domingo, 6 de abril de 2014

Oriente recibe al colero en procura de escalar



MAURICIO CAMBARÁ F. - EL DEBER

El cierre de prácticas de ayer por la mañana en la sede de San Antonio fue determinante: el lateral Marvin Bejarano sigue sintiendo molestias en el tobillo izquierdo y por ello quedó descartado del equipo titular de Oriente Petrolero, que hoy recibe a Nacional Potosí (18:00). “Todavía siente molestias y es preferible no arriesgarlo”, dijo el médico del club, Nildo Guardia.

Ante esa situación, el técnico Tabaré Silva confirmó por el carril izquierdo a Wílder Zabala. El ‘Gato’, habitual lateral o volante por derecha, no tiene muchos problemas para desempeñarse por ese carril y lo demostró en las prácticas previas. Es un jugador con buena pegada y que, además, tiene capacidad para salir en velocidad acompañando las jugadas generadas en ofensiva.

Pero no es la única variante que confirmó Silva, ya que ante la ausencia por lesión de Alcides Peña (contractura muscular), que venía desempeñándose como extremo por derecha, el charrúa optó por variar el sistema (del 4-2-3-1 al 4-4-2) e incluir a dos hombres netamente de punta: Yasmani Duk y Federido Martínez. Detrás de ambos dos volantes de buen pie y con licencia para pisar el área como Gualberto Mojica y Juan Quero.

Oriente viene de empatar con Guabirá en casa (2-2) en un partido con muchas lagunas en el rendimiento albiverde. Hoy el objetivo es sacudirse de aquel rendimiento y tratar de sacar provecho al máximo ante un equipo que viene último en la tabla (8 puntos en 12 fechas) y que de momento no ha logrado obtener ningún punto fuera de casa.

En el partido de ida, jugado el 25 de enero, los potosinos se alzaron con el triunfo (3-1) aprovechando el equipo alterno que presentó Silva que por aquellos días tenía centrada su atención en el partido de Copa Libertadores frente al uruguayo Nacional.

La labor de los volantes
Gualberto Mojica y Juan Quero se han convertido en hombres clave en el onceno albiverde. Contra Guabirá no lucieron por una férrea marca, casi personal, que los azucareros hicieron sobre ellos. Para este encuentro será clave la labor que puedan realizar no solo para respaldar arriba, sino para que Martínez y Duk puedan tener mayores chances.

En la visita, el DT Marco Ferrufino confirmó a Rodrigo Vargas y Bryan Aldave en ofensiva. No vendrán a meterse, anticipó, ya que el objetivo es sorprender a su rival, hoy gran favorito

Las Entradas

BUTACA Bs 100
PREFERENCIA Bs 80 - 40
GENERAL Bs 50 - 30
CURVA Bs 40 - 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario