edición 175 en partido de la 7ma fecha del torneo Apertura.

Incluso la lista puede aumentar, si los entrenadores de ambos equipos deciden convocar a otros que normalmente no son titulares.

En Oriente Petrolero. Dependiendo de si Wilson Gutiérrez mantiene la estructura titular que hasta ahora ha recurrido, entre seis y siete jugadores pueden debutar el domingo.

En la defensa Ignacio García o Francisco Rodríguez, en el medio Gonzalo Sena, Carlos Melgar, mientras que en la ofensiva están Maximiliano Freitas, Carmelo Algarañaz y Luis Mena.

Pero más atrás están Gustavo Olguín, Óscar y Alexis Ribera, Diego Suárez, Paúl Burton, Erick Iragua y Miguel Ángel Pérez.

En este grupo que nunca jugó un clásico de Liga está José Alí Meza, pero debido a que padece una lesión no está considerado.

El resto ya sabe de jugar muchos clásicos o alguna vez jugó uno.

Blooming. Una cifra parecida es la de Blooming que dirige el cochabambino Mauricio Soria.

Quienes pueden jugar su primer clásico son: Ricardo Duarte, Emanuel Bochino, Mario Alberto Cuéllar, Alan Loras, Diego Rivero, Marcelo Vidal, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales si Soria los sigue manteniendo como titulares.

Con menos opciones pero que también pueden debutar son Juan Pablo Alemán, José Sagredo, Augusto Andaveris y Juan Carlos Zampiery, que por ahora están relegados de la titularidad.

Mojica. Gualberto Mojica, que ahora juega en Oriente Petrolero, de jugar el domingo y anotar un gol (tiene 17), puede pasar a ser el máximo goleador de los clásicos.

Entrenamientos
Mojica se integró en Oriente, pero no es seguro que juegue



Oriente. Ayer en la tarde en su cancha del barrio El Trompillo, Gualberto Mojica se integró a las prácticas que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez. Sin embargo, no es seguro que pueda ser de la partida del domingo en el clásico, debido a que todavía siente una molestia en la rodilla de la lesión que sufrió hace algún tiempo.

Blooming. Volvió a sus trabajos en forma liviana, y la gran duda es el volante Roly Sejas que sigue fuera del grupo. En el curso de hoy el DT Mauricio Soria podría ir elaborando el que primero debe jugar mañana entre Sport Boys y luego el clásico.

Datos clásicos



1. Primer gol. Lo anotó Mario Acastello (OP) a los 24 minutos, el 30 de abril de 1978. El partido terminó 1-1.

2. Goleadores. Raúl Horacio Baldessari y Gualberto Mojica, cada uno con 17, son los máximos goleadores del clásico de la era de la Liga.

3. Meses. Abril y septiembre son los meses en los que más clásicos se jugaron con 23, pero el segundo pasará al primer lugar con el del domingo.

4. Árbitros. Un total de 37 dirigieron los 74 clásicos de la historia y, René Marcelo Ortubé, sigue siendo el que más dirigió, con 20.

5. Productivo. El clásico con más goles fue el que jugaron el 8 de abril de 1984, victoria de Blooming 6-3, en total se anotaron 9 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario