sábado, 24 de septiembre de 2016

Gutiérrez en Oriente y Soria en Blooming Ya tienen a sus 11 titulares

Wilson Gutiérrez y Mauricio Soria, entrenadores de Oriente Petrolero y Blooming, respectivamente, dejaron en claro los once titulares que presentarán mañana para el clásico 175 de la historia de la Liga, a jugarse desde las 19:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

No es que ya lo tengan absolutamente y totalmente definido, puede haber alguna variante incluso minutos antes del inicio del lance dominical.

Albiverdes. De acuerdo al trabajo realizado ayer en la mañana en su cancha del barrio El Trompillo, Wilson Gutiérrez al parecer quedó más tranquilo debido a que se integraron al trabajo en plenitud los uruguayos Hugo Fernando Souza y Maximiliano Freitas que debido a que no superaban sus lesiones estaban como en suspenso.

A esto se agrega Gualberto Mojica, que el jueves también dejó buenas sensaciones tras demostrar sus condiciones en el denominado equipo B, para que sea trasladado el titular.

Las dudas que pueden existir es jugarse por un hombre u otro en algún puesto. Por ejemplo, como marcador izquierdo tiene dos opciones, Luis Francisco Rodríguez e Ignacio García. El primero con más velocidad y el segundo con más potencia física y un disparo de media distancia importante.

En la ofensiva, en principio se la juega con Freitas y Mena pero también puede que opte por Algarañaz, ahí está la cuestión.

Celestes. Dos victorias al hilo y, sobre todo la segunda ante Sport Boys jugando mejor que los anteriores partidos, dejaron un ambiente altamente positivo en el campamento de Blooming que ayer retornó a las prácticas en su cancha del km 7 al norte.

Hubo risas, bromas y al parecer ningún lesionado ya que Marcelo Vidal, que ante los warneños salió golpeado tempranamente, no presenta gravedad y puede ser de la partida el domingo.

Esto significa que el equipo no sufrirá variantes, aunque en la ofensiva es casi seguro que Joao Paulo Sales va a ser titular en desmedro de Mariano Guerreiro.

Datos históricos del clásico cruceño en torneos oficiales de liga

1 DT de Oriente. En total fueron 54 los que dirigieron a los albiverdes en el clásico. Bolivianos 22, argentinos 17, brasileños 4, paraguayos 3, uruguayos 3, chilenos 2 y españoles 2.

2 DT de Blooming. Dirigieron 44 entrenadores, de los que 22 fueron argentinos (algunos nacionalizados), 13 bolivianos, 3 brasileños, 3 uruguayos, 1 chileno, 1 serbio y 1 español.

3 Jugaron y dirigieron. Víctor Hugo Antelo y Álvaro Guillermo Peña son de los pocos que jugaron en ambos equipos y después también lo dirigieron cuando fueron entrenadores.

4 DT Campeón. Gustavo Quinteros tiene una marca en su poder. Fue campeón dirigiendo a Blooming (2005) y, después también fue campeón al mando de Oriente Petrolero (2010).

5 Jugador Récord. Miguel Ángel Hoyos es el jugador con más partidos disputados en un clásico, con 44 en un solo equipo, Oriente Petrolero. Wilson Ávila es segundo pero jugó en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario