lunes, 29 de agosto de 2016

Clásico cruceño sin ganador, Oriente Petrolero y Blooming (3-3)

El torneo de Reservas que organizó la Liga, en su primera fecha, tuvo una jornada dominical con cuatro cotejos y uno en sábado, de ellos tres clásicos, el disputado en La Paz entre Bolívar y The Strongest (2-2), y en Santa Cruz Oriente Petrolero-Blooming (3-3) .

La confrontación entre Guabirá-Wilstermann (3-1) y Sport Boys-Petrolero (3-0) completó la pizarra dominical, que sumado al lance desplegado en sábado entre Real Potosí y nacional que favoreció al perimero por 3-0 configuraron el primer capítulo de este campeonato que tiene el priopósito de promocionar jugadores a la categoría superior.

Queda pendiente el lance que debían disputar los planteles de Universitario y San José.

De acuerdo a la versión del tesorero de la Liga, Freddy Tellez, el torneo que tiene por finalidad dar cobertura centralmente a la categoría Sub 19, porque de cada onceno obligatorio es presentar cinco de esta div isión, y hay apertura para que los restantes seis sean de primera división. “Se irá mejorando aspectos de orden organizativo y queda claro que el financiamiento está a cargo de la Liga”, dijo Tellez.

domingo, 28 de agosto de 2016

Un clásico importante para abrir el torneo de reservas

La primera fecha del torneo de reservas llegará a su fin hoy cuando se disputen los restantes cuatro partidos que completen la primera jornada del naciente torneo de la categoría previa a la primera división. Al mismo tiempo, el clásico cruceño servirá para abrir el certamen, Oriente recibe a Blooming en su sede del barrio de San Antonio desde las 10:00.

Hora de jugar. Oriente disputará el partido con varios jugadores que buscarán alcanzar ritmo futbolístico, debido a diversas razones, buscando al mismo tiempo estar a disposición del técnico del equipo de primera división, Wilson Gutiérrez.

Mientras que por el lado de Blooming, el conjunto celeste irá con su equipo Sub 19, el conjunto académico buscará tener un buen desempeño pero también hay críticas con respecto al escenario del partido.

"Estamos contentos por la iniciativa del torneo, pero deberíamos de jugar en un estadio y no en una sede, ya sea de Oriente o de Blooming, la realidad es que deberíamos jugar en un estadio", indicó el entrenador de la reserva de Blooming, Raúl “Pelecho” Gutiérrez.

El resto de los partidos se disputarán a las 15:00, en el estadio Patria de Sucre se enfrentan Universitario-The Strongest. Mientras que en el estadio Gilberto Pareja de Montero, Guabirá recibirá a Wilstermann. Y en el Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys hará lo propio ante Petrolero para cerrar la jornada del torneo de reservas en su inauguración.

sábado, 27 de agosto de 2016

Oriente aprovecha el receso para recuperar lesionados



El cuerpo médico del club Oriente Petrolero tendrá mucho trabajo en estos días. ¿El motivo?, tratar de recuperar a cuatro jugadores del primer plantel que están en la enfermería por distintas lesiones. El objetivo es que ellos estén aptos físicamente para afrontar los partidos del campeonato Apertura cuando finalice en Bolivia el 'párate' por las eliminatorias sudamericanas.

Los futbolistas que aquejan molestias son los uruguayos Maximiliano Freitas y Gonzalo Sena, además de los nacionales Ignacio García y Paul Burton. Todos ellos se sumaron al delantero venezolano José Alí Meza, que sufrió una fractura de clavícula en el hombro izquierdo en la derrota ante San José, en Oruro.

El galeno Diego Cirbián espera recuperar casi a todos para cuando los albiverdes visiten en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolívar, el 11 de septiembre, por la cuarta jornada del certamen. “El objetivo es aprovechar los días de receso que tenemos para que todos los jugadores lleguen bien al reinicio del torneo”, manifestó el médico del club.

‘Maxi’ Freitas sufría una molestia en el cuádriceps derecho en la parte proximal, por lo que frente a Guabirá el atacante charrúa no estuvo ni en el banco de suplentes. Otro que estuvo ausente el miércoles fue el zaguero Paul Burton, que padece de problemas en la columna. “Hicimos un estudio para descartar ese problema, él tiene un dolor tipo ciático, con el cual estamos haciendo un trabajo de fisioterapia y ejercicios en la zona lumbar”, comentó Cirbián.

Después de la victoria ante los azucareros, Ignacio García y el uruguayo Sena terminaron el duelo entre algodones. El lateral izquierdo sufre una molestia en el cuádriceps izquierdo (parte proximal), por lo que en estos días se le realizará una ecografía. Mientras que el volante ofensivo viene arrastrando una tendinitis en el tendón rotuliano, a raíz de un golpe en una práctica. Ambos tendrán descanso, para luego comenzar su recuperación.

Caso Alí Meza

El venezolano José Alí Meza viene cumpliendo sus primeros días de mejoría tras la operación de la fractura de su clavícula. El doctor Diego Cirbián comentó que esperarán 10 días para comenzar a trabajar con ejercicios en la parte superior del torso, para mejorar la movilidad de la zona afectada.

jueves, 25 de agosto de 2016

Maximiliano Freitas, la gran ausencia en Oriente



¡Sorpresa! El delantero de Oriente Petrolero Maximiliano Freitas no estuvo ni en la banca en el partido que su conjunto disputó y ganó frente a Guabirá (1-0). La razón fue que el delantero sufre una molestia muscular en el muslo derecho y el cuerpo médico no quiso arriesgarlo para que su cuadro no se empeore. Su ausencia en la cancha se notó, a pesar de la victoria.

Freitas sufrió un golpe un día antes del compromiso y, con la esperanza de que esté al cien por cien para el partido, no se informó oficialmente sobre lo sucedido. “El jugador quería disputar el compromiso, lo intentó hasta el final, pero se optó por cuidarlo”, informó a DIEZ la responsable de prensa del club, Wanda Cabral. El atacante charrúa hizo falta en el terreno de juego por su entrega.

Trabajo

El equipo volverá al trabajo este jueves, en la sede de San Antonio, desde las 15:00. Su mentalidad estará enfocada en su próximo rival, Bolívar, al que se enfrentarán en el reinicio del torneo Apertura, el 11 de septiembre. El receso se da por las eliminatorias rumbo a Rusia 20108.


Oriente suma tres puntos en un partido muy opaco

No será un partido que el hincha "refinero" recuerde o que siquiera merezca algún comentario pasado algún tiempo. Oriente derrotó anoche a Guabirá y punto. A partir de ahí nada más.

El conjunto "refinero" hizo su trabajo y sumó tres puntos en la lucha por el Apertura, ante un rival como Guabirá que por momentos llegó a inquietarlo por algunos contraataques. Sin embargo, aún el equipo albiverde muestra falencias, sobre todo en la generación de juego ofensivo.

Más ímpetu y poco juego. En el inicio del partido se pudo ver a Luis Mena como el más radical de los jugadores de Oriente, inquieto, movedizo y dispuesto a generar jugadas. Sin embargo, conforme avanzaba el partido el juego del colombiano se diluyó, como así el del equipo entero. Oriente no encontraba la manera de generar ocasiones ante un Guabirá que supo defenderse bien, aunque en la primera mitad del partido no inquietó al arquero refinero, "Billy" Viscarra.

En el complemento Oriente salió con la misma fuerza, pero sin ideas. Tanto era el desorden del mediocampo de Oriente que Raldes ofició de enganche y comenzó a generar jugadas y llegar incluso a posición de gol.

A los 70' en una arremetida de Pinto, Guimer Justiniano le comete penal con falta desde atrás.

Souza disparó, pero Arias estuvo brillante y detuvo el penal lanzándose a su izquierda.

Sin embargo, a los 91' cuando el partido estaba cerca de finalizar, Sena aprovechó un centro desde la derecha para conectar a gol y darle la victoria a Oriente. Una victoria para seguir, pero sin dudas el albiverde debe mejorar.

Gutiérrez: "Un partido tiene 90 o 95 minutos para ganar"



El técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, se mostró contento al término del compromiso por el triunfo ante Guabirá (1-0) la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi. "Un partido tiene 90 o 95 minutos para ganar como el de ahora", afirmó el colombiano.

Gutiérrez destacó las ganas de sus jugadores ante el equipo montereño en el Tahuichi. "Fue un partido calcado a lo que trabajamos, ante un equipo cerrado y saliendo en velocidad para complicarnos. Hay cosas por corregir de tres cuartos de cancha hacia adelante", detalló Gutiérrez.

Añadió que el receso por las eliminatorias sudamericanas será importante para corregir algunos aspectos en el plantel refinero en busca de un fútbol vistoso. "Nos faltó contundencia es verdad, pero al final se gana con esa actitud que puso el equipo", indicó el colombiano.


Sena salva a Oriente de un fiasco ante Guabirá



Oriente sufrió para ganar a Guabirá en el Tahuichi en su primer partido de local en el Apertura. Fue 1-0, con el tanto del volante uruguayo Gonzalo Sena, que marcó cuando se jugaba un minuto de adición. Los albiverdes sumaron seis unidades en tres fechas.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas emociones, más allá de que el dominio de Oriente fue total, pero no tuvo claridad en los últimos metros y no encontró variantes para superar a un equipo azucarero totalmente defensivo.

A los 7 minutos recién se pudo ver la primera aproximación de los refineros por parte del colombiano Luis Mena, que tras arrastrar el balón hasta el borde del área grande sacó un derechazo que encontró bien parado al portero azucarero, Carlos Arias.

El juego de los locales era predecible, sin desequilibrio, pues Mena no era continuo en el juego y los volantes ofensivos Carlos Melgar y Gonzalo Sena, no hacían la diferencia.

Los rojos, que metieron a los 11 en su campo, trataron de sorprender en el contragolpe, aunque hubo muy poco. A los 19’, Luis Hernán Melgar recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un disparo de larga distancia trató de sorprender al portero verdolaga, Guillermo Viscarra, que estaba adelantado, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Con poco, Guabirá tuvo la chance de anotar por medio de Pereira, pero no pudo darle dirección a un cabezazo frente al arco de ‘Billy’ tras un tiro libre de Marcelo Aguirre.

Las emociones no llegaron en la primera parte y por eso el 0-0 no sorprendió a los cerca de 8.000 espectadores.

Segunda parte

El trámite no cambió, Oriente siguió teniendo más la pelota y Guabirá intentó salir un poco más, con un Marcelo Aguirre más protagonista y que tuvo la chances más importantes de los azucareros.

Ambos equipos buscaron la variante de los disparos de media distancia y con ese panorama los arqueros Arias y Viscarra fueron figuras.

Billy evitó el gol tras un disparo de Aguirre y luego desvió un cabezazo de Gary Durán. Mientras tanto, que Arias le dijo no a Pinto y Áñez, que intentaron con disparos desde el borde del área grande, pero el arquero ganó el duelo.

La figura de Arias se agrandó al tapar un penal a Hugo Souza, a los 67’, tras una falta de Guimer Justiniano en contra de Alberto Pinto dentro del área. El arquero de Guabirá tuvo una gran noche ante su exequipo.

Sin embargo, con más empuje que juego claro Oriente logró el triunfo en el minuto 91, tras un mal rechazo de la defensa roja que ‘regaló’ el balón a Sena, que definió ante la salía estéril de Arias.

No hubo tiempo para más y los albiverdes salvaron la noche logrando los tres puntos ante sus hinchas que festejaron a todo pulmón.

Oriente gana con el último suspiro a Guabirá

Oriente Petrolero rescató un triunfo y en tiempo de adición (92´) cuando parecía que el empate era inminente ante Guabirá. Un gol de Gonzalo Sena le permitió a los verdolagas sumar los tres puntos que le permiten aproximarse a las primeras posiciones, tras jugar anoche en el Tahuichi Aguilera.

Se vio un partido de bajo nivel futbolístico, Oriente Petrolero pudo imponerse a Guabirá en las últimas acciones del cotejo luego de que a lo largo de los 90 minutos reglamentarios se vio un rendimiento intermitente.

En el único error que cometió la defensa de Guabirá se produjo el gol de la victoria. En su intento por despejar el peligro Carlos Escalante cedió la pelota a Sena, quien definió con la pierna izquierda y pudo vencer al arquero Carlos Arias, a los 92´. El elenco verdolaga hasta falló un penal, a los 66 minutos, cuando hubo una falta dentro del área de los rojos y el árbitro Juan Nelio García detuvo las acciones para señalar el punto de los 12 pasos. El defensor Hugo Souza se encargó de ejecutar el remate, pero sin convicción y Arias atajó para conservar intacto su pórtico.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Oriente debuta de local con la obligación de ganar



Oriente jugará, este miércoles, su primer partido en condición de local en este torneo Apertura. Será frente a Guabirá en el Tahuichi, desde las 20:15. El onceno de Wilson Gutiérrez será el mismo que viene de jugar ante San José, en Oruro. En el azucarero se abre la chance para que José Alfredo Castillo vaya de entrada.

Más allá de la derrota del domingo ante los santos, el DT albiverde sigue apostando por la misma idea y los mismos hombres que arrancaron como titulares, pues el objetivo es mejorar cada vez más el funcionamiento.

Los últimos cuatro encuentros (dos por la Cine Center y dos por el Apertura), Gutiérrez solo hizo variantes obligadas: la de Carlos Melgar por Gualberto Mojica, que sufrió una lesión en la rodilla, y la de Ignacio García por Francisco Rodríguez, por una cuestión táctica.

Mojica, sin debutar
Mojica aún no debutó en el torneo y tampoco lo hará hoy, pues su recuperación está en la última fase y el cuerpo médico lo quiere al cien por cien para la cuarta fecha, luego del receso de dos semanas. El volante está entre los 25 jugadores que convocó el seleccionador nacional Ángel Guillermo Hoyos, aunque tendrá que luchar para estar entre los 23 definitivos, de cara a los partidos contra Perú y Chile.

Melgar seguirá teniendo la confianza del DT Gutiérrez para ser el volante creativo, una función en la que se va asentando cada vez más.

Entre tanto, es posible que se dé el regreso de Rodríguez por la banda izquierda, ya que el carrilero tiene mayor vocación ofensiva que García, que es más un jugador de marca, por eso el entrenador lo puso de entrada ante San José. El resto del onceno no se moverá.

Castillo, contra su exequipo
El duelo de hoy es especial para Castillo. El atacante de Guabirá puede ser titular ante su exequipo, Oriente, aunque siempre con la idea de anotar para cumplir con las expectativas.

El sábado, ante Nacional Potosí, el ‘Negro’ le dio el gol del triunfo a los azucareros, por lo que llega motivado


En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Guabira

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Guabira


Oriente y Guabirá buscan encaramarse a lo más alto

Oriente Petrolero y Guabirá buscarán hoy sumar los tres puntos en disputa que les otorgue la opción de compartir el primer lugar de la tabla del torneo Apertura 2016 de la Liga Profesional.

El cotejo se jugará desde las 20:30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera y corresponde a la tercera fecha que también tiene programado otro encuentro en Sucre.

El partido. Los resultados que obtuvieron en sus últimos partidos, los obliga a buscar los puntos en disputa para reforzar las ambiciones que tienen.

Los albiverdes que arrancaron ganando en la primera fecha, cayeron en la segunda por lo que suman tres puntos.

En tanto los rojos, que cayeron en la primera, ganaron en la segunda y también suman tres puntos, pretenden seguir por el mismo camino de victorias.

En la previa, los entrenadores dejaron entrever que no harán mayores movimientos ni cambios respecto a los últimos partidos, aunque tampoco se descarta que tengan un “as bajo la manga”.

Sucre. Pero esta fecha arrancará más temprano, cuando en Sucre, estadio Patria, Universitario reciba la visita de Wilstermann.

Álvaro Campos de Oruro oficiará como juez central, asistido en las bandas laterales por Marco Palma y Bruno Martínez, ambos de Oruro.

Oriente Petrolero pretende llegar a la cima a costa de Guabirá

Con la sumatoria de un triunfo y una derrota hasta el momento, Oriente Petrolero aún tiene posibilidades de llegar al primer puesto en la tabla del torneo Apertura, por ello tratará de conseguir una victoria hoy , a partir de las 20:15, frente a Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, para acomodarse en la cima.

Los albiverdes han pasado una mala noche el pasado viernes al perder frente a San José por 0-2 en Oruro, a pesar de toda la planificación que hizo el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez para sacar un buen resultado como visitante. Esa caída estancó a los albiverdes con los tres puntos que consiguieron en la primera fecha.

Para esta tercera jornada de juego, el elenco cruceño está repuesto de esa caída y las circunstancias le permiten llegar a esta fecha con la oportunidad de dar alcance al líder Bolívar a través de un triunfo para totalizar seis unidades y encontrar el camino hacia el éxito. Gutiérrez presentará la misma formación que jugó frente a San José, la diferencia estará en la banca de alternos, donde tendrá a Mateo Zoch y a Gualberto Mojica, quienes por lesiones no pudieron jugar en las dos anteriores fechas. Los “Diablos Rojos” de Montero jugarán contra Oriente Petrolero con la participación de uno de los íconos que tuvo el elenco verdolaga, se trata del mediocampista Marcelo Aguirre, quien fue una de las flamantes contrataciones del elenco en su regreso al profesionalismo.

APG

martes, 23 de agosto de 2016

Zoch también recibió el alta médica en Oriente



Entró uno pero salieron dos del gabinete médico de Oriente Petrolero en el inicio de semana, tras la derrota del viernes en Oruro ante San José. Los mediocampistas Mateo Zoch y Gualberto Mojica fueron dados de alta y desde este lunes se entrenan con normalidad junto al resto del plantel. El que debe esperar, mínimo un mes, antes de volver a tener contacto con el balón es José Alí Meza. El delantero venezolano sufrió la fractura de la clavícula izquierda y su recuperación necesitará tiempo y paciencia.

El equipo reanudó las prácticas con Zoch y Mojica en buen estado físico. El primero se recuperó de una lesión de meniscos y el segundo de una distensión de ligamentos. El retorno de ambos mediocampistas es una buena noticia para el DT Wilson Gutiérrez, que necesita un recambio en ese sector del equipo.

Todavía no debutaron
Zoch se lesionó en los primeros partidos de la Copa Cine Center, ante Blooming, y Mojica en la primera final de ese mismo torneo de invierno frente a Wilstermann. Ninguno de los dos debutó aún en el presente torneo Apertura y al menos uno de ellos podrá ser citado para el partido de este miércoles, frente a Guabirá en el Tahuichi.

Sin Zoch y sin Mojica de entrada, el candidato número uno siempre fue Carlos ‘Tonino’ Melgar, que no defraudó. Fue titular en el triunfo ante Petrolero del Chaco en Yacuiba (0-1) y en la reciente derrota frente a San José (2-0). En todo caso, porque viene teniendo ritmo, Melgar tendría que seguir siendo titular este miércoles frente a los azucareros, salvo que el DT Gutiérrez se incline por la experiencia de Mojica, con un envión sicológicamente importante tras su convocatoria reciente a la selección nacional.

Con tres puntos en dos partidos, Oriente se encuentra en el lote de siete equipos que le hacen sombra a los líderes Bolívar (6) y Wilstermann (4)

lunes, 22 de agosto de 2016

El venezolano José Alí Meza recibió el alta médica



El venezolano, José Alí Meza, recibió el alta médica este lunes (12:45) tras la cirugía a la que fue sometido en la clínica Santa María. El jugador de Oriente Petrolero sufrió la fractura de la clavícula el viernes en la derrota de visitante por 2-0 ante San José.

El delantero, que tuvo la lesión al caerse luego de encarar a un defensor, deberá estar con un inmovilizador durante 10 días, para luego, en cinco días, comenzar un trabajo liviano de movimiento del brazo de la zona afectada.

En un mes, según el médico verdolaga Diego Cirbián, Meza comenzará a entrenarse junto al resto del plantel. Los plazos que dio el galeno pueden alargarse más de acuerdo a la evolución de la lesión.

Por otra parte, los volantes Gualberto Mojica y Mateo Zoch comenzaron a trabajar con el plantel luego de superar las lesiones que padecían en la rodilla derecha.

sábado, 20 de agosto de 2016

Venezolano Alí Meza es baja en Oriente Petrolero



El venezolano José Alí Meza será baja en Oriente Petrolero, para los siguientes ocho partidos como máximo (dos meses), producto de la fractura de la clavícula izquierda, durante el partido contra San José, el viernes en Oruro, según reporte médico del equipo cruceño.

La baja es sentida para el esquema del estratega Wilson Gutiérrez por que es casí un hecho que el delantero no llegará al clásico cruceño ante Blooming, el 25 de septiembre, por la séptima fecha del torneo Apertura 2016.

El jugador llanero cayó mal en una disputa del balón con el defensor Nicoll Taboada (88’), y tuvo que ser auxiliado hasta el hospital Obrero de la ciudad de Pagador, donde fue tratado por los galenos orureños. El equipo refinero tuvo que terminar el partido con diez hombres porque no había más cambios.

Alí Meza ingresó en el segundo tiempo del partido en reemplazo del uruguayo Maximiliano Freitas (59’), en el cual tuvo algunas incursiones contra el pórtico de Marco Vaca para abrir el marcador a favor de Oriente. El atacante regresó a Santa Cruz junto con el resto del plantel, donde será operado y comenzará el proceso de recuperación.


Oriente Petrolero cayó ante San José 2-0 No tuvo definición y pagó

Su falta de definición y desatenciones defensivas, provocaron la derrota de Oriente Petrolero a manos de San José por 2-0, en partido jugado anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, que puso en marcha la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro albiverde planteó un partido igualado en el trámite, pero la diferencia estuvo lo señalado arriba que lo vuelve sin nada de la capital de Pagador.

De carambola. Los primeros minutos del partido hubo cierto equilibrio aunque San José con algo más de peligrosidad debido a la exigencia de su localía.

A los cinco minutos un violento remate de Parada exigió a Viscarra, siendo el primer aviso de las pretensiones santas.

Pero Oriente no pasaba muchos calores o al menos se mostraba bien ordenado en sus líneas.

Sin embargo, a los 9' se produce lo insólito. Comenzó con un tiro de esquina para los "santos". La pelota supera por arriba a defensores y atacantes pero alguien la logra tocar y en su intención de rechazar un defensor hace pegar la pelota en Jiménez que estaba ahí y se introduce a la valla. Gol de manera más inesperada e insólita, pese a alguna reclamación de los verdolagas.

Segundo golpe. Pero Oriente no se quedó, al contrario buscó con mucho esfuerzo y tres minutos más tarde tras un tiro de esquina, Raldes estrella la pelota en un poste con un cabezazo y después la defensa despeja.

La otra gran opción la produjo Melgar que, de casi 40 metros sacó un formidable remate que pegó en el travesaño con Vaca vencido, pudo ser el empate.

En la contra, Parada que exigió con otro remate a Viscarra y casi acto seguido, otra vez el portero albiverde que salva otra situación.

Sin embargo, a los 34' Ríos, que pone una pelota al fondo donde Alí la corre unos metros, saca el centro retrasado donde otra vez Ríos empalma y es el 2-0.

Freitas probó otro remate que sale cerca y así se diluyó la primera etapa con la ventaja santa.

Segunda etapa. El arranque de la segunda etapa tuvo a Oriente con un par de insinuaciones interesantes, pero tal como había sucedido en la primera, volvió a fallar.

Pero también fallaron los santos, en una con Ríos y en otra con un cabezazo de Alfaro que con el arco de frente la echó afuera.

Después fue mucho empuje, mucha voluntad de parte de ambos, pero como también había mucha marcación, las jugadas terminaron enredándose en los minutos finales o remates afuera.

El partido no ofreció mayores alternativas de interés y solo se tuvo que esperar el pitazo final.

Precaución
No surtió efecto los días trabajados en La Paz para este partido



Decisión. Luego del triunfo en Yacuiba ante Petrolero por 1-0, la dirigencia y cuerpo técnico de Oriente Petrolero decidieron encarar una miniadaptación a la altura para jugar en Oruro.

Para ello se fueron a La Paz desde el lunes donde trabajaron al mando del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez durante cuatro días.

Tuvo beneficios. Algo parecido había hecho el año pasado Sport Boys cuando trabajó una semana en La Paz donde después le ganó a Bolívar, San José y Nacional Potosí, triunfos que le sirvieron para lograr el título del Apertura 2015.

viernes, 19 de agosto de 2016

San José derrotó a Oriente con total contundencia



Careció de efectividad. Oriente Petrolero no pudo de visitante ante San José y cayó por 2-0, en partido donde en dos oportunidades el poste le negó la apertura del marcador. El partido se disputó el viernes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez, como inició de la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

El local abrió el marcador con anotación muy discutida de Ronny Jiménez (8’), si cruzó la línea de gol, y aumentó cifras Gabriel Ríos (33’), tras ingreso desde la izquierda de Luis Alí, ante un Oriente Petrolero que cumplió un periodo de adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Los ‘refineros’ iniciaron las acciones defendiendo cerca de su arco, y apostando por la contra con la dupla de Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas que poco pudieron hacer ante la marca de los centrales de San José Nicoll Taboada y Rony Jiménez.

Los ‘santos’ se fueron con todo contra el arco de Guillermo Viscarra que evitó la caída de su arco ante los remates de Ariel Juárez (4’) y Alí (6’). Pero un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Enrique Parada, encontró el frentazo de Jiménez que choca con el travesaño y cae dentro el arco ‘verdolaga’, para después volver al campo de juego.

El árbitro Orlando Quintana en principio no quiso validar la ‘diana’, pero el asistente Ronald Vargas convalido la conquista para el 1-0 (8’).

Oriente despertó y adelantó sus líneas en busca del empate, pero el poste le dijo no. Primero al cabezazo medido del capitán Ronald Raldes a la base del parante derecho de Marco Vaca (10’), y después el disparo de media distancia de Pedro Azogue (18’), que chocó con el travesaño.

Con el viento corriendo de sur a norte, la visita apeló a los remates desde fuera del área. Algarañaz, Marcel Roman y Freitas intentaron, pero sin resultado. Mientras, San José volvió a tomar las riendas del partido.

Una incursión entre Gerardo Yecerotte y Alí, permite al tupizeño ingresar por izquierda, para ceder el pase servido al área chica para que Gabriel Ríos marque el segundo gol (33’).

En el segundo tiempo, la visita tomo el protagonismo del partido, empujando a San José contra su arco, pero las fuerzas decayeron. Freitas fue sustituido por José Alí (58’’) por el técnico Wilson Gutiérrez para revitalizar el ataque. San José buscaba alejar el peligro de su terreno, y mediante Ríos volvió a preocupar a la visita con cabezazo de Alfaro que Viscarra logra controlar.

Oriente insistió, pero nunca encontró la ruta del gol, inclusive desaprovechó el tremendo error del arquero Vaca que ejecuta el pase mal desde su área que termina en los pies de Ali Meza que se desespera y manda el balón por encima del arco orureño (73’).

Más tarde, otro error en defensa con Taboada que despeja mal y deja servido para Gonzalo Sena que no aprovecha para meter un disparo medido que pudo ser el gol de Oriente y posiblemente la ruta del empate (81’).

La visita insistió, pero para mala suerte, en una de esas incursiones el venezolano Ali Meza choca con Taboada y cae mal, sufriendo una lesión en la clavícula izquierda por el cual fue sacado del campo de juego con rumbo al Hospital Obrero de Oruro.

El partido no tuvo cambios en sus juegos, pese a que Quintana adicionó cuatro minutos, para un Oriente Petrolero, que no pudo sacar provecho de su adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Oriente va a Oruro por su segundo triunfo al hilo



Después de su triunfo en Yacuiba por 1-0 frente a Petrolero del Chaco, que lo ubica con tres unidades entre los punteros del torneo Apertura de la Liga, Oriente Petrolero buscará esta noche encadenar su segunda victoria al hilo en Oruro a costa de San José.

Para lograr ese objetivo, el equipo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez comenzó el martes un periodo de adaptación a la altura en La Paz. Para este partido se anuncia la variante de Ignacio García como lateral izquierdo con reemplazo de Francisco Rodríguez. Por lo demás, el equipo será el mismo que ganó en el debut del torneo.

Oriente, con un equipo renovado y mucha gente joven, está apostando fuerte a este torneo. Los refuerzos que llegaron están cumpliendo ese rol y los objetivos marcados al inicio de esta nueva temporada se están cumpliendo. El subcampeonato en la Copa Cine Center y el debut con triunfo en el arranque del Apertura son dos buenas señales de crecimiento.

Un triunfo hoy permitirá a Oriente ratificar ese buen inicio, pero además servirá de aliciente para el partido de la tercera fecha en Santa Cruz frente a Guabirá, a mediados de la próxima semana, antes de la paralización del torneo para dar curso a la preparación de la selección.

La delegación cruceña, concentrada en el hotel Andino de La Paz, viajará por tierra hacia Oruro pasado el mediodía y el retorno a la sede de Gobierno será inmediatamente después de su presentación. El partido se jugará en el estadio Jesús Bermúdez (20:00) con el arbitraje del potosino Orlando Quintana.


En vivo por radio internet San Jose vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Oriente Petrolero

 

Desde las 20:00 hrs en el Jesús Bermúdez Una prueba de alto riesgo

Oriente Petrolero buscará hoy sumar su segunda victoria en calidad de visitante y así reforzar el sueño de buscar los primeros lugares del torneo Apertura 2016, cuando visite esta noche a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cotejo se jugará desde las 20:00 bajo el arbitraje del potosino Orlando Quintana.

Gran reto. Son varios los obstáculos los que debe afrontar el equipo albiverde en este partido.

Aunque parezca reiterativo y trillado, jugar en ciudades de altura como Oruro, es siempre complicado para los equipos del llano y el de hoy no será la excepción.

El otro tema es el rival. San José es un equipo que siempre, o casi siempre, se hace aún más difícil jugando de local, máxime hoy que llega obligado a no ceder unidades tras la caída en la primera fecha ante Nacional, es decir que de entrada se plantea un partido realmente complicado.

Los refineros. Para enfrentar este partido, cuerpo técnico y dirigencia albiverde tomaron la determinación de realizar una miniadaptación a la altura trabajando durante cuatro días en La Paz.

Hoy desde, después del medio día se trasladarán a la capital de Pagador con el fin de llegar con el tiempo suficiente.

Wilson Gutiérrez, el entrenador colombiano que dirige al refinero, tiene una base que ya formó cuando jugó la Copa Cine Center y de la cual no se moverá o si lo hace, será mínima.

Solo si algún jugador, no se encuentra físicamente al ciento por ciento, puede ser variante.

El santo. Para San José, es una obligación quedarse con los tres puntos por lo que Marco Ferrufino ha dado algunos mensajes durante los entrenamientos que hará algunas variantes a fin de garantizar un buen resultado.

Esas variantes son la inclusión en la ofensiva del panameño Boris Alfaro para formar un tío de atacantes con Yecerotte y Ríos en tanto que el arco puede que salga con Gustavo Salvatierra.

Historia
Ocho triunfos en la tierra de Sebastián Pagador



Recuento. Oriente se ha dado el gusto de ganar en Oruro 8 partidos de los 66 que han jugado en torneos de Liga (1977/16). Otros 12 cotejos terminaron empatados.

Victorias. La primera vez que ganó en el Bermúdez fue el 31 de mayo de 1980 por 3-1. Los goles fueron anotados por Rubén Duarte (2) y Carlos Huguenette.

Hubieron siete más y la última fue recientemente, el pasado 23 de febrero de 2016, cuando ganó por un contundente 3-0, goles de José Alfredo Castillo (2) y Alcides Peña. /AW

miércoles, 17 de agosto de 2016

Oriente trabaja en La Paz

Oriente Petrolero inició ayer su proceso de aclimatación en La Paz pensando en el partido del viernes, contra San José, en Oruro, donde esperan lograr su segunda victoria de visitante, luego de vencer 0-1 a Petrolero en Yacuiba, en su debut.

Los refineros llegaron el lunes a La Paz, después quedaron concentrados en la zona Sur, donde el cuerpo técnico prefiere que los jugadores no tengan mucho contacto con la prensa.

El elenco continuará hoy, miércoles, con sus entrenamientos en dos turnos y para jugar en Oruro, el equipo viajará el mismo día del encuentro, a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez.

martes, 16 de agosto de 2016

Jugarán con San José Oriente se fue a La Paz para aclimatarse

Con la intención de seguir manteniendo la racha de triunfos de visitante y por tratarse de que su próximo partido será en ciudad de altura, la dirigencia de Oriente Petrolero decidió llevar al plantel profesional a La Paz donde realizará una miniaclimatación. El equipo viajó anoche con 18 jugadores y siete del cuerpo técnico.

El plantel. Los jugadores que viajaron son, Guillermo Viscarra, Jesús Vaca Díez, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Luis Rodríguez, Marcel Román, Pedro Azogue, Gonzalo Sena, Carmelo Algarañaz, Maximiliano Freitas, Luis Mena, Alí Meza, Diego Suárez, Joel Bejarano, Ignacio García, Carlos Pinto y Carlos Melgar.

De acuerdo a lo programado, entrenarán a partir de hoy hasta el jueves y el viernes emprenderán viaje a Oruro para jugar con San José desde las 20:00. / AW

Oriente se prepara para aclimatarse a la altura



Oriente Petrolero comenzará este lunes por la noche un proceso de adaptación a la altura durante cuatro días, para contrarrestar los malestares que provoca los efectos de jugar en ciudades arriba de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, con miras al partido del viernes frente a San José, en Oruro. El objetivo de los refineros es conseguir otro buen resultado de visitante (este domingo le ganó 0-1 a Petrolero) en su segundo partido en el torneo Apertura.

“Estamos viajando a la ciudad de La paz por cuatro días. El mismo día del partido nos vamos directamente hacia Oruro, retornamos una vez que termine el compromiso y el sábado por la mañana estaremos de vuelta en Santa Cruz”, manifestó Carlos Aragonés, director deportivo del club, que siguió de cerca el viaje de Oriente a Yacuiba.

El cuadro dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez afrontará su segundo partido de la temporada en la altura, ya que la primera experiencia del DT al mando del equipo no terminó nada bien, con un 3-0 que le endosó Real Potosí por la Copa Cine Center. Luego de esa amarga experiencia, los refineros no quieren repetir los mismos errores ante San José.

En esa ocasión, varios de los jugadores realizaron un trabajo especial con máscaras que no permitían el paso del oxígeno, tratando de adaptar su cuerpo a las exigencias respiratorias, además de contar con medicación y un menú especial en las comidas.

Tras la victoria sobre Petrolero (0-1), en la primera fecha del torneo liguero, el plantel realizó su último entrenamiento antes de emprender viaje a la sede de Gobierno. La práctica se dividió en dos grupos, uno más temprano con los futbolistas que no estuvieron en cancha por más de 60 minutos el domingo, y otro más tarde con aquellos que sí participaron del duelo en Yacuiba. El segundo grupo hizo un trabajo regenerativo y liviano en la cancha de la sede de San Antonio, para luego pasar al gimnasio.

El vuelo parte esta noche a las 19:00, y la delegación se quedará hospedad en el hotel Andino.

lunes, 15 de agosto de 2016

Oriente gana en su debut

Sin ser brillante pero sacando provecho de una de las pocas opciones creadas, Oriente Petrolero sumó su primera victoria en el torneo Apertura de la Liga, al derrotar a Petrolero en Yacuiba por 1-0.
Carmelo Algarañaz, que la pasada temporada jugó en el equipo chaqueño, anotó el único gol del partido en el último minuto de la primera etapa, que fue suficiente para que el equipo cruceño se lleve los tres puntos.

Bajo nivel. Si bien hubo mucha entrega por parte de ambos, fútbol claro y de calidad fue lo que faltó en una cancha que tampoco ofreció lo mejor y por el contrario conspiró para un mejor trato al balón al ras del piso.
Producto de que se jugaba con gran ímpetu, primero Román en Oriente y Tórrez en Petrolero fueron amonestados un poco para calmar los ánimos, pero jugadas claras de gol no habían, solo intenciones y nada más.
El fútbol se jugaba solo en la media cancha y cuando había una pelota en profundidad, siempre terminaba rechazando la defensa.

Dos palos. El partido despertó algo cuando le pusieron una pelota al vacío a Freitas, este le ganó en velocidad a un defensor y ya cerca del área remató, pero la pelota pegó en poste izquierdo de Brun que se lanzaba.
Ahí se salvó Petrolero, que había sido menos en el trámite.
Diez minutos después, en una de las pocas llegadas, la única hasta ese momento a favor del local, se ejecuta un tiro libre, defensores y delanteros que se amontonan y es Mealla que saca un remate que pega el porte de Viscarra, ahí también se salvaba Oriente.

Llega el gol. El tiempo se consumía en la primera parte cuando se produce un tiro libre. Freitas que ejecuta y entre varios Algarañaz que cabecea, la pelota roza en un defensor y viaja a la red. Brun, que voló, nada pudo hacer.
La poca diferencia que había mostrado Oriente se trasladaba al marcador y con el 1-0 finalizaron los primeros 45'.

Pudo ampliar. Petrolero, que era puro entusiasmo, tuvo al menos dos opciones pero por su ineptitud no llegó a fructificar, uno en los pies de Mealla y otra con Tórrez cuando le pusieron una pelota en profundidad.
Casi de inmediato (75'), en una gran jugada, se fue Meza, que ha había ingresado por Román, gambeteó a dos hombres y de frente al arco remató pero la pelota pegó otra vez en el poste.
Ganó Oriente porque hizo más y lo más importante, el gol.

Apuntes

Puntualidad. Aplausos para los equipos que ingresaron con anticipación y por eso el partido empezó con puntualidad. Ya había sucedido el sábado en la cancha Edgar Peña.

Muy bien. La logística de Oriente Petrolero que diseñó números grandes y visibles en las poleras, también en los pantalones, tal como lo dicen los reglamentos.

Muy mal. No se puede decir lo mismo de Petrolero, que lució unos números casi invisibles, color opaco con fondo negro y tampoco números en los pantalones. La Liga tiene la palabra.

Terreno malo. De no creer que la cancha del Federico Ibarra luzca en tan mal estado, ya que allí no se juega mucho y además de que el pasto lucía muy marchito, tiene muchos desniveles que no ayudan a los actores de los partidos.

"Pedí jugadores que nunca llegaron, el equipo se hizo en base a los recursos del club. Es cierto, al equipo le faltó fútbol hoy pero no se puede pedir más".

M. Maygua
Entrenador de Petrolero de Yacuiba

"Contento por haber marcado el gol pero eso es gracias a los compañeros. Creo que ganamos bien, nos llevamos una victoria que la merecimos".

C. Algarañaz
Delantero de Oriente Petrolero

Estadio: Federico Ibarra (Yacuiba)
Público: Tres mil personas
Árbitro: Gaad David Flores (La Paz)
Asistentes: Rubén Erasmo Flores y Daniel Lara (ambos de La Paz). Jordy Aleman (Tarija) 4to.
Gol: 44' C. Algarañaz (OP)
TA: 17' P. V. Tórrez, 52' R. Montero (P). 10' M. Román, 36' H. F. Souza, 42' C. G. Sena, 85' G. Viscarra, 86' C. Algarañaz, 88' L. H. Mena (OP)
Incidencias: Ninguna

Oriente se impone a Petrolero 1-0



Oriente Petrolero se impuso esta tarde sobre Petrolero con 1 gol a 0 en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

El delantero Carmelo Algarañaz realizó la única anotación del encuentro a favor del plantel visitante en el minuto 44 del primer tiempo. Por mucho que el equipo del Chaco intentó igualar el marcador, los 90 minutos del cotejo transcurrieron sin más anotaciones.

Los jugadores Marcel Nicolás Roman, Hugo Fernando Souza, Cristian Gonzalo Sena, Guillermo Viscarra, Algarañaz y Luis Hernando Mena recibieron tarjeta amarilla para los refineros. También fueron amonestados Pastor Ventura Torrez y Ronny Fernando Montero del plantel local.

El cotejo se desarrolló en el estadio Federico Ibarra en Yacuiba desde las 15:00 bajo la atenta mirada del árbitro Gaad David Flores de La Paz.

Con este resultado Oriente suma sus primeros tres puntos en la tabla liguera.

La primera fecha del torneo finaliza hoy con los partidos Nacional Potosí-San José (17:00) y Blooming-Wilstermann (19:30).

Oriente Petrolero sorprendió en el Federico Ibarra

En su primera presentación en el Campeonato Apertura de la Liga boliviana, el equipo de Oriente Petrolero sorprendió a Petrolero, ayer domingo en Yacuiba (Tarija) donde le ganó por la mínima diferencia (1-0) y a domicilio. El compromiso se jugó en el estadio Federico Ibarra, donde antes del juego se registraron incidentes.

El único gol del compromiso fue convertido por Carmelo Algarañaz con la complicidad del jugador de Petrolero, Aldo Gallardo tras un tiro libre; éste último en su intento de despejar la pelota obligó a que la pelota rebote en el minuto 44.

Luego del tanto, Oriente cuidó su diferencia, mientras los locales se fueron en procura de conquistar el tanto del empate que no llegó.

domingo, 14 de agosto de 2016

Oriente consigue los tres puntos frente a Petrolero



Oriente Petrolero consiguió una ajustada victoria frente a Petrolero del Chaco (0-1), con gol de Carmelo Algarañaz (44’). Al equipo refinero le faltó efectividad en varias oportunidades. Sus delanteros generaron varias oportunidades, pero fallaron en la puntada final. El técnico albiverde, Wilson Gutiérrez, hizo debutar a todos sus refuerzos, mientras que el entrenador del conjunto chaqueño, Milton Maygua, solo hizo uno de los cambios que tenía disponible en la banca.

No hubo favorito. En los primeros minutos del compromiso ambos equipos se mostraron incisivos. A los 12' Ronny Montero se perdió el primero para la escuadra local. El defensor mandó un tremendo cabezazo al arco defendido por Guillermo Vizcarra, pero el balón pegó en el vertical derecho del meta cruceño. La visita respondió con una jugada del uruguayo Maximiliano Freitas, que picó por el sector derecho y mandó un remate que también se estrelló en uno de los parantes de Brun.

Al filo de concluir la primera parte, Carmelo Algarañaz (44') marcó el 0-1 en el Federico Ibarra. El cruceño anotó de cabeza tras un centro de Freitas, que ejecutó de tiro libre. Algarañaz no festejó su gol por respeto a la hinchada chaqueña, que lo alentó durante la pasada temporada cuando vistió la camiseta de Petrolero. Con el 0-1 se fueron al descanso, en un intenso calor que azotó la localidad de Campo Pajoso (Yacuiba).

Meza aumentó la jerarquía

En la segunda parte, los cambios que realizó Gutiérrez le hicieron bien al equipo refinero, sobre todo el ingreso del venezolano Alí Meza, que suplió al uruguayo Marcel Román. El delantero arremetió en varias oportunidades al arco de Brun desestabilizando a la defensa del conjunto chaqueño. La más clara fue al minuto 71. El atacante remató al vertical de Brun tras ganar en velocidad a Montero.

El resto del compromiso fue puro trámite. El partido ya estaba definido y los dirigidos por Maygua no lograron atravesar la defensa del conjunto refinero. Ronald Raldes y Hugo Souza fueron los candados para que no llegue el empate hasta que David Flores dio el pitazo final del compromiso.

En la segunda fecha, Petrolero del Chaco visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Oriente se enfrentará a San José, en el Jesús Bermúdez.

Video Petrolero 0 - 1 Oriente Petrolero

Video Gol de Algarañaz, Petrolero 0 - Oriente Petrolero 1

Oriente pretende arrancar ganando

La primera prueba de fuego la tendrá esta tarde Oriente Petrolero cuando visite a Petrolero en su reducto del Federico Ibarra (15:00), en el debut de ambos en el torneo Apertura 2016 de la Liga.
El cotejo será dirigido por el paceño Gaad Flores.

Duelo petrolero. No solo para Oriente, sino también para el cuadro yacuibeño, será un buen termómetro el lance de esta tarde ya que durante la previa, los cruceños tuvieron una buena participación, en la Copa de Invierno llegando a la final, aunque su juego no convenció totalmente.

Jaime Gutiérrez, el entrenador colombiano de los albiverdes, no hará mayores variantes respecto a esos partidos pese a que en las últimas horas recién se incorporaron dos jugadores extranjeros, Alí Meza y Luis Mena, también están incluidos en la delegación que partió ayer a Yacuiba.

Ante Petrolero, Oriente nunca perdió en la Liga y esa racha espera conservar esta tarde. /AW

Oriente busca debutar con victoria en Yacuiba



Oriente Petrolero debutará este domingo ante Petrolero del Chaco (15:00), en el estadio Federico Ibarra. Los refineros están mentalizados en conseguir los primeros tres puntos del torneo Apertura que lo encaminen hacia el título nacional. La única novedad es la aparición de Carlos Melgar, en lugar de Gualberto Mojica, que se recupera de una lesión.

Mojica está descartado en el equipo del técnico albiverde, Wilson Gutiérrez. El mediocampista cruceño sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la primera final de la Copa Cine Center. Su lugar lo ocupará Melgar, quien ya jugó en esta posición en la revancha de la final en Santa Cruz. Para el partido en Yacuiba jugará acompañado del uruguayo Gonzalo Sena, en la creación.

Sin más novedades, Oriente llevó su equipo completo a Yacuiba. Incluidos Luis Mena y Alí Meza, el primero ya jugó algunos minutos ante los ‘aviadores’ y el segundo es el último refuerzo extranjero que será la alternativa en el ataque para el DT Wilson Gutiérrez.

Por su lado, Petrolero del Chaco es un misterio, ya que el equipo yacuibeño es prácticamente nuevo debido a que se fueron varias de sus figuras del anterior campeonato (Clausura).

jueves, 11 de agosto de 2016

Oriente Petrolero estrena su nueva marca este torneo



Oriente tiene listo todo para su debut, incluso su nueva marca, la que estrenará con la polera creada para el torneo Apertura 2016-2017 (foto), que será presentada oficialmente mañana en un evento público en la Fexpocruz. La dirigencia espera tener más ingresos económicos con esta iniciativa empresarial, que comanda el vicepresidente de marketin Carlos Ribera.

El nuevo modelo fue creado por Ernesto Ferrante, hincha acérrimo del equipo albiverde, y que ya tuvo éxito en su momento cuando diseñó la polera con la cruz potenzada, que logró mucha aceptación y que se vendió como pan caliente.

“Al tener nuestra marca (Oriente), el club tiene la posibilidad de tener mayores ingresos, pues la expectativa es vender unas 15.000 camisetas. El objetivo es recaudar unos $us 300.000 por año”, señaló Ribera, que volvió a meterse de lleno en el tema de marketing.

Mañana la presentan
La nueva indumentaria albiverde será mostrada al público mañana en una gala a realizarse en el pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz, desde las 20:00. Además, se presentará a todo el plantel.

Ribera informó que serán 2.000 las poleras que estarán disponibles mañana; durante el día en la oficina de captación de socios (Manuel I. Salvatierra) y por la noche en la presentación.

Hay dos categorías. La de primera calidad costará Bs 250, solo por mañana, luego valdrá Bs 300. La de segunda, es más asequible, tendrá un precio de Bs 150.

El trabajo fue en Real
Entretanto, el plantel que dirige el técnico colombiano Wilson Gutiérrez se entrenó ayer por la tarde en el estadio Juan Carlos Durán (de Real Santa Cruz), donde hoy definirá el onceno que visitará a Petrolero el domingo en Yacuiba, desde las 15:00.

La única duda que tiene el entrenador es la del volante Gualberto Mojica, que se recupera de una lesión en la rodilla, por la que quedó fuera de la final de la Copa Cine Center.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Este viernes Oriente presenta su casaca

El Club Oriente Petrolero hará la presentación de su plantel y de su nueva indumentaria este viernes desde las 20:00, en el pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz.

El plantel albiverde y su cuerpo técnico asistirán en una noche a puro show. Para la velada estarán presentes las guerreras del programa Esto es guerra de la señal PAT. Además, Fabio Zambrana dará un show musical.

El precio de las entradas para esta velada será de Bs 30 en el sector curva y Bs 70 en la zona vip, por lo que todos podrán disfrutar de sus grandes ídolos.

Pero todo esto tiene un gran trasfondo que es fortalecer la marca de Oriente como un valor agregado para el socio.

"Buscamos potenciar la marca del Club y la presentaremos. Le daremos beneficios a los socios como por ejemplo 30% de descuento en viajes por Amaszonas", indicó Raúl Ribera en el programa radial Solo Fútbol de Jaime Vega.

martes, 9 de agosto de 2016

Presentó a Alí Meza, su último refuerzo

El venezolano José Alí Meza (25 años) fue presentado ayer como nuevo jugador de Oriente Petrolero para la temporada 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Meza se desempeña como delantero y comenzó su carrera en el Mineros de Guyana en 2011, Deportivo Táchira 2013/14, en el que jugó la Copa Libertadores de América y después clasificándose campeón con el club venezolano.

El presidente de la institución, José Ernesto Álvarez, fue el encargado de presentar a Meza, indicando que se trata de una buena apuesta para el torneo.

Trabajo. Entre tanto el equipo dirigido por el colombiano, Wilson Gutiérrez, retornó ayer a sus entrenamientos en forma liviana, preparándose para jugar ya el torneo Apertura el domingo en Yacuiba.

Oriente presentó a Meza como su carta de gol



Oriente Petrolero presentó este lunes por la mañana a su nuevo goleador, el venezolano José Alí Meza, que rubricó su firma en el contrato para convertirse en nuevo refuerzo del plantel por un año. El llanero, que está en el país desde el fin de semana, espera adaptarse lo más antes posible a la idea que tiene el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez para pelear por un lugar en el equipo titular.

“Estoy contento por la oportunidad que me brinda el presidente. Vengo a uno de los equipos más grandes del país. Es importante vestir una camiseta tan grande como la de Oriente, esperemos hacer las cosas bien para lograr el título”, manifestó el Meza en la conferencia de prensa realizada en la sede de San Antonio.

El jugador nacido en la ciudad de Bolívar, comentó que está acostumbrado a jugar con presión, ya que vistió la camiseta del Deportivo Táchira, uno de los cuadros más grandes en su tierra natal. “Vine a aportar. En Venezuela estuve en una ciudad donde existe mucha presión, el público exige bastante. Es lindo jugar con eso”, dijo el atacante de 25 años.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de jugar este fin de semana en Yacuiba, Meza prefirió ser mesurado en su respuesta y solo se limitó a decir que verá el tema de la habilitación.

Con respecto a la altura, el futbolista comentó que su compatriota César Farías, entrenador de The Strongest, habló con él para comentarle cómo eran las canchas de Bolivia, sobre todo cuando tenga que jugar en la altura. “La altura es cuestión de adaptación, gracias a Dios Venezuela ha avanzando bastante y ahora hay muchos jugadores jugando fuera”, comentó el ex Feirense de Portugal.


lunes, 8 de agosto de 2016

Jugó ocho partidos por Cine Center Llega con buen rodaje al Apertura

Es cierto que perder una final no gusta a nadie, pero para Oriente fue como una ganancia superlativa porque le permitió jugar ocho partidos que le otorgan un rodaje nada despreciable no solo para su debut, sino para el torneo Apertura de la Liga.

Al menos ese era el objetivo no solo del entrenador Wilson Jaime Gutiérrez, sino también del plantel que dirige, ya que al ser virtualmente nuevo, necesitaba saber hasta dónde se encuentra preparado para afrontar un torneo siempre exigente.

Los partidos. Tuvo un comienzo bastante aceptable en los partidos ante su clásico rival Blooming, al que le ganó tanto en la ida como en la vuelta, pese a que (igual que todos), venía de una preparación física muy exigente.

En los dos partidos ante los celestes fue levemente superior.

En los cuartos de final ante Sport Boys, demostró que el mejor sector que tiene es su defensa, luciendo segura pero donde faltó peso fue desde el mediocampo hacia adelante. Le faltó fútbol en ese sector tan importante y no tenerlo a sus delanteros casi no gravitaron.
Los penales terminaron por llevarlo hasta otra instancia.

Semifinal y final. El peor partido tal vez fue ante Real Potosí en la Villa Imperial, no solo porque perdió, sino que todas sus líneas fueron superadas y lo pagó con la derrota.

En la vuelta, otra vez un rendimiento gris en el que solo a momentos lograba jugar de nuevo los penales lo salvaron.

En la final, en Cochabamba hizo buen partido pero le faltó definición y ayer fue el mejor partido.

Apuntes

• El público. Menos de lo esperado, considerando que era una final. Algo más de 15 mil espectadores se ubicaron en las gradas del estadio “Tahuichi” Aguilera ayer.

• Estadio. A propósito del estadio, ayer se reabrió tras más de dos meses de trabajos en todo sentido. La cancha lució mejorada, las tribunas pintadas y las butacas nuevas. Aplaudible.

• Premiación. No tuvo el brillo de otros torneos, además aplacado en las tribunas porque la gente, casi todos hinchas de Oriente, se fueron ni bien terminaron los penales.

domingo, 7 de agosto de 2016

Oriente acabó lamentando su falta de puntería



Oriente Petrolero no pudo repetir lo que había hecho en las dos llaves anteriores, donde accedió a la siguiente fase de la Copa Cine Center mediante los tiros penales (le ganó a Sport Boys y Real Potosí). Esta vez cayó derrotado (3-4), ante Wilstermann tras fallar en tres ocasiones desde la pena máxima.

Los verdolagas llegaban como favoritos para dar la vuelta olímpica ante su gente; sin embargo, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de ejecutar desde los 12 pasos y además se toparon con un Raúl Olivares, que estuvo certero en el arco aviador, marcó y atajó un penal para darle el título al rojo cochabambino.

En contra partida, el conjunto albiverde no contó con la misma suerte de hace dos partidos, pues Carlos Enrique Añez, Marcel Román y Pedro Azogue no pudieron vencer al portero chileno de Wilstermann para consagrar a Oriente como campeón del torneo de invierno.

Por otra parte, el portero Guillermo Viscarra no pudo repetir las tapadas que tuvo frente a Real Potosí, ya que no atajó ni un penal a Wilstermann. Los dos jugadores que marraron en los rojos, uno pegó en el palo derecho y el otro disparó encima del arco.

Por todos estos factores, Oriente se quedó en el final con un sabor amargo, pues en los 90 minutos que duró el cotejo, los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez fueron totalmente superiores a su rival. Sin embargo no estuvieron finos desde los 12 pasos y tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Wilstermann

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Wilstermann


Oriente a todo o nada por la Copa

Esta tarde desde las 16:00 Oriente Petrolero y Wilstermann definen al campeón de la Copa Cine Center, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Luego de que en la ida Wilstermann derrotara por 1-0 a Oriente en Cochabamba, el conjunto albiverde debe vencer al “aviador” para forzar una definición por penales y así determinar al campeón.

Un cambio obligado. Gualberto Mojica tuvo una distensión de su rodilla derecha en la ida, sin chances de recuperarse, el DT Wilson Gutiérrez durante la semana apuntó dos variantes, el ingreso de Joel Bejarano por el 14 orientista o poner a “Tonino” Melgar, el juvenil y talentoso mediocampista que de a poco se gana minutos en cancha.

Hasta el último entrenamiento, el DT “refinero” mantuvo ambas variantes como posibles para el partido de esta noche.

Mientras que el resto del once inicial, que jugó el partido de ida, se mantiene para el cotejo por la definición por la Copa.

Del lado del visitante, el DT de Wilstermann, Julio Zamora, pondrá el mismo once inicial de la ida para tratar de doblegar al rival cruceño en el partido de vuelta.

Hay que recordar que de ganar o empatar, el conjunto valluno automáticamente se convertirá en el campeón de la Copa Cine Center, y así adjudicarse los $us 80.000 de premio.

sábado, 6 de agosto de 2016

Melgar podría reemplazar a Mojica en la final de la Copa Center

El volante de Oriente Petrolero, Carlos Melgar, podría ser el reemplazante de Gualberto Mojica para la final de la Copa Cine Center contra Wilstermann, que se disputará el domingo desde las 16h00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Melgar ingresó justamente por Mojica, cuando salió lesionado en el partido de ida disputado en Cochabamba, al minuto 40 de la primera mitad.

Mojica padece de un esguince de rodilla y se encuentra en tratamiento y fisioterapia, pero según Diego Cirbián, galeno del club "Refinero", el experimentado volante está muy lastimado y es casi seguro que no llegue al partido del domingo.

Por su parte, Melgar fue promovido al primer equipo de Oriente Petrolero en la Copa Center, ya que él es jugador del plantel que juega el torneo de Primera A de Santa Cruz en el club cruceño.

El domingo Oriente Petrolero debe ganar el partido para forzar la definición del título en tiros penales, de empatar o perder, Wilstermann se coronaría automáticamente como campeón del torneo de invierno.

El campeón recibirá por parte de la organización del la Copa Cine Center un monto de 80 mil dólares, mientras que el segundo percibirá la mitad.

viernes, 5 de agosto de 2016

Video Oriente y Wilstermann definen el título del Torneo de invierno

Melgar y Bejarano 'pelean' por el lugar de Mojica



Debido a una distensión en la rodilla derecha es muy difícil que Gualberto Mojica pueda estar en onceno de Oriente, que este domingo jugará la final de la Copa Cine Center contra Wilstermann. Carlos Melgar y Joel Bejarano son las alternativas para estar en el duelo que se disputará en el Tahuichi, desde las 16:00.

En el partido de ida, Mojica tuvo que salir ante de los 40 minutos debido a un dolor intenso que sufrió en la rodilla. En esa ocasión, el técnico Wilson Gutiérrez decidió que Melgar lo reemplace, teniendo un rendimiento regular.

El volante, que proviene del equipo albiverde que juega en la Primera A, puede estar desde el inicio. Puede aportar buen juego y creatividad, aunque le falta continuidad, pues aparece por momentos.

Bejarano también es una buena alternativa, aunque el extahuichi tiene más una función menos creativa, por lo tiene menos chances para estar, aún así puede hacer modificar un movimiento táctica en la estructura, algo que es poco probable.

Obligados a ganar sí o sí

Es casi un hecho que el DT Gutiérrez mantendrá el resto de su onceno que jugó la primera final en Cochabamba, donde los albiverdes perdieron por 1-0, por lo que deben ganar para obligar a la definición por penales.

Video Oriente está obligado a ganar a Wilstermann el domingo

Presentaron a Luis Mena, pero buscan uno más

Con la presentación del colombiano Luis Hernando Mena ayer, Oriente Petrolero busca solo un jugador más (volante ofensivo), para completar el plantel que afrontará el campeonato Apertura 2016 de la Liga.

El dato lo confirmó el director deportivo del club albiverde, Carlos Aragonés, pero del cual no dio nombres “hasta que todo se concrete definitivamente”.

Presentado. Tras llegar en las primeras horas de ayer, en la tarde fue presentado el colombiano Luis Hernado Mena (22 años), delantero por las bandas, que fue requerido por el entrenador, también colombiano, Wilson Jaime Gutiérrez.

Mena nacido en Antioquía, Colombia, el 20 de mayo de 1994, a los 15 años debutó en el Boyacá Chicó de su país. Fue integrante de la selección Sub 20 de Colombia en el Sudamericano de Argentina, Esperanzas de Toulon en Francia y Mundial de Turquía, todos en 2013.

Su último club fue el Barranquilla de donde llega al club albiverde.

Carlos Ribera, dirigente de Oriente, fue el encargado de hacer la presentación junto a los ejecutivos de Nacional Seguros, los nuevos sponsor del club.

El equipo. Entre tanto, el plantel que jugó la noche del miércoles la primera final de la Copa Cine Center ante Wilstermann, en Cochabamba, retornó ayer a los entrenamientos en una cancha alejada de la ciudad.

La duda para el partido de vuelta es el volante Gualberto Mojica que sufrió una entrada de un rival provocándole una lesión. Hoy el DT definirá el equipo para el domingo.

Entrevista
Luis H. Mena Colombiano

‘Soy un delantero rápido’

Las primeras impresiones de Mena tras ser presentado como jugador de Oriente.

P. ¿Cuál es tu trayectoria?
L.M.: Bueno, como todos seguramente ya saben, mi trayectoria comenzó en Chicó en 2009, fue un gran logro debutar como profesional, ahí me mantuve durante 7 años, tuve momentos buenos, momentos malos, después jugué en Barranquilla FC de segunda división y ahora estoy aquí con esta nueva oportunidad que me da la vida de fútbol y ojalá que resulte.

¿Lo conoce al DT Jaime Gutiérrez?
L.M.: Al profe Gutiérrez lo conozco, era entrenador de Santa Fe, fui adversario varias veces cuando jugaba en Chicó, y él es el que me da la oportunidad de integrar esta nueva familia, y la verdad que me siento como en casa, y esperamos dar mucha alegría a esta institución tan grande que se lo merece.

¿Sus características?
L.M.: Un jugador rápido, habilidoso, me gusta mucho aprovechar las bandas, siempre busco llegar al área.

Luis Mena llega para hacer goles en Oriente Petrolero


El delantero colombiano Luis Hernando Mena arribó ayer a Santa Cruz para formar parte de Oriente Petrolero. La dirigencia cruceña es optimista y confía que las estadísticas de los goles mejorarán con la llegada del nuevo refuerzo.

Mena, de 22 años, quiere mostrarse en el fútbol boliviano para agarrar mayor experiencia y poder saltar a un campeonato con mayor competencia.

“Me gusta buscar el arco y concretar la oportunidad que se me presenta. Quiero mostrarme como jugador es la mejor oportunidad que me dan”, dijo Mena al momento de llegar al aeropuerto de Viru Viru.

Las referencias del nuevo refuerzo ilusiona al hincha oriental porque integro la selección de Colombia , categoría sub-20, en el Sudamericano y en el Mundial que se desarrolló en Turquía, el 2013.

El técnico oriental, Wilson Gutiérrez, conoce al delantero y sabe que aportará a la parte ofensiva.

Oriente se prepara para jugar la final de vuelta del torneo de Invierno y debe ganar para forzar a la definición de penales tras perder con Wilstermann, el pasado miércoles, por 1-0.

jueves, 4 de agosto de 2016

Mojica, con un pie fuera de la final por esguince



Los siguientes tres días serán determinantes para el mediocampista de Oriente Petrolero Gualberto Mojica. El volante estará en recuperación de un esguince de la rodilla derecha por tres días y dependerá de su evolución para estar o no en la segunda final de la Copa Cine Center este domingo (16:00). En la ida, el cruceño salió dolorido a los 38 minutos del encuentro y tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico del plantel refinero.

Mojica será sometido a sesiones de fisioterapia, ejercicios para fortalecer los músculos de la rodilla y antiinflamatorios hasta que se recupere al cien por cien de su lesión. “No se puede saber el tiempo (de su regreso) porque todo dependerá de su evolución”, aseguró el médico del plantel, Diego Cirbián. El profesional no descartó ni afirmó la presencia del volante, pero por el tiempo del tratamiento (tres días) es casi un hecho que no estará en condiciones.

García y Zoch con molestias

El defensor Ignacio García y el volante Matheo Zoch presentan una molestia en el muslo de la pierna izquierda y una lesión de meniscos de la rodilla derecha, respectivamente. Ambos jugadores seguirán trabajando por separado hasta que muestren mejoría. ‘Nachito’ no ha logrado jugar hace tres compromisos; dos contra Sport Boys y uno ante los aviadores. Los verdolagas están obligados a ganar en la final de vuelta para forzar a la definición del título mediante los penales.

Wilstermann toma ventaja y Oriente está obligado a ganar

Oriente Petrolero quedó obligado a ganar el domingo para forzar a los lanzamientos desde el punto penal para definir el campeón de la Copa Cine Center, tras perder anoche ante Wilstermann 0-1 en Cochabamba.

El equipo albiverde jugó un partido apostando a su seguridad defensiva pero eso le duró hasta casi el final, en el que los aviadores aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para llevarse el triunfo.

El partido. Lo bueno fue la entrega, la preocupación de buscar el arco contrario pese a que el nivel no estuvo de lo mejor, pero en la primera etapa hubo muchas situaciones de peligro para ambos arcos, pero también hasta en eso igualaron, los dos se aplazaron.

Fueron los rojos que comenzaron con mejor juego y Bergese estuvo cerca con un cabezazo pero Viscarra estuvo atento.

Oriente fue equilibrando la situación y en dos oportunidades seguidas, primero Algarañaz y después Sena, no supieron definir.

Sin bien el partido decayó, casi sobre el final, otra vez ambos se acercaron con algún peligro y por eso el 0-0 de los 45'.

Mejoría. Sin ser brillante, la segunda parte fue mejor. Los dos salieron algo más decididos.

A los 16' Sena salvó sobre la raya una pelota que viajaba a la red y a los 19', tras un tiro libre, otra vez estuvo cerca el rojo.

La más clara situación del partido y de Oriente lo tuvo el uruguayo Freitas que en una notable jugada, definió pésimo cuando se cantaba el gol albiverde.

Llega el gol. Wilstermann, que presionaba más, al fin tuvo su premio cuando puso un gran pase a Bergese, remate del argentino, salva en primera instancia Viscarra, pero la deja muy cerca y con un cabezazo Miguel Suárez capitaliza. Dos minutos después, Pinto lo tuvo pero otra vez falló y el 1-0 no se movió hasta el final.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Wilster-Oriente, en escena el primer capítulo final

Oriente Petrolero buscará hoy dar el primer paso para quedarse con la Copa de Invierno Cine Center 2016, en la primera final ante Wilstermann.

El cotejo se jugará desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los equipos. De acuerdo a las previas, ambos equipos llegan con sus mejores planteles, pese a que en los partidos semifinales algunos de sus jugadores sufrieron golpes pero que no ponen en duda su presencia.

Incluso los albiverdes con todo su potencial dado que el uruguayo Maximiliano Freitas, expulsado en el partido de ida ante Real Potosí, ya cumplió su sanción y puede ser tomado en cuenta entre los titulares.

Por el lado de los aviadores, también se anuncia que presentará todo su potencia, ya que Thomaz Santos e Iván Huayhuata, que salieron con golpes tras el partido ante San José, los mismos no fueron de consideración por lo que estarán en el lance.

Buena campaña. Tomando en cuenta la campaña de ambos equipos, los aviadores cumplieron mejor ya que de seis partidos que jugaron, cuatro fueron victorias y dos empates, es decir, se mantienen invictos.

No fue lo mismo la de Oriente Petrolero que sumó tres victorias, dos empates y una derrota. Incluso en dos de esos, tuvo que recurrir a la definición de los tiros desde el punto penal para lograr su clasificación ante Sport Boys, en los cuartos de final y ante Real Potosí en semifinales.

Sudamericana. Un ingrediente especial tienen estos partidos para los aviadores del Valle que, desde la próxima semana, deben jugar la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay.

Julio Zamora, DT del equipo, indicó en reiteradas veces que la prioridad, al margen del resultado, es perfeccionar el rendimiento.

martes, 2 de agosto de 2016

Video Oriente pondrá a la venta 21 mil entradas para la final de la Copa Cine Center

Video Oriente viajó a Cochabamba para la primera final

Oriente cierra el fichaje de Luis Hernando Mena



Finalmente Oriente contrató al primero de los dos refuerzos que pidió el DT Wilson Gutiérrez. Se trata del delantero colombiano Luis Hernando Mena, de 22 años, con pasado por las selecciones nacionales menores de su país y por el Boyacá Chicó. Su presente futbolístico está ligado al Barranquilla FC, de la segunda división.

Las negociaciones llegaron anoche a buen término y el atacante colombiano llegará con el visto bueno del entrenador, porque lo conoce.

Debutó a los 14 años en primera división, siendo uno de los futbolistas colombianos más jóvenes en el profesionalismo. En 2013 integró la selección Colombia que ganó el Sudamericano sub-20 en Argentina; ese mismo año fue subcampeón en Francia en el Torneo Esperanzas de Toulón y, finalmente, también en 2013 llegó a los octavos de final en el Mundial de Turquía.

Con el fichaje de Mena, la dirigencia de Oriente ahora se enfoca en otra contratación. El DT pidió un volante ofensivo por izquierda y el gerente técnico, Carlos Aragonés, se encarga de esa misión, que puede darse en las próximas horas.

Nuevo arquero

La novedad este lunes en el entrenamiento de la tarde fue la incorporación del arquero Miguel Mercado. El dirigente Jorge Bocángel dijo que el nuevo fichaje llega con contrato por una temporada.

Mercado integró el equipo titular de Sport Boys el año de su ascenso a la Liga hasta el torneo pasado. Hace poco se unió a San José, pero en pleno trabajo de pretemporada se desligó del santo y ahora, en Oriente, espera ser una buena alternativa para el DT Wilson Gutiérrez.

Por otra parte, se llevó a cabo el sorteo de las sedes para las finales de la Copa Cine Center frente a Wilstermann. Mañana, Oriente visitará al aviador en Cochabamba y el domingo jugará de local.


Copa Cine Center: El "Tahuchi" será el escenario de la final

Oriente Petrolero y Wilstermann se disputaran la final de la Copa Cine Center esta semana luego de vencer sus partidos contra Real Potosí y San José, respectivamente, el pasado domingo.

El partido de ida se disputará en Cochabamba el próximo miércoles desde las 20.00 horas en el estadio Jorge Wilstermann.

Entretanto, el Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, será reabierto para el partido de vuelta y la final definitiva de la Copa de Invierno. El cotejo arrancará a las 16.00 horas.

Ésta información será oficializada mañana (martes) en una conferencia de prensa en Santa Cruz en la que estarán presentes miembros de Oriente Petrolero y representantes de la Gobernación cruceña.

lunes, 1 de agosto de 2016

Gutiérrez dice que ante 'Wilster' será un examen



Wilson Gutiérrez, entrenador de Oriente Petrolero afirmó que el partido contra Wilstermann, por la final de la Copa Cine Center será un cotejo en el que se medirá el rendimiento de sus dirigidos. "Será un buen examen para nosotros", sostuvo el estratega. Los aviadores recibirán este miércoles (20:00) al cuadro verdolaga en el Félix Capriles.

Aunque será la primera vez que enfrentará al Rojo, el DT colombiano dio indicios de conocer a su próximo oponente. "Es un rival que juega bien al fútbol, seguramente va ser un cotejo muy difícil, pero estamos trabajando de la mejor manera", indicó.

En los seis partidos que lleva disputados al mando del conjunto albiverde, el colombiano admite que su equipo tiene carencias en la ofensiva. "Sabemos que tenemos falencias en la parte ofensiva. Nos falta generar un poco más de juego", declaró el técnico.

Sin embargo, el colombiano también destacó las fortalezas del cuadro refinero. "Es un equipo que corre, que lucha que nunca da por perdido un balón, que siempre quiere ganar", afirmó. Entre otras cosas, el entrenador habló de los dos refuerzos que Oriente pretende y dijo que lo ideal sería que ésta semana ambos deberían estar llegando.

Para el encuentro del miércoles ante Wilstermann, el técnico ya podrá contar con el delantero Maximiliano Freitas, después de haber cumplido un partido de suspención (fue expulsado en la Villa Imperial contra Real Potosí).

Satisfecho por el sorteo

El deseo de Wilson Guitiérrez era que Oriente jugará la final de la Copa Cine Center, primero en calidad de visitante y cierre la llave en su casa ante Wilstermann. Tal como lo quería el entrenador, el sorteo salió a favor de los refineros, por lo que el colombiano quedó más que conforme.

El equipo albiverde vuelve hoy a trabajar

No hay tiempo para descansar por parte del equipo de Oriente Petrolero, ya que luego de que ayer ganara las semifinales ante Real Potosí, el entrenador Wilson Gutiérrez confirmó que esta tarde el conjunto refinero tendrá jornada de trabajo en la sede de San Antonio.

Desde las 16:00 el plantel que dirige el entrenador colombiano trabajará en aspectos regenerativos para recuperar a todos los involucrados en el partido de ayer ante el conjunto potosino.

Sin embargo, el estratega también definirá lo que será otra semana cortada por los dos partidos que afrontará ante Wilstermann por la final de la Copa Cine Center.

Al mismo tiempo, Gutiérrez admitió que el equipo aún tiene problemas en la generación de jugadas ofensivas, un aspecto que sin duda el DT trabajará en busca de encontrar la mejor versión del equipo de cara al inminente inicio de la Liga.

Oriente avanza a pura garra

Un buen inicio de etapa tiene Oriente con Wilson Gutiérrez. El equipo cruceño derrotó 1-0 a Real Potosí, volvió a ganar por penales (igual que ante Sport Boys) y alcanzó la final de la Copa Cine Center.

Sin brillo pero avanzó. El partido no fue fácil para Oriente, en los primeros 45 minutos, dependió de un solo jugador a nivel ofensivo, del lateral izquierdo Francisco Rodríguez. La reciente incorporación demostró por qué es el mejor de los refuerzos hasta el momento, entrega, inteligencia para jugar y mucha facilidad para asociarse con los que integran el mediocampo. Sin embargo, Rodríguez estuvo muy solo, por lo que sus intentos fueron en vano.

Ya en el complemento, Oriente resurgió también gracias a un lateral, “Ricky” Áñez. Por la banda derecha generó todo tipo de jugadas, de hecho, de sus pies se originó la jugada en la que Carmelo Algarañaz consiguió el tanto de la victoria a los 59 minutos.

Pero luego, las jugadas se volvieron muy confusas ante la pasividad de Real Potosí.

Un grito de puro corazón. Ya en la definición por penales, por Oriente anotaron todos, Mojica, Román, Áñez, Souza y Raldes. Mientras que en Real Potosí, Bejarano, De la Cuesta, Leaños y Alain anotaron, pero “Billy” Viscarra atajó el disparo de Castellón.

'Estoy muy feliz porque en la anterior tanda de penales no pude tapar. Y lograrlo en semis es una gran alegría para mí'.

G. Viscarra
Arquero de Oriente Petrolero

'En el primer tiempo no jugamos bien. Pero en el segundo, sumando un delantero más y con llegada de los laterales mejoramos el rendimiento'.

W. Gutiérrez
Entrenador de Oriente Petrolero

Oriente sacó al ‘lila’ y es finalista

Oriente Petrolero, por la vía de los penales, calificó a la final de la Copa Cine Center, dejando en el camino a Real Potosí que en tiempo reglamentario cayó por la mínima cuenta (1-0) y perdió la opción para entrar en la discusión por el título en juego.

Una mala ejecución del atacante Vladimir Castellón, cuando se ponía de manifiesto la igualdad en cuatro penales convertidos para ambos equipos, originó el desequilibrio con el quinto ejecutante para el lila, cuyo disparo al centro del marco de Guillermo Viscarra que logra evitar el viaje del balón a la red decidió el desenlace de la contienda, puesto que Ronald Raldes, capitán del albiverde cruceño, no desaprovechó la oportunidad y anuló al veterano Henrry Lapzick arrancando el festejo orientista que daba el paso esperado por su parcialidad que llegó hasta el estadio Ëdgar Peña que se yergue en Warnes.

Un partido con un final ajustado y nervioso por la manera cómo se cerró, porque el “lila” visitante tuvo una faena a la altura de las circunstancias, porque peleó balones y llevó a mal traer al oponente sobre todo en el primer tiempo, porque le cerró todos los caminos a un oponente que no tuvo variantes para cerrar jugadas, y sumado a la buena actuación de Evert Jordán el tablero no se movió.

Si bien el juego tuvo buena dinámica, y mejoría en el trato de balón para los orientistas, su antagonista también tuvo argumentos que llevaron al juego a un equilibrio en el primer tramo de la contienda, poniendo de manifiesto celo y orden en la marca, destacando sobre todo el equilibrio y resolución en mediocampo y defensa.

En el complemento, Oriente se propuso inyectar más dinámica a sus viajes ofensivos y con más presencia en roja, lo que contribuyó para romper el celofán con tanto convertido por Carmelo Algarañaz a los 15 minutos.

Ante el asedio de los albiverdes, surgió la figura del central paraguayo Centurión que llegó a muchos balones de riesgo que generaba el rival sobre todo por el flanco derecho donde Añez y Pinto se mostraban con buena dinámica llevando balones comprometidos para la visita.

Opuestamente los ‘realistas’ no tuvieron la proyección ofensiva que a un equipo le da margen para evitar que el adversario adelante líneas e incline el dominio a su favor. La nota negativa se registró en los minutos finales de la contienda, porque los errores del árbitro Nelsón Barro, que se mostraba muy tolerante en jugadas con mala intención, lo que provocó que el técnico visitante, David de la Torre ingresó al campo de juego para reclamarle objetividad a la labor del juez chapaco.

A pocos minutos del final, el estratega De la Torre dispuso el ingreso del arquero Henrry Lapzick que no estuvo acertado en la custodia de su marco cuando se ejecutaron los penales.