miércoles, 23 de abril de 2014

Crédito para el DT Silva; está obligado a levantar

Tabaré Silva aún continúa. Ayer, la dirigencia se volvió a reunir para tomar la decisión sobre la continuidad del entrenador uruguayo, que al final fue por la permanencia, por ahora hasta el final del Clausura, cuando termina su contrato. El análisis pasó por quién asume en este momento complicado, cuando se juegan tres encuentros en ocho días. Igual, todo está sujeto a los resultados, y el sábado se viene The Strongest en La Paz (18:00).

El lunes por la noche, la mayoría de los dirigentes manifestó su disconformidad por el rendimiento del equipo, y los dardos apuntaron al DT, pues tiene a su mando a un plantel armado para pelear por el título.

El problema de prescindir de los servicios de Silva era quién asumiría su lugar, una pregunta que no tuvo respuestas convincentes, por lo que la nueva reunión que fue ayer desde el mediodía y hasta mitad de la tarde determinó que se le dé algo más de crédito al DT charrúa, que aún confía en dar vuelta a esta situación en la que Oriente se encuentra en la séptima posición del Clausura.

“Puso dos ejemplos: el de Blooming y Guabirá, que cambiaron de entrenador y les fue bien una semana y después el problema continuó. Eso por tomar decisiones rápidas, en ese sentido la idea es sentarnos más tranquilos y analizar bien”, señaló el titular albiverde al programa Los Más Buscados, ayer al mediodía, aunque hasta esa hora no se animó a decir que Tabaré se quedaría.

Respaldo en la práctica
Por la tarde, el presidente convenció con su posición argumentada al resto de los directores y tras el final de la cita se dirigió a la práctica del plantel, que trabaja en una cancha sintética (Peloteros). Allí, ‘Keko’ le comunicó al DT que tenía el respaldo para lo que queda del torneo.

“Parece que no hay motivación. Tenemos un equipazo y no puede ser que se olvide de jugar. Tenemos que dar vuelta a esta situación en estos tres partidos, en ocho días, que se vienen, por eso apoyamos al técnico y al plantel”, sostuvo Carlos Ribera, vicepresidente de infraestructura.

Oriente está en la séptima posición del Clausura, con 22 puntos, a siete del líder, San José, cuando se han jugado 15 jornadas y restan siete

Fuera de Santa Cruz la cosecha es pobre
Se viene el séptimo partido de Oriente fuera de Santa Cruz y eso es un gran reto para un equipo que solo se trajo dos unidades del interior del país.
Los números no son alentadores para los albiverdes, que de los seis encuentros solo igualaron contra Aurora (0-0) y Wilstermann (2-2), en Cochabamba. Después todas fueron derrotas.
Perdieron contra Nacional Potosí (3-1), frente a San José (2-0), ante Real Potosí (3-0) y el último compromiso con Universitario (2-1).
Con esos antecedentes, los dirigidos por Tabaré Silva esperan cambiar la historia en este Clausura para mantener la esperanza de seguir luchando por alguno de los premios que entrega este torneo (los tres primeros a la Libertadores y del cuarto al séptimo a la Sudamericana)

Brau, Bejarano y Duk están de vuelta
Para visitar a The Strongest el sábado en el Hernando Siles, el técnico de Oriente, Tabaré Silva, podrá contar con Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk, que cumplieron un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los tres jugadores se perdieron el encuentro frente a Wilstermann, el domingo en el estadio Tahuichi, pero ya tienen el visto bueno para reaparecer, aunque el entrenador definirá el onceno titular en la práctica de fútbol que realizará hoy.

Brau volverá a hacer dupla con Ronald Raldes, que tiene una molestia en la rodilla izquierda, aunque se espera que llegue en buenas condiciones para el duelo ante los atigrados.
En el medio, se da por descontada la vuelta de Danny Bejarano, que acompañará a Alejandro Meleán en la zona de contención.

En el ataque y por el despliegue físico que impone, Duk estará de entrada en lugar de Federico Martínez, que fue el titular en el anterior compromiso.

Fecha 16

PARA EL SÁBADO
Real Potosí 15:30 Sport Boys
Universitario 18:00 Guabirá
The Strongest 18:00 Oriente

PARA EL DOMINGO
San José 15:00 Bolívar
Wilstermann 15:30 Nacional P.
Blooming 16:00 Aurora

Por dentro

Premio consuelo

Con el séptimo lugar, Oriente solo conseguiría el último cupo para la Copa Sudamericana de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario