viernes, 29 de mayo de 2015

Video Oriente: siguen sin técnico, Baldivieso es una opción

Llega Viscarra y no va más Mojica


“Vengo a aportar”, declaró el arquero Guillermo Viscarra (foto) quien es el nuevo refuerzo del plantel de Oriente Petrolero, pensando en el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras tanto la directiva del club refinero comunicó que se Gualberto Mojica no va más en la plantilla cruceña.

“Tengo todo acordado con los directivos. Como futbolista tengo la ilusión de ser titular, pero primero debo trabajar y mostrarme al cuerpo técnico. Estoy agradecido con la oportunidad que me dan, sólo puedo prometer trabajo”, declaró el arquero.

Viscarra, debutó en el plantel de Bolívar y ahora tiene la oportunidad de adueñarse del arco de Oriente Petrolero, aunque tendrá una difícil tarea. “Quiero ser el aporte que están esperando, hay tiempo para entrenar”, dijo.

Mientras tanto la directiva del club refinero descartó la continuidad del jugador Gualberto Mojica, quien no está en planes para la próxima temporada y dieron por concluida su vinculación en el equipo cruceño, que además busca más refuerzos para el siguiente campeonato.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Keko' sabía de los problemas en Oriente

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, pidió disculpas a los socios e hinchas del equipo refinero por la campaña del campeonato pasado. Sin embargo, también dejó en claro que hubo problemas internos en plantel que no se solucionaron a lo largo del campeonato pasado.

"Yo les alerté a los jugadores más grandes, entre ellos Saucedo (Carlos) del problema. Ellos se comprometieron a resolverlo dentro del camarín. El resultado muestra que no se hizo así", señaló en un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de Corazón Albiverde.

En el mismo documento, el presidente refinero aseguró que seguirá trabajando en favor de la institución y sobre todo por la familia orientista.

Saucedo disparó
El atacante Carlos Saucedo, ya desafectado de Oriente, destapó algunos aspectos de la intimidad refinera. "Habían jugadores que se querían ir, no pensaban en salir campeones; otros no querían entrenarse y algunos escogían partidos para jugar. La dirigencia sabe todo y nadie hizo nada por cortar eso", declaró al programa Facetas Deportivas.

martes, 26 de mayo de 2015

Video Desatada la polémica, en la " interna " de Oriente

Carlos Saucedo reveló la interna en Oriente

La bronca que tenía atragantada Carlos Saucedo la hizo pública en el programa Facetas Deportivas, en el que declaró que en Oriente hace falta una limpieza porque había grupos con distintos objetivos, además de que el técnico (David Avilés) se dejó superar.

“Había jugadores que se querían ir, no pensaban en salir campeones, otros no querían entrenar y algunos escogían partidos para jugar. La dirigencia sabía todo y nadie hizo nada para cortar eso”, confesó el delantero.

Sobre el mando de Avilés, afirmó que era superado, pues imponía castigos para algunos que después no se cumplían. Sobre el tema, el presidente, José Ernesto Álvarez, dijo que el delantero debe tener sus razones para hablar y son respetables. Hace unos días, ‘Caballo’ fue descartado para la siguiente temporada

domingo, 24 de mayo de 2015

ACF: Primera 'A'Real Santa Cruz supera a Oriente y sube en la tabla

Real Santa Cruz le ganó por 2-1 a Oriente Petrolero en un partido correspondiente a la fecha 24 del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El resultado le permite al equipo merengue escalar a la quinta posición, mientras que los refineros se mantienen como segundos, a tres puntos de Guabirá, el líder.

Los goles para el cuadro albo fueron convertidos por Aldo Velasco (24') y Pedro Canellas (55'), mientras que Pedro Melgar (73') descontó para los refineros que desperdiciaron su chance de igualar en cantidad de puntos a los monterenos.

En otro cotejo jugado ayer, Calleja superó por la mínima diferencia a 24 de Septiembre con un tanto de José Flores (86'). Por su parte, Argentinos Juniors y El Torno FC igualaron a un gol por lado. Carlos Vargas (25') marcó para El Torno y José Cuéllar puso el empate (59'). /JHT

'Caballo' Saucedo no va más en Oriente

En Oriente sigue la ‘depuración’ del plantel que terminó jugando el torneo Clausura. Este sábado se conoció que el delantero Carlos Saucedo no seguirá más en el equipo, por lo que las prioridades en las contrataciones serán en la zona ofensiva, ya que también quedó fuera el uruguayo Danilo Peinado.

El encargado de hablar con Saucedo, que no tuvo un gran torneo, pues solo anotó seis tantos, fue Ronald García, que ahora cumple la función de gerente deportivo del club.

Aunque comenzó jugando como titular y haciendo goles importantes, ‘Caballo’ fue bajando su rendimiento, por lo que acabó siendo suplente en el equipo que terminó dirigiendo David Avilés.

Hace unos días, ‘Nacho’ también informó de que Peinado, asimismo, quedó descartado para la siguiente temporada, que comenzará en julio. Las prioridades en cuestión de refuerzos ahora son en la zona ofensiva, puesto que Yasmani Duk y Alcides Peña apuntan a cambiar de aires.

Ambos delanteros nacionales ya le comunicaron a la dirigencia que tienen buenas ofertas económicas y que esperan que se concreten. Sin embargo, los dos tienen contratos vigentes por lo que el club que los quiera debe llegar a un acuerdo con Oriente para llevárselos.
Sobre el técnico aún no hubo avance, aunque los nombres en carpeta siguen siendo los mismos

sábado, 23 de mayo de 2015

Oriente tiene a cuatro técnicos en la mira

Una vez confirmado el retorno de David Avilés al equipo de la Primera A, la dirigencia de Oriente Petrolero busca el reemplazante del entrenador con miras a la Copa Cine Center, el torneo Apertura 2015/2016 y la Copa Sudamericana. Según el presidente del club refinero, Ernesto "Keko" Álvarez, de momento se maneja nombres como Julio César Baldivieso, Eduardo Villegas, Miguel Ángel Guillermo Hoyos y Roberto "Tito" Pompei.

"Los cuatro técnicos tienen pretensiones muy elevadas, pero lo que está claro es que antes del 10 de junio vamos a estar con nuevo entrenador", informó Álvarez en contacto telefónico con radio La Tremenda.

Posibles fichajes. El presidente de los refineros también dijo que se avanzó mucho en las negociaciones con el exportero de Bolívar, Guillermo Viscarra, y el caso está prácticamente cerrado.

Por otro lado, Oriente mostró su interés por el español Rubén de la Cuesta, sin embargo, Álvarez manifestó que habrá que esperar la respuesta del Club Universitario de Sucre.

Danny se va a Grecia. El mediocampista albiverde, que de momento concentra con la selección boliviana, cerró negociaciones con el Panetolikos de Grecia. "Hemos mandado un transfer al equipo griego y si ellos lo transfieren (a otro club) nos harán participar de un 20%", sostuvo 'Keko'.

Respecto a los jugadores que ampliarán su relación laboral con Oriente, solo se confirma a Alejandro Meleán y al defensor argentino Mariano Brau. El defensor Marvin Bejarano está con un pie fuera por las elevadas pretensiones salariales y el uruguayo Danilo Peinado está descartado para la próxima temporada.


Brau seguirá vistiendo los colores de Oriente

Oriente Petrolero concretó la continuidad del defensor argentino Mariano Brau. Es lo único concreto por ahora, lo demás son especulaciones, señaló este viernes el flamante gerente deportivo del club, Ronald Lázaro García.

Mariano Sebastián Brau, que en julio próximo cumplirá 33 años, llegó al club albiverde empezando la temporada 2011-2012 y no se fue más. Su rendimiento ascendente lo ha mantenido firme en Oriente, y por esa razón, luego de una valoración, se quedará una temporada más.

Por lo demás, lo que se viene hablando y leyendo a través de las redes sociales son especulaciones. Lo único real es que Brau seguirá siendo parte de la zaga central refinera junto al capitán Ronald Raldes.

Hay varios nombres de futuros refuerzos que se están barajando en absoluta reserva. Está confirmado el interés por el volante español Rubén de la Cuesta, que tiene dos años más de contrato con Universitario, y a él se sumó también el delantero argentino Sergio ‘Checho’ Almirón, que en el torneo pasado tuvo escasas apariciones en Blooming.

Sobre el DT
Para cubrir la plaza que dejó David Avilés, la dirigencia también está haciendo gestiones. Interesan los nombres de los nacionales Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, además de los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Roberto Pompei, que estuvo a un paso de sacarlo campeón a Oriente en la temporada 2013.

La idea es que el elegido sea uno con experiencia y, sobre todo, que conozca el medio. Con algunos de los candidatos ya se han tomado contacto, pero no hay nada oficial. En los próximos días puede estar anunciándose al nuevo DT

viernes, 22 de mayo de 2015

Video Oriente Petrolero en busca de Director Técnico

José E. Álvarez: ‘Vamos a contratar más hombres que nombres’



Oriente acabó quinto en el Clausura y tercero en la tabla acumulada de la temporada. En algún momento peleó por el título y cuando tenía ventaja para al menos asegurar el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, también perdió eso en un mano a mano con The Strongest.

— ¿Qué evaluación hace de la campaña de Oriente Petrolero?

— Creo que el hincha, los socios aportantes y la dirigencia hicieron un gran esfuerzo apoyando el trabajo del plantel, pero al final del campeonato una vez más vemos que el torneo se nos ha ido, casi igual que en el Apertura, cuando con Bolívar peleamos por el título fecha a fecha.

— ¿Está enojado o desilusionado por el final que se ha dado?

— (Silencio) A nosotros, los dirigentes, solo nos queda serenarnos y ver en qué fallamos, qué cosa no salió bien y seguramente tratar de corregir todo eso. Solo nos queda pensar en mejorar y mirar para adelante.

— ¿Qué pasó con los jugadores?

— Le repito que los dirigentes hacemos todo, lo suficiente para que los jugadores estén tranquilos y concentrados en su trabajo, pero... En todo caso, dentro de la evaluación que hicimos asumimos un error que no lo tenemos que repetir y por eso vamos a contratar más hombres que nombres. Hombres que se comprometan con una institución y un proyecto.

— ¿Fallaron los nombres?

— (Silencio) A ver: en todas las empresas o en cualquier empresa, cuando se tiene más capataces que obreros siempre suele fallar algo. A no-sotros nos faltó más obreros, porque como que todos fueron estrellas, cada quien quiso asumir un protagonismo individual olvidándose del grupo y eso lleva a no conseguir los objetivos que nos propusimos en lo institucional y se dispersan los propósitos, por eso ahora queremos más hombres que nombres.

— ¿Hubo mucho individualismo dejando al grupo de lado?

— A veces sin querer o inconscientemente las figuras toman su propio rumbo olvidándose de que son parte de un equipo, de un grupo. Algo de eso nos pasó y no nos fue bien.

— ¿Bajo ese análisis muchos no seguirán en el club?

— Es lo normal al final de cada campeonato, porque la mayoría terminó su contrato. Al menos cinco o seis del equipo titular seguirán, con el resto se negociará y otros se irán.

— ¿Quienes son prioridad?

— Esos cinco o seis, a quienes se sumarán jugadores como Pedro Azogue, Carlos Áñez, Rodrigo Vargas, Castillo, Alan Mercado, Pereira y otros jóvenes con mucho talento.

— ¿La base serán Arias, Raldes, Mojica y Saucedo?

— Con Ronald (Raldes) vamos a continuar porque es un hombre importante. Es un jugador clave en Oriente y no se mueve de aquí. Y no iré nombre por nombre. A algunos les vamos a proponer quedarse y a otros que se busquen equipo.

— ¿Qué porcentaje del equipo anterior podrá continuar?

— Con seguridad, el 50 por ciento, porque gran parte son del equipo y porque la otra mitad se puede ir. No se extrañe que se renueve bastante.

— ¿Y refuerzos?

— Vamos a tener, estamos buscando. Esta noche (ayer) viajo a Uruguay para ver a algunos futbolistas y ver otras cosas para el equipo.

— ¿En algún puesto en particular?

— Reforzar nuestra zaga central, un volante y un delantero, ahora eso dependerá de qué opciones tenemos en nuestro medio también.

— ¿Quién será el nuevo técnico?

— También estamos trabajando en ello. Hay algunos nombres más cercanos que otros, porque nos llegaron varias ofertas y otros que nosotros los estamos analizando.

— ¿Alguien del medio nacional?

— Por ahí hay alguno, pero una idea inicial es alguien de afuera que conozca el medio, para no tener desventaja con el resto cuando se trae un nuevo entrenador.

— ¿Cuándo se va a definir todo?

— Lo mejor sería esta semana, pero no se puede asegurar. Es una designación importante para nosotros y por eso mismo vamos a cuidar todos los aspectos para definirlo.

— Oriente fue el más golpeado y el que perdió mucho en este torneo, pero, ¿qué fue lo bueno?

— Que crecimos bastante en la masa societaria, pero eso fue porque trabajamos mucho en el contacto directo con los aficionados. Pienso que somos el club que tenemos la mayor cantidad de socios en todo el país, hasta en Cobija hay una masa aportante de 80 socios y somos un club mayoritario en Santa Cruz, la ciudad más pujante y poblada de Bolivia, por eso le digo que tenemos bastantes socios.

— ¿Qué le pareció el torneo Clausura en general?

— Creo que se jugó como siempre, con un sistema para todos por igual y no creo que alguien se queje. Pienso que la organización y el manejo del torneo fueron normales. Me parece que por ahí al final se dio eso de la impugnación, pero bueno, al final se impuso lo futbolístico. Lo negativo de ese tema fue que el tribunal de la Federación dejó para el final el fallo y en realidad hasta ahora no se lo conoce, cuando eso no debería tomar más de 72 horas. Y ahora que recuerdo el título fue dado (por la Liga) cuando aún falta una resolución.

— ¿Bolívar es un justo campeón?

— Bueno, creo que ganó jugando mal el torneo. A mí no me gustó cómo jugó Bolívar, sobre todo la segunda mitad del torneo; pero bueno, los resultados mandan y entonces es un campeón por lo sumado. En todo caso, por merecimientos y hasta mejor juego, creo que The Strongest debió ganar el torneo y más de la forma como terminó jugando.

— ¿Qué espera para el próximo campeonato?

— Esperamos que sea mejor. Lo que pasa es que el fútbol boliviano se mueve por emociones de los hinchas y debe haber más análisis de los acontecimientos.

— Se habla de jugar un torneo en el sistema regionalizado.

— Eso es lo que siempre hemos estado pidiendo, pero no se ha hecho en estos últimos años. Lo propusimos, pero no se aceptó para nada y lo hemos admitido. Otra propuesta que dijimos es que nosotros vayamos allá a jugar los cinco o seis partidos en la altitud de manera seguida, y ellos igual vengan acá a jugar todo, así nadie se queja de altitud o hinchazón.


Viscarra va por su lugar en el arco de Oriente

La etapa de contrataciones en Oriente será desde el fondo. Por eso, ayer la dirigencia albiverde aseguró la llegada de Guillermo ‘Billy’ Viscarra como la primera cara nueva que tendrá San Antonio para la siguiente temporada, aunque el exportero de Bolívar, que se formó en Vitoria de Bahía, ya pasó por las inferiores del club refinero. Ahora su lucha será con Marcos Argüello, por el momento el titular.

En realidad, se conocieron pocos detalles de la negociación entre el presidente y el representante del arquero, que terminó su vínculo formal con la academia paceña el domingo tras el final del torneo Clausura, en el que se consagró bicampeón nacional.

Billy no tuvo continuidad, pues jugó pocos partidos debido a que el técnico Xabier Azkargorta apostó por Rómel Quiñónez, que mantuvo regularidad y buenas actuaciones que lo han confirmado como titular de la selección boliviana.

En Oriente, equipo del cual es hincha, estuvo seis meses en 2008, cuando tenía 15 años. Luego en el segundo semestre de ese año se fue al Vitoria de Bahía (exequipo de Marcelo Martins), en el que fue parte de las categorías bases en su formación. El año pasado llegó en junio para incorporarse al plantel académico de La Paz, donde estuvo hasta hace poco.

El arquero de 22 años y de 1,93 m de estatura se encuentra de vacaciones por Miami, pero todo está programado para que llegue a Santa Cruz el 28 de este mes, cuando debe firmar su contrato con el club refinero.

La llegada de Viscarra se da porque Álex Arancibia y Carlos Arias cumplieron sus contratos con la institución y tomaron otro rumbo.
El argentino Argüello, que llegó a comienzo de este año, se consolidó en el puesto de titular y tiene un vínculo con el club hasta fin de este año.

De la Cuesta, en la mira
Hace unos días, el volante creativo español, Rubén de la Cuesta, comunicó a la dirigencia de Universitario de Sucre que su idea es marcharse del club.

Por ahora, la información que se maneja es que el mejor jugador del conjunto chuquisaqueño, en la pasada temporada y la Copa Libertadores de América, le dijo al directorio estudiantil que su esposa tenía problemas y por eso no podía permanecer en la capital del país. De esa manera, está pidiendo el término de su vínculo formal que aún tiene dos años más de duración.

Sin embargo, desde la dirigencia de la ‘U’ se supo que el 10 español se quiere marchar porque recibió una buena oferta de Oriente, que lo quiere como refuerzo para que sea el conductor del equipo.
Hoy, puede definirse el futuro del volante

jueves, 21 de mayo de 2015

‘Keko’ fue a Uruguay a buscar refuerzos

Si todo sale como se espera, José Ernesto Álvarez tiene pensado retornar en las próximas horas con un par de nombres en carpeta. El presidente de Oriente Petrolero viajó el martes a Uruguay para observar posibles refuerzos. Ante la inminente partida de Danny Bejarano al fútbol griego, una de las prioridades es la contratación de un volante de contención que llene ese vacío.

Tras la culminación del torneo Clausura, en el que Oriente logró una plaza para la Copa Libertadores 2016, la dirigencia empezó con el rearmado del plantel, considerando que varios jugadores no serán recontratados. Para esta semana se espera tener reuniones por separado con algunos futbolistas que cumplieron su contrato, pero que aún interesan al club.

En un contacto radial con el programa Los más buscados, el lunes, Álvarez dijo que su viaje a Uruguay obedecía a la necesidad de ir en busca de uno o dos jugadores que militan en equipos de segunda división, pero que están peleando el ascenso a primera.

Nadie preguntó por Duk
Con relación a un supuesto interés de The Strongest por Yasmani Duk, el dirigente Yimi Montaño aclaró ayer que ni el Tigre ni ningún otro club del país se comunicó con Oriente Petrolero.
El Tigre no solo mostró interés por el delantero camireño, también tiene en sus planes a Alcides Peña. “Nos parece una falta de respeto a la institución que estén hablando con los jugadores antes que nosotros”, dijo

miércoles, 20 de mayo de 2015

Video Danny Bejarano tiene ofertas de Grecia

Oriente inició gestiones por Cristhian Coimbra

Oriente Petrolero salió a la caza de su primer refuerzo para el torneo Apertura de la Liga 2015-2016. El defensor Cristhian Coimbra entró en la lista de posibles fichajes y ayer el presidente José Ernesto Álvarez se reunió con el padre del defensor.

Las negociaciones parecen ir por buen camino, según confió Rolando Coimbra, exjugador de Blooming y Oriente Petrolero en la década de los años 80 y 90 y que ahora vela por los intereses económicos de su hijo.
De concretarse, será el primer refuerzo albiverde para el torneo local y la Copa Sudamericana. The Strongest, Bolívar y Wilstermann también lo quieren en sus filas.

Mientras tanto, la dirigencia baraja otros nombres

martes, 19 de mayo de 2015

Video Oriente: buscan entrenador podría ser Baldivieso

Álvarez: “De los titulares pueden irse la mitad”

Ni bien terminó el campeonato el presidente de Oriente dejó en claro que se irá medio equipo de los titulares, además afirmó que los que quieran tomar otro rumbo no serán atajados, ya que esperan contar con los “que respeten el club”. Sobre el DT, se analizan a los candidatos, pero dijo que la dirigencia se encargará de los refuerzos, igual que lo hizo en la ya pasada temporada.

En un contacto con Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el titular albiverde despejó algunas de las preguntas. Del plantel, por ejemplo, no dio nombres de los que se quedarán, solo se refirió a Ronald Raldes, que es el único seguro de los 11 que cumplen su contrato.
“Ronald es una prioridad, además él quiere quedarse en Oriente. En enero se disminuyó el sueldo por una palabra, y por un compromiso que se hizo, en sentido de que si no salíamos campeones tomaría esa determinación”, explicó Álvarez.

Por el resto de los futbolistas del plantel, el presidente no se la jugó. Es más, fue muy claro: “Los que no quieran estar en Oriente se van a ir. Queremos jugadores que quieran quedarse y que respeten el club”, apuntó.

En ese mismo sentido, ‘Keko’ informó de que al menos la mitad del equipo titular no será tomado en cuenta, por una cuestión de que cumplieron su ciclo en el plantel refinero, que en esta temporada logró el tercer cupo a la Copa Libertadores de América de 2016, aunque este año tiene pendiente disputar la Sudamericana, que comenzará en agosto.

Lo que sí es seguro es que Álex Arancibia no va más. “Se despidió de un dirigente, pero no del presidente y eso no lo comparto porque acá no fue mal tratado nadie”, dijo con molestia por la actitud del portero suplente.
Arancibia es uno de los 11 que terminaron su vínculo: Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Jorge Ortiz, Gualberto Mojica, Danny Bejarano, Carlos Saucedo y Danilo Peinado (Ronald García dejó el fútbol).

Sobre los refuerzos
¿Quién arma el equipo? El máximo dirigente refinero dijo que seguirán la tendencia que hay en otros países, que es la de elegir a los refuerzos que vendrán para la próxima temporada. En ese sentido, anunció que dentro de poco viajará a Uruguay, donde observará a jugadores de clubes de la segunda división del fútbol charrúa, que están peleando el ascenso a primera.

“Los técnicos no tienen que traer a los jugadores. La dirigencia tiene la potestad para contratar los refuerzos. Cuando los entrenadores se meten a traer futbolistas se entra en un negocio negro”, indicó, al referirse a la política adoptada desde hace tiempo.

Se sumó ‘Nacho’ García
El titular del club confirmó que Ronald García se sumó al trabajo dirigencial, pero en su función de nuevo director deportivo. Álvarez destacó la presencia del exvolante, que tiene mucha experiencia y espera que su aporte sea positivo para lograr los objetivos trazados. Aunque no dio nombres de con quiénes había hablado, García ya se puso manos a la o

Keko Álvarez, frontal sobre la realidad refinera

El presidente de Oriente Petrolero, Ernesto ‘Keko’ Álvarez, fue frontal este lunes al revelar algunos pormenores de la actual situación del equipo refinero. En diálogo con EL DEBER Radio no tuvo reparos para expresar su molestia por la salida sin despedirse de su persona del portero Alex Arancibia, o decir que Ronald Raldes se bajó el sueldo porque no salió campeón.

Te dejamos con las frases más llamativas y picantes del presidente refinero en el programa Los Más Buscados.

El plantel. “Hay jugadores que ya cumplieron un ciclo en Oriente. No hay prioridades. Lo que sí está claro es que vamos a escoger jugadores que quieran estar en Oriente y que respeten al club”

¿Quiénes se quedan?. “De los titulares posiblemente (se quede) la mitad”

Caso Raldes. “Es una prioridad para Raldes estar en Oriente y es un jugador que se debe quedar en Oriente. Con Raldes no hay que hablar de quedarse. Qué quieren que les diga, Raldes se disminuyó el sueldo en enero. Por su palabra y compromiso cuando vino. (La dirigencia le dijo) “bueno Ronald, esto vas a ganar, es un esfuerzo que está haciendo Oriente porque tenemos fe en que saldremos campeones. (Respuesta de Raldes) “Keko si no salgo campeón me bajo el sueldo”, y lo cumplió en enero”

Raldes dirigente. “Está siguiendo un proceso para ser dirigente porque además comparte muchas cosas conmigo y yo le muestro mi trabajo, abriéndole el libro para un futuro. Ojalá sea dirigente algún día. Es difícil ser dirigente y él ya se está dando cuenta.

Sobre el técnico. “No he hablado con (David) Avilés todavía, después de que hable con él podemos charlar con ustedes el tema del técnico”
Pronta negociación. “Con algunos jugadores vamos a charlar y (por ahora) no voy a dar nombres con quienes vamos hablar, después ustedes lo sabrán”

Arancibia sin despedirse. “Algunos jugadores van tomando su rumbo, por ejemplo Alex Arancibia, ya se fue y se despidió del club. No se despidió del presidente pero lo hizo de un dirigente. Esa es una dinámica del fútbol. No la comparto porque todos han sido bien tratados”.

Bajar la planilla. “Hay otros más en esa misma condición (de irse) pero hay los que han hablado y dieron sus pretensiones para quedarse. La idea es no elevar la planilla, en lo posible bajarla”.

Rumbo a Uruguay. “Me estoy yendo a Uruguay a ver dos partidos de la segunda división que están por subir a primera. Estoy yendo a ver unos, dos o tres jugadores”

Compara con el Barcelona. “Para traerlo a Luis Suárez y botarlo al chileno (Alexis Sánchez) y (ficharlo) a Neymar no le preguntaron a ningún técnico y armaron la mejor delantera posiblemente de la historia del fútbol español. Hay que felicitarlos. Los dirigentes tienen la potestad y deben contratar.

Técnicos sin jugadores. Los técnicos no tienen que traer a los jugadores. Cuando los técnicos se meten a traer a los jugadores entran en un negocio absurdo, negro y oscuro”. Es una decisión de la dirigencia en el mundo”.

lunes, 18 de mayo de 2015

Oriente termina con el premio consuelo

Los atacantes de Real Potosí, Iván Zerda y Gilbert Álvarez, terminaron amargando a Oriente Petrolero por 2-0 y a su vez sellaron la insistencia de su equipo con una clasificación para la Copa Sudamericana de 2016. El cuadro lila obtuvo un triunfo importante en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte para salvar la temporada.

Ambos equipos salieron a buscar el partido y eso provocó que la primera mitad del duelo sea bastante entretenida con avances para uno y otro plantel. Pero los que terminaron festejando fueron los dirigidos por José Rossi.

Los verdolagas tuvieron en gran parte del partido la tenencia del balón, pero no lograron hacer daño a sus rivales, que supieron golpear en los momentos precisos y desmoronaron a Oriente en el segundo tiempo.

A los 64 minutos del encuentro el árbitro Alejandro Mancilla decidió cobrar un penal por una supuesta mano del volante Pedro Azogue, que terminó cambiando por gol el argentino Iván Zerda. El atacante remató a la derecha del meta Argüello, que alcanzó a tocar el balón, pero no impidió la caída de su pórtico.

Real tomó las riendas del partido y 12 minutos después del tanto de Zerda llegó el segundo, obra de Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón a las redes ante la pasividad de la defensa refinera.

De ahí en adelante, el equipo de David Avilés se fue con todo en busca de un tanto que le permitiera acortar distancias, pero no lo consiguió, y se terminó resignando con el cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 3.

Castigo total para un equipo que se fue cayendo a pedazos en el Clausura y que tendrá que pelear nuevamente en un repechaje para estar en zona de grupos de la Copa.

domingo, 17 de mayo de 2015

Oriente tiene su última chance en el Clausura

Lejos ya de la posibilidad de ser campeón del torneo Clausura de la Liga, a Oriente Petrolero le queda hoy una última esperanza ante Real Potosí (16:00) para ser segundo en la tabla acumulada y así recibir $us 900.000 de premio, como Bolivia 2 en la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, no depende de sí mismo para adueñarse de esa gran suma, que en parte bien podría ser un alivio a sus penas por no alcanzar los objetivos trazados en el inicio de temporada.

En un estadio donde históricamente a Oriente le ha costado ganar, salvo contadas excepciones desde que los lilas ascendieron a la Liga en 1997, el equipo del DT David Avilés pondrá en la mesa todas sus cartas.

Un empate o una derrota, en el peor de los casos, lo privará de recibir casi un millón de dólares en premio, aun perdiendo The Strongest en casa ante Wilstermann (16:00).

Con 76 puntos en la tabla acumulada, que es la que reparte los premios para las copas Libertadores y Sudamericana 2016, Oriente es tercero detrás de Bolívar y de The Strongest, que en la recta final del torneo tuvo una notable remontada que no le alcanzó para despojar a su clásico rival del título. Si quieren que los $us 900.000 vayan a parar a la sede de San Antonio, los albiverdes están obligados a ganar y esperar a que Wilstermann derrote al Tigre. Solo así tendrán ese dinero, de lo contrario deberán conformarse con los $us 110.000 que ya tienen asegurados como Bolivia 3 en la Libertadores.

Sin Thiago dos Santos, Rony Montero, Álex Arancibia ni Alejandro Meleán, el equipo se fue a Sucre, donde los jugadores durmieron en el hotel San Marino Royal, y hoy deben seguir viaje a la Villa Imperial (tres horas por vía terrestre) para enfrentar a Real Potosí, que, para mala suerte de los albiverdes, ofrecerá resistencia porque se juega la última plaza a la Sudamericana.

El último para varios
El de esta tarde será una especie de despedida para varios jugadores en Oriente. A partir del lunes, la dirigencia comenzará a rediseñar el costoso plantel que se armó apuntando al título

Oriente tiene su última chance en el Clausura

Lejos ya de la posibilidad de ser campeón del torneo Clausura de la Liga, a Oriente Petrolero le queda hoy una última esperanza ante Real Potosí (16:00) para ser segundo en la tabla acumulada y así recibir $us 900.000 de premio, como Bolivia 2 en la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, no depende de sí mismo para adueñarse de esa gran suma, que en parte bien podría ser un alivio a sus penas por no alcanzar los objetivos trazados en el inicio de temporada.

En un estadio donde históricamente a Oriente le ha costado ganar, salvo contadas excepciones desde que los lilas ascendieron a la Liga en 1997, el equipo del DT David Avilés pondrá en la mesa todas sus cartas.

Un empate o una derrota, en el peor de los casos, lo privará de recibir casi un millón de dólares en premio, aun perdiendo The Strongest en casa ante Wilstermann (16:00).

Con 76 puntos en la tabla acumulada, que es la que reparte los premios para las copas Libertadores y Sudamericana 2016, Oriente es tercero detrás de Bolívar y de The Strongest, que en la recta final del torneo tuvo una notable remontada que no le alcanzó para despojar a su clásico rival del título. Si quieren que los $us 900.000 vayan a parar a la sede de San Antonio, los albiverdes están obligados a ganar y esperar a que Wilstermann derrote al Tigre. Solo así tendrán ese dinero, de lo contrario deberán conformarse con los $us 110.000 que ya tienen asegurados como Bolivia 3 en la Libertadores.

Sin Thiago dos Santos, Rony Montero, Álex Arancibia ni Alejandro Meleán, el equipo se fue a Sucre, donde los jugadores durmieron en el hotel San Marino Royal, y hoy deben seguir viaje a la Villa Imperial (tres horas por vía terrestre) para enfrentar a Real Potosí, que, para mala suerte de los albiverdes, ofrecerá resistencia porque se juega la última plaza a la Sudamericana.

El último para varios
El de esta tarde será una especie de despedida para varios jugadores en Oriente. A partir del lunes, la dirigencia comenzará a rediseñar el costoso plantel que se armó apuntando al título

sábado, 16 de mayo de 2015

Alba busca la titularidad

La historia de Joel Alba como futbolista profesional comenzó hace casi una semana, cuando el técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, le dio la confianza para que formara parte del equipo titular que recibió a Petrolero de Yacuiba. Ahora el juvenil goza de una nueva oportunidad, porque está confirmado para el partido ante Real Potosí, el último del torneo Clausura que además determinará si Oriente Petrolero logra el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

"Gracias a Dios las cosas se me están dando y voy a tratar de aprovechar al máximo para consolidarme ahí y poder pelear el puesto de titular. En Potosí será un partido complicado, pero sabemos lo que nos jugamos, así que tenemos que dejar todo en la cancha para traer un buen resultado y poder aspirar a una clasificación", dijo el juvenil.

Onceno definido. El estratega confirmó su equipo titular con sistema 3-5-2. Marcos Argüello estará en el pórtico, Joel Alba, Mariano Brau y Jorge Ortiz en defensa; Pedro Azogue, Danny Bejarano, Carlos Áñez, Marvin Bejarano y Gualberto Mojica en el medio sector y, Yasmani Duk junto a Danilo Peinado, en la ofensiva.

Partido clave. El triunfo sobre los “lilas” aumentará las posibilidades de los refineros de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores y obtener los 900 mil dólares de premio, pero, además de ganar, deberán esperar que Wilstermann supere a The Strongest.

Alba recibe la confianza en la última fecha

Todo juega a favor del juvenil Joel Alba; en la última fecha ocupará el lugar de Ronny Montero, que sufre la enfermedad de chikunguña. El defensor debutó en el fútbol profesional en la vigesimoprimer fecha ante Petrolero del Chaco (0-0). Oriente no contará con el brasileño Thiago dos Santos por acumulación de tarjetas amarillas, pero tendrá el retorno de Mariano Brau tras cumplir un partido de suspensión.

"Voy a entregarme al máximo para consolidarme en el puesto (zaguero central) y pelear siempre la titularidad", afirmó Alba a DIEZ. El joven defensor ya tiene 90 minutos de experiencia, pues frente a los chaqueños ocupó el lugar de Brau, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Este será su primer examen en la altura frente a Real Potosí y tendrá que responder a las exigencias para ser la primera alternativa el próximo torneo. "Sabemos lo que nos jugamos, por eso lo vamos a dejar todo en la cancha", añadió.

David Avilés cambiará su dibujo táctico. En la visita a los lilas poblará su mediocampo y presentará un sistema de 3-5-2. En la zaga, Alba irá por derecha, Mariano Brau en el centro y Jorge Ortiz por izquierda. La última línea se vio disminuida desde la lesión de Ronald Raldes, la suspensión de Mariano Brau (retorna en este compromiso) y la enfermedad de Ronny Montero.

Más adelante estarán Carlos Áñez, por derecha y Marvin Bejarano, por izquierda. Ambos cumplirán la función de laterales con más libertad para salir. Mientras que en la contención Pedro Azogue y Danny Bejarano estarán encargados de destruir el juego del rival. Gualberto Mojica será el enganche. Alejandro Meleán no fue tomado en cuenta, porque aún no se recupera de una molestia en el tobillo derecho.

En la delantera el DT cruceño apostará por Danilo Peinado y Yasmani Duk. Este último es el goleador de su equipo con nueve goles, a uno del goleador del torneo, Hugo Bargas.

Oriente Petrolero ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos; hasta el momento está clasificado como Bolivia 3 a la Copa Libertadores (76 unidades acumuladas) y este domingo puede logar el cupo como Bolivia 2, si gana y The Strongest pierde ante Wilstermann.

viernes, 15 de mayo de 2015

Meleán se repuso y será titular ante Real en Potosí

Pese a que el miércoles dijo que todavía sentía un dolor, Alejandro Meleán si se repone totalmente de la misma, será titular en Oriente Petrolero para el partido que jugará el domingo en Potosí ante Real por la última fecha del campeonato Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo. De acuerdo a la práctica realizada ayer, el entrenador David Avilés confirmó el equipo que presentará el domingo en la Villa Imperial con tres volantes de marca con el fin de copar ese sector, pero también para llegar con la mayor gente en ataque en busca de los goles que le dé el triunfo y pueda acrecentar su aspiración de clasificar a la Copa Libertadores de América en la fase de Grupos.

De acuerdo a la misma, el equipo estuvo integrado por Marcos Argüello en el arco, Carlos Enrique Áñez, Mariano Brau, Ronny Montero y Marvin Bejarano en defensa, Jorge Ortiz, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Pedro Azogue y Gualberto Mojica en el mediocampo, en tanto que Yasmani Duk en la ofensiva.

El viaje a la Villa Imperial está previsto para este sábado en la mañana a Sucre.

Opción. Hasta al momento, Oriente Petrolero se encuentra clasificado a la Copa Libertadores de América 2016, primera fase, tras la derrota que sufrió Wilstermann en Sucre ante Universitario pero, de darse algunos resultados puede quedar segundo y clasificar a la fase de Grupos pero para ello debe ganar y The Strongest perder ante Wilstermann.

Oriente va por el cupo 2 a la Copa Libertadores

Una vez asegurada su presencia en la próxima versión de la Copa Libertadores, Oriente apunta a estar en la fase de grupos y no en la primera fase del torneo como Bolivia 3, ya que en esta instancia, solo se tiene dos partidos (ida y vuelta) además que el premio económico es menor (250.000 dólares) al que se recibe si se ingresa como Bolivia 2 (900.000 dólares).

A falta de una fecha para la conclusión del Clausura, Oriente está tercero en la tabla acumulada con 76 puntos, dos menos que The Strongest que marcha segundo y que de momento estaría en la fase de grupos para el torneo internacional.

Pero para que los refineros ingresen de manera directa (sin repechaje) deben ganar este domingo en su visita a Real Potosí y esperar que el Tigre no le gane a Wilstermann; el empate igual le sirve a los de Achumani, ya que tienen mayor diferencia de goles. Este último partido se jugará en el Hernando Siles de La Paz.

El equipo

Para jugar en la Villa Imperial, Oriente tendrá el retorno a la zaga del defensor Mariano Brau que cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino hará dupla junto a Ronny Montero que reemplaza al lesionado Ronald Raldes. El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando en los últimos compromisos.

jueves, 14 de mayo de 2015

Video Oriente Petrolero clasificado a la Copa Libertadores

El plan de Oriente es renovar con siete



La directiva de Oriente Petrolero pretende renovar con al menos siete jugadores de su actual plantilla, a quienes considera la base para la siguiente temporada; sin embargo, no encuentra la respuesta esperada en algunos de ellos.

Uno de los dirigentes del conjunto cruceño, que pidió mantener su nombre en reserva, sostuvo que diez jugadores concluirán su contrato una vez que termine el actual certamen y se pretende renovar con por lo menos siete de ellos que son considerados prioridad, pero surgió la principal dificultad porque elevaron sus pretensiones económicas.

“Pensamos que no es lo adecuado, porque la actual campaña no es la esperada, deberíamos estar peleando el título o hasta ganarlo. Vamos a replantear algunas cosas, pero si no funciona, pues lo mejor será dejar partir a muchos de ellos y contar con jugadores que de verdad se identifiquen con los planes del club”, aseguró el directivo.

De acuerdo con lo que se supo, los jugadores cuyos contratos fenecen son: Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Álex Arancibia, Ronald García y Danilo Peinado. Con los siete primeros hay intención de renovar.

En ese grupo no aparece el goleador Carlos Saucedo, quien regresó este semestre al país tras jugar en Costa Rica y firmó un contrato por seis meses, que también se termina. En tanto está segura la continuidad del arquero Marcos Argüello, que firmó contrato por una temporada.

Oriente se suma a la punta en la ‘A’

Oriente comparte el liderato del campeonato de la Primera A gracias a su victoria sobre Destroyers por 3-1. El partido se disputó ayer en el estadio de Real Santa Cruz y correspondió a la fecha 21 de este torneo, que controla la ACF.

La primera parte se jugó con mucha intensidad y con dominio del equipo que dirige el brasileño Joao Paulo Barros, que debutaba en el banquillo tras la partida de Federico Justiniano.

Los roces provocaron que Oriente pierda a los 18’ al defensor Luis Méndez y Destroyers a David Andersen. Cinco minutos más tarde, la misma suerte corrió Víctor Ábrego, de los aurinegros. Las expulsiones afectaron más a Destroyers, que a los 31’ recibió un duro golpe con el gol de Carmelo Algarañaz. En el complemento, Oriente aumentó mediante Alexis Ribera, a los 62’. Dos minutos más tarde Donizette de Oliveira entusiasmó a los cuchuquis, pero Brayan Égüez se encargó de finiquitar el pleito al concretar el 3-1

miércoles, 13 de mayo de 2015

Oriente no ganó a más de 3.000 metros de altura

Oriente Petrolero, en el presente torneo perdió en los cuatro partidos que disputó en ciudades ubicadas a más de 3 mil metros de altura (La Paz, Oruro y Potosí), es decir, ante The Strongest, Bolívar, Nacional Potosí y San José. Y todavía le queda un duelo frente a Real Potosí el domingo a las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los refineros pretenden cortar esta mala racha en las ciudades altiplánicas y conseguir el triunfo ante los "lilas", mismo que les permitirá ampliar sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2. Los dirigidos por David Avilés lograron la victoria en condición de visitante en Sucre y en Cobija.

"Ahora tenemos la chance de ir a Potosí y traer un buen resultado si queremos estar en la Libertadores", dijo el capitán Ronald Raldes, quien intensifica los trabajo de recuperación tras su lesión en la clavícula que lo alejó del campeonato.

Brau retorna a la zaga. El defensor argentino Mariano Brau volverá al onceno titular después de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero no ocultó su indignación por el riesgo que tiene Oriente de no clasificar a la Copa Libertadores: "Estamos muy dolidos por el campeonato que hicimos, perder muchos puntos de local la verdad que duele pero hay que seguir trabajando y no darse por vencidos", dijo el argentino en referencia al partido del domingo ante Real Potosí.

Meleán se recupera. El mediocampista Alejandro Meleán, que estuvo al margen de los dos últimos partidos producto de una lesión en el tobillo, se encuentra en la etapa final de su recuperación y es casi un hecho que jugará en Potosí. Su retorno será importante, ya que Avilés no podrá contar con Thiago Dos Santos -otro volante- por acumulación de tarjetas amarillas.

martes, 12 de mayo de 2015

Oriente no tiene otra alternativa Confían en ganarle a Real

Las posibilidades de Oriente Petrolero para clasificar a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2, que además significa 900 mil dólares como premio, son escasas, pero en términos matemáticos existen. Los refineros deberían ganarle a Real Potosí el próximo domingo en la Villa Imperial y esperar que The Strongest pierda con Wilstermann.

Al respecto, el presidente del club refinero, Ernesto “Keko” Álvarez, sostiene que todavía les queda un partido por jugar, por lo que mantiene las esperanzas de que su equipo consiga la clasificación directa a la fase de grupos.

"Tengo mucha fe en mis jugadores y en Oriente Petrolero. Yo no puedo hacer un análisis hasta que el campeonato no termine. Confiamos en que el domingo vamos a ganar", manifestó Álvarez.

Dependen de otros. Tras el empate ante Petrolero (0-0) la situación se complicó, porque si los albiverdes consiguen la victoria el domingo ante Real Potosí (16:00) no bastará en caso de que Wilstermann -que tiene un partido menos- consiga sus seis puntos que tiene por disputar (miércoles ante “U” de Sucre y domingo frente a The Strongest). Lo ideal para Oriente sería que los cochabambinos pierdan con los “doctos” y le ganen al “tigre”, entonces el segundo cupo a la Libertadores quedaría con los refineros.

En reserva. La dirigencia aún prefiere no hablar sobre cuáles jugadores se van y cuáles se quedan, tampoco sobre la continuidad del técnico David Avilés.

Keko pide disculpas y paciencia a la hinchada

"Soy un agradecido con el socio y con el hincha. No paro de pedirles disculpas a ellos por mis errores, porque también los he cometido y los tengo que asumir, aunque estos sean en buena fe por trabajar y hacer bien las cosas". Así de claro fue el presidente de Oriente, Ernesto 'Keko' Álvarez, al referirse a la situación actual del club que, en lo deportivo, nuevamente se queda sin un título y que llega a la última fecha con la posibilidad de lograr un boleto a la Copa Libertadores.

Lograr un cupo a una Libertadores no será un premio consuelo para él, ya que esta sensación no es algo con lo que se pueda vivir y más cuando se ha planteado objetivos. "Nunca me he consolado en mi vida por nada, lo poco no me consuela", aseguró en contacto telefónico con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio

'Keko' anticipó que hablará con el grupo de jugadores antes del partido del domingo, en el que Oriente visitará a Real Potosí y en el que está obligado a ganar, y les pedirá "terminar con dignidad", hacerles saber que "tienen la oportunidad de recuperarse, de estar tranquilos, de acabar bien, felices con el entrenador, con ellos mismos, con sus familias y con los hinchas", detalló.

Sobre el rendimiento futbolístico, el presidente verdolaga reconoció que su equipo está mal pero que no hablará sobre ningún jugador en particular hasta después de la conclusión del campeonato. "Quiero pensar que mis jugadores están ansiosos de resultados, por eso les daré mi apoyo hasta lo último", sostuvo.

Paciencia al hincha
"No se han dado los resultados, lo que quería no se logró", indicó Álvarez. El presidente envió un mensaje a los seguidores albiverdes por la no obtención del título. "Se va a dar", pero "hay que tener paciencia".

"Siempre cuando se acaba un campeonato se tiene que hacer un análisis de los jugadores que cumplen y de los que aún tienen contrato".

En caso de no lograr una plaza a la Libertadores, Keko reconoció que en lo deportivo seria un fracaso aunque "institucionalmente Oriente va a seguir creciendo", afirmó.

lunes, 11 de mayo de 2015

Oriente deja una triste imagen ante Petrolero



Este domingo se dio otra decepcionante actuación de Oriente ante su público, que no encontraba explicación al fracaso en este torneo Clausura, ya que perdió gran chance de pelear el segundo cupo para la Copa Libertadores de 2016, que entrega 900.000 dólares. Los de David Avilés apenas igualaron (0-0) con un Petrolero que jugó con dos hombres menos tras las expulsiones de Paúl Burton y Jaime Robles.

Fue el último encuentro de los refineros ante su público en esta temporada, ya que en la última fecha visitarán a Real Potosí en la Villa Imperial. Los jugadores del equipo local se fueron abucheados e insultados por los pocos espectadores que estuvieron en el Tahuichi.

El encuentro fue malo, pues Oriente se mostró sin ideas a la hora de generar juego ofensivo, por lo que facilitó el trabajo de los visitantes, que no tuvieron muchos inconvenientes. La única chance de Oriente en la primera parte fue de Gualberto Mojica, que recibió un pase de Peña y cuando quedó solo ante el arquero José Peñarrieta no pudo vencerlo.

En la segunda parte Duk y Marvin tuvieron chances para anotar, aunque ambas las evitó el portero del cuadro chaqueño. A los 61’ fue expulsado Burton por doble amarilla y luego Robles, a los 72’, aunque eso no impidió que Petrolero se quede con el arco en cero, pues los locales no tenían rumbo, a pesar de que terminó con tres delanteros.

De acá en más, Oriente debe al menos mantener el tercer lugar en la general para asegurar ser Bolivia III en la Libertadores del próximo año.

domingo, 10 de mayo de 2015

En vivo por RAdio-Internet Oriente Petrolero vs Petrolero

Primer tiempo

Oriente Petrolero 0 - Petrolero 0

Oriente quiere salvar el Bolivia 2 a la Libertadores

Oriente no se resigna a quedarse sin el segundo cupo para la Copa Libertadores de América de 2016, por lo que hoy no se guardará nada ante Petrolero en el Tahuichi (17:30). Los albiverdes están obligados a ganar y golear a los chaqueños para tener una buena diferencia de goles en caso de que iguale en puntos con The Strongest en el segundo lugar de tabla acumulada (del Apertura y del Clausura). Gualberto Mojica está de vuelta en el equipo titular.

Por el momento, Oriente iguala con el Tigre en la segunda ubicación de la tabla acumulada, con 75 unidades, pero los paceños tienen mejor diferencia (+32 contra +31). Bolívar ya tiene el primer cupo para la Libertadores, por lo que si sale campeón de este Clausura tendrá uno para la Sudamericana.

El Bolivia II, que entregará $us 900.000, es la disputa que tienen albiverdes con atigrados, aunque también cuenta con chance Wilster que suma 69 puntos, pero le faltan tres partidos con el de hoy ante Blooming.

Tendrá variantes
Jorge Ortiz en la zaga central y Gualberto Mojica en el mediocampo son las variantes que tendrá el equipo que dirige David Avilés. El resto del onceno será el mismo que viene de perder ante San José en Oruro.

La baja obligada de Mariano Brau, que acumuló 10 tarjetas amarillas,le abre la chance a Ortiz, que ya sabe de jugar como central, pues lo hizo en varios encuentros de este torneo. El polifuncional acompañará en la última línea a Ronny Montero.

Mojica, que no estuvo ante los santos porque estaba suspendido por cinco amarillas, recupera su puesto en la zona de creación, donde estará con Thiago dos Santos.

El ataque estará encargado a Yasmani Duk y Danilo Peinado, que jugaron juntos también el encuentro anterior.

Otros dos partidos por el torneo Clausura

Nacional Potosí y Sport Boys jugarán hoy en el Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:00. Los warneños se alistan para el indirecto.

Universitario de Pando recibe esta tarde (15:00) a Real Potosí, que quiere asegurar un cupo para la Sudamericana del próximo año.

sábado, 9 de mayo de 2015

Once son los que acaban contrato en Oriente

Si es por cantidad, Oriente Petrolero se quedará sin un equipo completo al final de esta temporada, ya que 11 futbolistas cumplirán sus contratos tras las dos últimas fechas del torneo Clausura y quedarán en libertad de acción. ¿Las prioridades? Son pocas, aunque la dirigencia no hizo oficial con quiénes contará para la siguiente campaña.

Los que terminarán su vínculo luego del último partido de este torneo son los arqueros Álex Árancibia y Carlos Arias; los defensores Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Jorge Ortiz; los volantes Ronald García, Gualberto Mojica y Danny Bejarano; y los delanteros Carlos Saucedo y Danilo Peinado.

Arancibia puede tomar un nuevo destino, algo que tenían pensado a comienzo de esta temporada, aunque terminó por aceptar quedarse tras el pedido de la dirigencia que preside José Ernesto Álvarez. No pudo aprovechar su oportunidad cuando Arias se lesionó y le dejó el puesto. El ‘Pollo’ tuvo un año marcado por las lesiones musculares que le hicieron perder su lugar con el recién llegado Marcos Argüello, que tiene contrato hasta diciembre y que hoy es el titular.

De los defensores, Marvin será difícil de retener, pues el lateral izquierdo ha sido uno de los más regulares en su rendimiento y hay clubes que lo tienen en la mira desde hace un par de temporadas. Es más, en su momento a Oriente le costó retener al chapaco cuando este tenía en mente ir al exterior, más allá de que aún mantenía vínculo formal con la institución refinera.

En el medio campo, la permanencia de Mojica ya no es prioridad como en otros años. El volante, que en otros torneos fue la figura del equipo, ahora terminará un año nada bueno en lo personal, pues tuvo muchos inconvenientes con parte de la dirigencia, pero además no pudo alcanzar el nivel que se le conoce para acallar las críticas por su juego.

Si es por rendimiento, ‘Nacho’ García también no pudo aportar con su experiencia, pero fue porque las lesiones lo marcaron en casi toda su permanencia en el plantel refinero. El volante llegó como uno de los grandes refuerzos debido a su trayectoria en Europa y con la selección nacional. Cuando se recuperó fue tomado en cuenta muy pocas veces y no pudo agarrar ritmo de competencia.

De los refuerzos que llegaron este año, el más destacado fue el arquero argentino Marcos Argüello, que con sus buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente.

También, para este torneo, llegaron los delanteros Peinado y Saucedo, pero no tuvieron el brillo que se esperaba, es más, los dos terminaron relegados a la suplencia por Yasmani Duk y Alcides Peña, que mostraron un mejor rendimiento.

Saucedo comenzó muy bien anotando goles, aunque el hecho de no haber llegado en la pretemporada le pasó factura mientras el torneo avanzaba y fue perdiendo nivel. El equipo lo sintió, aunque apareció Duk para salvar la situación en la zona de ataque. El camireño fue de lo mejor en la ofensiva albiverde.

Por ahora, la dirigencia no anunció quiénes quiere que se queden, porque está esperando que el torneo termine y ver qué premio obtendrán

Oriente tendrá cuatro retornos ante Petrolero

Sin tiempo para lamentarse, Oriente volvió a los entrenamientos este viernes ni bien la delegación arribó a Santa Cruz proveniente de Oruro luego de jugar ante San José y haber caído por un marcador de 4-1. El próximo rival a enfrentar es Petrolero del Chaco.

Para este duelo, se annticipa que el técnico David AVilés tendrá mayores variantes sobretodo en la zona de volantes ya que Gualberto Mojca, Alan Mercado y Pedro Azogue cumplieron con sus sanciones por acumulación de tarjetas amarillas por lo que quedan limpioes para el compromiso de este domingo.

Otro que retorna al equipo es el cotoqueño, Alcides Peña, que estuvo dos partidos ausentes tras su expulsión en el último clásico cruceño. El 'Negro' puede ocupar su lugar y hacer dupla en el ataque junto a Yasmani Duk.

Mariano Brau será baja
​El zaguero central recibió su décima tarjeta amarilla en el torneo en el partido ante San José y, por ende, se perderá el compromiso de este domingo ante Petrolero del Chaco en el Tahuichi

viernes, 8 de mayo de 2015

Triplete de Puma para liquidar a Oriente

San José goleóa Oriente Petrolero por 4-1 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El mediocampista Ronald Puma anotó en tres ocasiones, mientras que Nelson Sossa selló el marcador.

Con este resultado los orureños mantienen el punto de diferencia en la tabla acumulada con Real Potosí y estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

Puma puso en ventaja al cuadro local a los 14 minutos del primer tiempo. Mientras que Yasmany Duk, de penal, emparejó las cifras en el marcador.

En el complemento, nuevamente Puma aventajó a los santos. La visita trató de correr de igual a igual, pero el aliento le alcanzo hasta los 70 minutos, ya que en los minutos 76 y 79, llegarían los goles de Nelson Sossa y Puma.

En el conjunto de San José hay preocupación por la lesión de Delio Ojeda, que tiene un desgarro en la pierna derecha. Mario Ovando igual dejó la cancha golpeado.

jueves, 7 de mayo de 2015

Video Ronald Raldes: mantiene la esperanza para llegar a la Copa América

En vivo por Radio-Internet San Jose vs Oriente Petrolero

Final
San Jose 4 - Oriente Petrolero 1

El capitán no se baja del barco



Ronald Raldes no se resigna a quedar fuera de la selección nacional que jugará la Copa América de Chile 2015, y aunque sabe que el tiempo es corto (un mes y una semana), ayer anunció que hoy mismo comenzará un trabajo intenso de recuperación tras ser operado por la luxación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Después del mediodía, el jugador de Oriente —que fue intervenido el lunes por la noche— recibió ayer el alta médica de la Clínica Niño Jesús I de Santa Cruz y en las próximas horas se pondrá a disposición de los cuerpos médicos de Oriente Petrolero, su club, y de la selección nacional.

A los 12 minutos del primer tiempo del partido con The Strongest ese día fue a disputar un balón con el atigrado Gabriel Ríos, en el forcejeo fue empujado y al momento de caer al piso apoyó todo su cuerpo en el brazo izquierdo y se produjo su lesión.

“El único deseo que tengo ahora es estar 100% para jugar, tengo la ilusión de ponerme de nuevo la camiseta de la selección nacional y dar lo mejor de mí para defenderla”, dijo Raldes. De acuerdo con el reglamento de la Copa América, los técnicos de las selecciones participantes tienen hasta el lunes 11 para enviar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la lista inicial de 30 jugadores.

El recorte final —con 23 futbolistas, tres de ellos arqueros— se debe comunicar hasta el 1 de junio. Raldes es el jugador en actividad con más presencias en el torneo. Si finalmente entra en la lista definitiva del técnico Mauricio Soria será su quinta Copa América consecutiva. Hace rato que es capitán de la Verde.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció su compromiso de cooperar para su recuperación, la dirigencia pidió referencias de médicos deportólogos para que reciban la información de su lesión y recomienden algunas actividades para su puesta a punto. No descarta la posibilidad de enviar al futbolista al exterior, aunque las primeras actividades las realizará en la capital oriental.

“Agradezco la preocupación de la dirigencia, hablé con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, con compañeros de equipo y colegas futbolistas que me expresaron su apoyo, también los hinchas se pronunciaron en las redes sociales. Solamente digo que voy a poner todo mi esfuerzo y voluntad para estar en la Copa”.

¿Cabrera puede ser opción?

Naturalización

Nelson Cabrera, zaguero paraguayo de Bolívar, es uno de los jugadores que le interesa a la selección. A comienzo de año, él dijo que tomó la decisión de naturalizarse. La información que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que el trámite en Migración sigue.

Alternativas

Mauricio Soria comenzó a analizar nombres de su lista de 40 jugadores para reemplazar a Ronald Raldes en caso de que el capitán no llegue a la Copa América. Los candidatos son Edemir Rodríguez y Abraham Cabrera, ambos estuvieron en una reunión con el DT en La Paz cuando comunicó su plan a los futbolistas.

Visita

Está previsto que el técnico de la Verde llegue hoy a La Paz para observar el partido entre The Strongest y Bolívar (20.00) en el estadio Hernando Siles. Lo acompañarán integrantes de su equipo de trabajo, con quienes diseña el plan de entrenamientos que comenzarán el martes 19 en Santa Cruz.

No irán todos

El DT mencionó que serán 30 los jugadores de su lista inicial para la Copa, pero no todos irán a Mendoza. El primer recorte (de dos o tres) será en Santa Cruz durante la primera semana de concentración.

Ronald Raldes: ‘Voy a poner todo de mí para llegar a la Copa’

— ¿Cuáles son las primeras recomendaciones que debe cumplir para su recuperación?

— La recuperación comienza de inmediato, tengo que hacer las cosas bien para regresar a las canchas lo más antes posible. Estoy con un inmovilizador en el hombro, eso durará por lo menos una semana. Estos días voy a realizar fisioterapia y luego comenzar con lo demás. Es un proceso que no sé si es largo, pero tengo que meterle mucha intensidad, mucho trabajo para recuperarme.

— ¿Cómo será el proceso?

— Por el momento hay que dar descanso al cuerpo, pero mañana (hoy) ya comienzo con las sesiones de fisioterapia, luego hay que ver la movilidad del brazo y hombro y fortalecerlo, esos pasos debo aplicarlos en el día a día.

— La Copa América comenzará el 11 de junio, ¿se ve jugando en ese torneo?

— Si bien los tiempos son cortos no pierdo la ilusión de llegar al torneo, tengo las ganas de estar en la Copa, pero vamos a ver lo que sucede. Los médicos me dijeron que hay que hacer seguimiento a diario. Voy a poner todo de mi parte para que la recuperación sea efectiva y pueda estar lo más pronto posible de vuelta.

— ¿Qué habló con el médico de Oriente (Roberto Ferreyra)?

— Todo depende de la fe, el cariño y entusiasmo a la hora de realizar los trabajos. El cuerpo humano es bueno y responde. El doctor Ferreyra me recalcó eso y voy a seguir con sus recomendaciones.

— ¿Pudo conversar con el técnico Mauricio Soria?

— Hablé con él antes de ingresar a la clínica para mi operación, me pidió información de la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación. Le dije que iba a hacer lo posible para llegar a la Copa y voy a poner todo mi esfuerzo. Si no puedo, el primero que lo sabrá será el técnico de la selección, le diré que no estoy en condiciones físicas y que ponga a otro compañero. Pero hay tiempo, no pierdo la fe, tengo mucha esperanza de estar en la nómina.

— ¿Sabe la posibilidad que maneja la Federación Boliviana de Fútbol de acudir a profesionales del exterior para que le colaboren en su recuperación?

— Me llamó el presidente de la FBF, Carlos Chávez, me comentó lo mismo. Quedo muy agradecido por su preocupación, también agradezco a los compañeros de mi equipo, a colegas y a los aficionados que han expresado su tristeza por la lesión. Hablamos de esta posibilidad siempre y cuando la evolución sea favorable.

— ¿Dónde realizará las primeras evaluaciones?

— En mi domicilio, el cuerpo médico de la selección y el de Oriente irán a visitarme para realizar las sesiones de fisioterapia.

— ¿Sabe que es uno de los jugadores con más partidos en la selección nacional?

— Si hoy en día soy el jugador en actividad con más partidos con la camiseta de Bolivia y con más presencias en la Copa, es solo parte de una estadística. Representar al país y ponerme la camiseta de la selección es un orgullo grande, tengo la ilusión de defenderla y dar lo mejor de mí, ojalá pueda cumplir. El único deseo que tengo ahora es estar al 100% para jugar.

Con bajas, Oriente busca sumar contra San José

Para enfrentar hoy a San José en Oruro, el técnico de Oriente, David Avilés, sigue teniendo un equipo corto debido a las bajas obligadas por la suspensión de Gualberto Mojica, Pedro Azogue y Alan Mercado, que acumularon cinco amarillas y estarán fuera de este encuentro.

Por suerte para el DT, están habilitados para jugar Yasmani Duk y Danny Bejarano, que cumplieron un encuentro de suspensión tras su expulsión en el clásico. Además, Alejandro Meleán está recuperado de una lesión en el tobillo derecho y está listo para reaparecer. El que no está habilitado es Alcides Peña, que tiene un partido más de castigo por la roja directa que vio ante Blooming.

Con este panorama, el posible onceno formará con Marcos Argüello en el arco; Jorge

Ortiz, Ronny Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Enrique Áñez, en el medio campo; Yasmani Duk y Danilo Peinado, en el ataque.

Los albiverdes están obligados a sumar para mantenerse en el segundo lugar de la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos), en la que tienen 75 unidades, tres más que el tercero, The Strongest, que hoy enfrentará a Bolívar en procura igualar a Oriente

Tres hombres claves de Avilés vuelven al onceno

Después de una fecha retornarán al onceno de Oriente Petrolero, Danny Bejarano, Yasmani Duk y Alejandro Meleán, los dos primeros tras cumplir su partido de suspensión, mientras que el último se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. Este jueves visitarán a San José (20:00), por la vigésima fecha del Clausura.

Aunque la lesión de su capitán y defensor del equipo, Ronald Raldes, ha caído como un 'balde de agua fría' porque se perderá el resto del campeonato, el DT David Avilés tiene tranquilidad ya que puede contar con tres piezas claves, Bejarano, Duk y Meleán, quiénes estarán desde el inicio ante los santos.

Según la práctica de este miércoles, Avilés aliará, una vez más, con Marcos Argüello, en el arco. El argentino se ha convertido en el 'protector' inamovible del arco refinero. Tras su llegada se afianzó del puesto y no se lo ha dejado arrebatar.

En la defensa, Ronny Montero ocupará el lugar de Raldes acompañando a Mariano Brau, en la zaga central. Completando la última línea, ensayó con Jorge Ortiz y Marvin Bejarano, por la banda derecha e izquierda, respectivamente.

Mientras que su medio campo contará con el retorno de Danny Bejarano y Alejandro Meleán, en la contención. El primero vio la tarjeta roja en el clásico y tenía un partido de suspensión, mientras que el segundo se recuperó de una lesión en el tobillo. Avilés apostará por Carlos Áñez y Thiago dos Santos en la creación para completar este sector.

Una nueva dupla estará en el ataque. Duk y Danilo Peinado serán los encargados de marcar los goles para conseguir la victoria. El camireño retorna tras cumplir una fecha de suspensión, también vio la cartulina roja en el clásico cruceño. El uruguayo convenció con su trabajo frente al The Strongest (0-0).

Gualberto Mojica, Alan Mercado y Pedro Azogue deben cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Aclaran un tiroteo entre barrabravas

Veintitrés días después de un violento episodio entre barrabravas del club Oriente Petrolero, en el que hubo un tiroteo con seis heridos, la Felcc aprehendió a dos presuntos autores de los disparos, identificados como Erick Acosta N. y Róger Eduardo Flores N., según el comandante de la Policía, Elvis Antezana.

Conforme al reporte, todo sucedió el 12 de abril con ocasión del partido entre Oriente y Wilstermann. Un grupo de hinchas entró en la casa de ‘Chichi’ Pérez, uno de los líderes de una de las barras albiverde, y se produjo el tiroteo que dejó a seis hinchas heridos, al parecer, por rivalidades internas.

Los sospechosos fueron capturados el 30 de abril, fecha en la que se les secuestró dos revólveres calibre 38 y 22. Antezana explicó que ambos fueron sometidos a la prueba de guantelete que descubrió pólvora en sus manos. Los procesados pasaron a Palmasola con detención preventiva

Dos hinchas albiverdes a la cárcel por balacera

Erick Acosta Torrico y Róger Eduardo Flores Claros, hinchas "barrabravas" del club Oriente Petrolero, fueron enviados a la cárcel de Palmasola sindicados de disparar el pasado 12 de abril en la avenida Ana Barba, contra cinco simpatizantes rivales, según informe del comandante de la Policía, Elvis Antezana. El informe policial señaló que la tarde de la balacera, hinchas albiverdes, denominados "Los de siempre" que disputan el liderazgo con la "Pesada", pasaban rumbo al estadio "Tahuichi" Aguilera a presenciar el partido entre el equipo refinero y Wilstermann. En ese momento, cuando circulaban por el domicilio del exlíder de barras, "Chichi" Pérez, se produjo un cruce de palabras entre ambos bandos que desató inicialmente amagos de enfrentamientos y luego disparos en su interior.

No hay denuncia. A consecuencia de la balacera resultaron heridos con arma de fuego Ronald B.M., Juan Antonio R.C., Álvaro J.A., Sergio C.M. y Juan Jesús C.C., siendo evacuados a un centro de salud cercano de la zona. "Estos jóvenes son los responsables de disparar en el domicilio de 'Chichi' Pérez a sus rivales y como evidencia se secuestraron dos armas calibre 38 y 22", indicó Antezana.

El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, comentó que lo curioso del incidente que pudo costarle la vida a estos jóvenes es que ninguno sentó una denuncia formal contra sus agresores por lo que se inició una de oficio por portación ilegal de arma y tentativa de homicidio. El pasado 2 de diciembre del 2014 el hincha Juan José Pérez Salas (19) perdió la vida por otra trifulca luego que dos bandos encontrados del mismo club se enfrentaron a golpes y dejaron en coma al adolescente, quien luego falleció.

La operación de Ronald Raldes fue un éxito

La intervención quirúrgica que le practicaron a Ronald Raldes fue un éxito, según informó este martes a DIEZ el cuerpo médico del club Oriente Petrolero. El defensor sufrió una lesión de acromioclavicular en el encuentro que su equipo empató ante The Strongest (0-0) en el Tahuichi. Raldes se perderá el resto del Clausura a falta de tres fechas para el final. También está en riesgo su presencia en la Copa América Chile 2015.

"Fue operado y ahora hay que esperar su evolución", dijo el médico Roberto Ferreyra. Raldes entró al quirófano de emergencia en la clínica Niño Jesús I la misma noche del lunes, por el insoportable dolor que sentía el futbolista.

"Hemos solucionado el dolor en la lesión y ahora empieza su recuperación", añadió Ferreyra. El seleccionado boliviano recibirá su alta médica en las próximas horas. El tiempo estimado de recuperación es de dos a tres semanas con el hombro inmovilizado, aunque esta información no fue confirmada por el cuerpo médico.

La jugada
El capitán cubría el balón mientras este se perdió por la línea de fondo. Detrás de él vino Gabriel Ríos, que sin ninguna chance de ganar la posesión del esférico empujó a Raldes con tanta fuerza que lo terminó tumbando y causándole la lesión.

martes, 5 de mayo de 2015

Video Ronald Raldes fue operado y es duda para la Copa América

La Libertadores más lejos

Oriente Petrolero sigue perdiendo terreno en su intención de asegurar el cupo a la Copa Libertadores de América, al igualar anoche ante The Strongest 0-0, en el cierre de la 19na fecha del torneo Clausura 2015.

El partido jugado anoche en el estadio “Tahuichi” fue decididamente malo, en un terreno muy blando que de paso contribuyó, pero en el que el marcador fue el fiel reflejo de la ineptitud mostrada por ambos equipos.

Nada por aquí, nada por allá. Lo que en principio se pensaba iba a ser un partido de toma y daca, de ida y vuelta, de golpe por golpe, estuvo lejos de serlo.

Más al contrario fue de regular para abajo. Pobre por ambas partes ya que ni Oriente que era local ni The Strongest que necesitaba un resultado favorable hicieron demasiado para buscarlo.

Es cierto que Peinado, en el minuto siete cabeceó un balón que pegó en el poste y se fue, tuvo la mejor opción para abrir el marcador para los albiverdes.

Para colmo de males, a los 9 minutos tras un choque con Ríos, Ronald Raldes cae mal y queda lesionado (se informó una luxación del hombro), teniendo que salir minutos más tarde.

El “tigre” estuvo cerca en una jugada fortuita tras un tiro de esquina que un defensor (Montero), cabeceó y casi provoca un autogol.

Luego el mal juego, imprecisiones por doquier, intenciones mal ejecutadas y remates sin buen final.

A los 27' se produce lo que se podría destacar como lo mejor de los refineros cuando Azogue se iluminó, mandó un centro al medio, pero Mojica le pega débil permitiendo la atajada de Vaca.

Todo siguió igual. Los que aguardaban que el segundo tiempo brinde algo mejor se equivocaron.

El partido transitó por los mismos caminos del primero, mal en todos los aspectos, sobre todo los jugadores albiverdes peleados con la pelota, aunque un capítulo aparte para Pedro Azogue que, fue el que puso todo, pero no tuvo compañía ni en el medio ni el ataque para aspirar a algo mejor.

Y fiel a su costumbre, sobre el final e incluso en los descuentos, el “tigre” de dedicó a embarrar el espectáculo, para asegurar el punto que le sabe mejor, sin duda.

La lesión de Raldes en una ilustrativa infografía

Diez


La articulación acromioclavicular une la extremidad lateral de la clavícula con el borde medial del acromión. Es una artrodia.

Oriente y The Strongest terminan perjudicándose

Jugaron para Bolívar, que el jueves si empata el clásico paceño será campeón del torneo Clausura. Oriente Petrolero y The Strongest igualaron 0-0 en el estadio Tahuichi, aunque este resultado es más beneficioso para los albiverdes, pues se mantienen segundos en la tabla acumulada con una diferencia de tres puntos sobre The Strongest.

Si así termina la temporada los verdolagas serán Bolivia 2 para la Libertadores 2016 y se adjudicarán $us 900.000. En cambio el Tigre como Bolivia 3 disputará la fase previa de la Copa y ganará $us 250.000.

En una cancha resbaladiza por las últimas lluvias, se le hizo difícil jugar de primera a ambos, pero el que más se adaptó a este inconveniente fue The Strongest, que por momentos tomó el control del balón, aunque Oriente Petrolero fue el que tuvo las mejores opciones en base a las buenas subidas de sus laterales Marvin Bejarano y Enrique Áñez. Por esa vía llegó la primera jugada de peligro a los 4’, tras un centro medido que Peinado desperdició cabeceando arriba.

Después fue el turno de Dos Santos (7’), que intentó con un remate potente que se fue arriba. Dos minutos después vino la lesión del capitán verdolaga, que fue a cubrir un balón en el sector derecho de su defensa y cuando miraba a su arquero, Argüello, recibió un empujón de Gabriel Ríos. Pareció que fue una falta más, pero rápido se vio el rostro de dolor del defensor, y los apuros del médico de Roberto Ferreira para atender al jugador.

Todo fue rápido, y el galeno confirmó lo peor: luxación del hombro izquierdo y una baja de tres semanas. Es decir, que el equipo verdolaga pierde a uno de sus mejores jugadores por el resto del torneo. Ahora habrá que ver si el zaguero llega a la Copa América, que se inicia el 11 de junio.

El Tigre también tuvo sus opciones casi de idéntica forma que su rival, a través de rápidas subidas de su lateral derecho, Jair Torrico. Los atigrados basaron su buen toque gracias a Walter Veizaga, Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que marcaron y sentaron presencia con su técnica, aunque le faltó profundidad, que la tuvo Oriente por intermedio de Gualberto Mojica. El volante casi marca a los 28’, cuando remató potente y Vaca tapó. A los 44’, Pablo Escobar respondió con el cobró de un tiro libre, en el que Argüello se lució.

A matar o morir
Conscientes de que el triunfo era clave para ser Bolivia 2 para la Libertadores de 2016, los dos salieron a matar o morir en el segundo tiempo. Así se dieron una seguidilla de jugadas de peligro, la más clara de Dos Santos (47’), que solo ante Vaca le pegó desviado.

En contrapartida Chumacero (49’) remató y un rival se cruzó a tiempo. Luego se dieron una serie de jugadas, pero los delanteros no estuvieron enchufados en algunos pasajes del partido y en otras la cancha afectó.

Los últimos 25 minutos fueron de imprecisiones en los dos rivales, aunque el Tigre salió a buscar el partido pero no le alcanzó con los centros; además Montero que reemplazó a Raldes, estuvo seguro.

Para destacar la lucha de Pedro Azogue, que quitó bastantes balones en el medio, demostrando que poco a poco recupera su nivel. El que no es el mismo desde hace tiempo es Dos Santos, que la noche de este lunes tuvo cuatro opciones claras de gol y todas las desperdició, la última de ellas a los 89’, cuando cabeceó desviado estando solo.

Quedan tres fechas del Clausura en las que Oriente debe mantener la diferencia (tres puntos) en la tabla acumulada con The Strongest, que aún tiene chances.

Alineaciones
Oriente Petrolero
​Marcos Argüello
Carlos Enrique Áñez
Mariano Brau
Ronald Raldes
Marvin Bejarano
​Pedro Azogue
Alan Mercado
Thiago Dos Santos
Gualberto Mojica
Danilo Peinado
Carlos Saucedo
DT: David Avilés

The Strongest
Daniel Vaca
Abrahan Cabrera
Centurión
​Jair Torrico
Fernando Martelli
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Gabriel Ríos
Pablo Escobar
Rodrigo Ramallo
​DT: Juan Carlos Paz García

Video Ronald Raldes se lesiona y preocupa a todos

El capitán de Oriente y de la selección nacional se lesionó al minuto ocho del partido que esta noche jugó Oriente Petrolero ante The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera. La preocupación no solo está en la mente de los refineros sino también en la de Mauricio Soria, entrenador de la selección boliviana.

Raldes es bastión y líder del cuadro albiverde y de la escuadra nacional por lo que los ojos de los hinchas bolivianos estarán puestos en el experimentado jugador. Este lunes no terminó el duelo entre cruceños y paceños. Fue trasladado antes de que termine el compromiso a una clínica privada en la que se le practicaron los estudios a causa de la luxación de la clavícula (acromioclavicular) en el hombro izquierdo.

El médico del club albiverde, Roberto Ferreira, confirmó que el defensor será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas. El diagnóstico no es nada alentador, ya que de entrada se perderá las últimas tres fechas del Clausura.

La jugada
El capitán cubría el balón mientras este se perdía por la línea de fondo. Detrás de él viene Gabriel Ríos que sin ninguna chance de ganar la posesión del esférico empujó a Raldes, con mucha fuerza que lo termina tumbando y causándole la lesión.

El dolor fue tal que incluso llamó la atención del capitán atigrado Pablo Escobar, que primero recriminó a su compañero de equipo por ejecutar esa acción sin ninguna necesidad y luego se fue hasta donde estaba el hombre de Oriente para darle su palabra de aliento.

lunes, 4 de mayo de 2015

Sur seco a la hora de Oriente-The Strongest

El clima en Santa Cruz será favorable a la hora del duelo entre Oriente Petrolero y The Strongest para esta noche, en el estadio Tahuichi de la capital cruceña. Según los pronósticos del departamento de Meteorología del Aeropuerto Viru Viru, el tiempo mejorará en las próximas horas. El partido se suspendió el domingo a causa de una intensa lluvia.

Al inicio del juego (20:30) se estima que se tenga una temperatura de 15 a 16 grados, con vientos del sur de unos 5 km/hora. “En la tarde ya dejará de llover y en la noche el sur se mantendrá, pero sin lluvia”, afirmó a DIEZ el pronosticador Carlos Melgar.

Por el momento, la comisión técnica de la Liga confirmó que la programación se mantiene inalterable. Ambos equipos se encuentran concentrados. El Tigre paceño está en el hotel Terranova, mientras que los albiverdes se mantienen en el House Inn.

El duelo entre refineros y aurinegros es de vital importancia, ya el perdedor se alejará de la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América.

El centro del campo lo más clítico del Tahuichi

El centro del campo de juego es la zona donde más se ha quedado estancada el agua en el estadio Tahuichi Aguilera. DIEZ también constató que en las bandas luce mejor el gramado y donde ha drenado con mayor facilidad. El sector de las casamatas también es otro de los lugares críticos.

Se espera que para la hora del encuentro (20:30) las condiciones del terreno de juego sean favorables. Se pudo evidenciar que 12 personas trabajan en la puesta a punto del campo de juego. Desaguan en los sectores donde se ha acumulado y también hacen la limpieza del lodo que quedó a causa del aguacero que cayó el domingo en la capital cruceña.

El partido se suspendió porque el 60% del campo de juego se encontraba anegado, según versiones del árbitro del compromiso, Óscar Maldonado. Las entradas ya, se pusieron a la venta en las instalaciones del Tahuichi. Las puertas se abrirán a partir de las 18:30.

domingo, 3 de mayo de 2015

Video Se postergó Oriente - The Strongest por mal clima y se jugará este lunes

El duelo Oriente-The Strongest será este lunes

"No hay forma de reprogramar un partido tan importante por lo que la dirigencia de ambos clubes determinaron jugar este lunes a las 20:30". Esas fueron las palabras del secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez tras salir de la reunión de emergencia que sostuvieron con los delegados de Oriente y de The Strongest.

La decisión tomada por los directivos no fue del agrado del técnico albiverde David Avilés que era partidario de que se jugara este domingo ya que entiende de que será un desgaste físico jugar el lunes y luego tener que ir hasta Oruro para jugar el jueves con San José.

La nueva fecha del compromiso, que cerrará la jornada 19 del Clausura, surgió luego de haberse dado la suspensión del compromiso que debía jugarse este domingo. En la última inspección hecha por el árbitro Óscar Maldonado, se consideró que el campo de juego del estadio Tahuichi estaba en pésimas condiciones luego de soportar toda una jornada de intensa lluvia.

"Tomamos esa decisión para cuidar la integridad física de los jugadores ante la gran cantidad de rayos que cayeron y porque cerca de un 60% del gramado estaba con agua", apuntó el cochabambino

En vivo por internet-Radio Oriente Petrolero vs The Strongest

Primer tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 The Strongest

Oriente recibe a The StrongestAmbos quieren la Libertadores

Esta noche (19:30) hay un choque de candidatos a la Copa Libertadores de América 2016. Oriente Petrolero y The Strongest buscan ampliar sus posibilidades de clasificar a este certamen internacional, por lo que el triunfo será indispensable, tomando en cuenta que ambos están en una relativa igualdad de puntos en la tabla acumulativa a cuatro fechas para la finalización del torneo Clausura de la Liga.

Oriente es local. La ventaja para el equipo refinero es que el duelo se jugará en el estadio Ramón ”Tahuichi“ Aguilera, donde el “tigre” no le gana desde el 15 de diciembre del 2013 (0-2).

Pero las lesiones y las expulsiones se convierten en cierta desventaja para el equipo dirigido por David Avilés, quien, sin embargo, no demoró en armar su onceno titular.

Después de muchas dudas, es un hecho que Ronald Raldes, que salió lesionado del clásico cruceño, forme parte del onceno titular después de superar su dolencia en el dedo gordo del pie.

El que definitivamente se perderá este partido será el volante Alejandro Meleán, que arrastra un golpe en el tobillo.

Cambios en la ofensiva. Ante las expulsiones de Alcides Peña y Yasmani Duk, el estratega mandará al ataque a Carlos Saucedo y al uruguayo Danilo Peinado, quien tendrá una nueva oportunidad de jugar como titular.

El 'tigre'. El técnico Juan Carlos Paz García determinó hacer tres variantes. Abraham Cabrera jugará por la banda izquierda en reemplazo de Diego Wayar, Wálter Veizaga irá en lugar de Raúl Castro y Gabriel Ríos sustituirá a Luis Melgar en el ataque.

Oriente-The Strongest, van por la Libertadores

El título quedó en un segundo plano para Oriente y The Strongest, que este domingo jugarán su final aparte, un duelo por ganar el segundo cupo para la Copa Libertadores 2016, que por ahora lo tiene Oriente, que en la tabla acumulada le lleva tres unidades al Tigre. Los albiverdes llegan diezmados por varias bajas a este duelo importante.

Por ahora, el líder Bolívar parece inalcanzable, con 42, cuando faltan tres fechas (luego de que termine la jornada que se jugará hoy). The Strongest es segundo con 34 y Oriente tercero con 32. Con ese panorama, el duelo de hoy en el Tahuichi es para asegurar Bolivia II en la tabla acumulada, que entregará $us 900.000 por entrar a la fase de grupos. En los dos torneos, los albiverdes son segundos con 74 y el Tigre tiene 71.

Oriente, con bajas
El DT David Avilés tendrá las bajas seguras de Danny Bejarano, Yasmani Duk y Alcides Peña, que fueron expulsados en el clásico; además de Alejandro Meleán, que sufrió un golpe en el tobillo derecho y no está al cien por cien.

Con esas ausencias, Pedro Azogue y Alan Mercado estarán en el medio, mientras que la dupla de ataque estará conformada por Carlos Saucedo y Danilo Peinado. El resto del onceno se mantiene.

Tres cambios
El DT de The Strongest, Juan Carlos Paz García, hará tres variantes. Abraham Cabrera irá como lateral por la derecha, en lugar de Diego Wayar. Gabriel Ríos entrará por Luis Melgar y Wálter Veizaga, que cumplió un partido de suspensión por tarjetas amarillas, ocupará el lugar de Raúl Castro

sábado, 2 de mayo de 2015

Raldes y Brau jugarán, pese a no entrenarse

Oriente Petrolero contará con la presencia de su pareja de centrales titulares para el compromiso de este domingo ante The Strongest en la jornada 19 del campeonato Clausura. Ronald Raldes y Mariano Brau estarán disponibles para el entrenador David Avilés, pese a no entrenar de manera normal con el resto de sus compañeros.

El conjunto verdolaga cumplió su última práctica de fútbol este viernes por la mañana en la sede de San Antonio de cara al clásico nacional con el Tigre de Achumani. En la sesión los únicos que no formaron parte fueron justamente la pareja de centrales, que llegarán al límite tras recuperarse de diferentes dolencias.

Finalizado el ensayo, el zaguero argentino calificó de importante el partido con los aurinegros, ya que están obligados a conseguir un triunfo si quieren asegurar un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2016, si Bolívar se queda con el título del Clausura.

"Nosotros tenemos que ganar los cuatros partidos que restan si queremos ir a la Libertadores", manifestó Brau. Después de recibir a los paceños en el Tahuichi, los dirigidos por Avilés rivalizarán contra San José, Petrolero y Real Potosí.

viernes, 1 de mayo de 2015

El DT jugará con Azogue como único volante central y tres ofensivos contra The Strongest, el domingo

En el ambiente de Oriente el duelo contra The Strongest, este domingo en el Tahuichi, es denominado ‘el partido del millón’, ya que ambos disputan el segundo cupo para la Copa Libertadores de América de 2016. Para ganar, el técnico David Avilés cambiará el dibujo táctico, porque tiene ausencias importantes y porque quiere ser más ofensivo. Ahora va con un 4-4-2, pero en el medio solo con un volante central y tres ofensivos, más dos puntas.

Ser Bolivia II en la copa significará un ingreso de $us 900.000, pero sumando las recaudaciones en la fase de grupos superan el millón, que puede obtener el club que ocupe esta plaza. Con el título difícil de conseguir, albiverdes y atigrados van por ese objetivo, que lo conseguirán si es que son segundos en la tabla acumulada, donde se encuentran por ahora Oriente, con tres unidades más que The Strongest.

Invitación a un duelo clave
Los afiches oficiales y artes de prensa dan cuenta de la importancia que tiene este encuentro, ya que los refineros pueden aumentar su ventaja sobre los paceños y jugar con más tranquilidad el resto de los partidos de este Clausura. Rumbo a la Copa Libertadores de América 2016 dice la invitación publicada por el club en este medio escrito.

Con ese panorama económico motivante, se espera una final en el Tahuichi. El entrenador de los refineros definió ayer el onceno, enel que se vio que el único volante central será Azogue y luego apostará por tres volantes ofensivos, entre los que se destaca la presencia de Alan Mercado, por la izquierda.

El equipo formará con Marcos Argüello; Enrique Áñez, Marvin Bejarano, Ronald Raldes y Mariano Brau; Azogue, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica y Mercado; Danilo Peinado y Carlos Saucedo.

Mientras el equipo hacía fútbol, a un costado del campo estaba Alejandro Meleán realizando un trabajo específico para recuperarse de la lesión en el tobillo derecho. Si se recupera a tiempo, puede estar desde el comienzo