jueves, 10 de abril de 2014

Ganar en la altura es una deuda que está pendiente

La campaña de Oriente fuera de Santa Cruz no es nada buena, es más, solo logró dos puntos en Cochabamba al empatar contra Wilstermann y Aurora. En ese sentido, los albiverdes saben que para aspirar a pelear por el título deben sumar de a tres ante Universitario, este domingo en Sucre, desde las 18:00.

Para el capitán del equipo, Ronald Raldes, los puntos que se juegan en la capital del país son claves, ya que además se podrán tomar la revancha del encuentro de ida, en el que los chuquisaqueños vencieron por 1-0 en el Tahuichi.

“Perdimos tres puntos fundamentales con Universitario en casa y ahora se presenta la oportunidad para recuperarlos y debemos hacer todo lo posible para no fallar”, dijo Raldes, que no jugó en ese partido porque estaba siendo reservado, igual que varios titulares, para enfrentar a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Aparte de los dos puntos logrados en el valle, Oriente consiguió un triunfo ante Guabirá en Montero y también venció en el clásico ante Blooming, en el que el club albiverde ofició de visitante. Después todas las salidas fuera de Santa Cruz terminaron en derrota: perdió ante Nacional Potosí (3-1), contra San José (2-0) y frente a Real Potosí (3-0).

Será complicado
Universitario, que está tercero en el Clausura, con 22 puntos, no será fácil para Oriente. “Este partido es crucial para nuestras aspiraciones, así que debemos sumar sí o sí”, señaló Marvin Bejarano, exjugador del club docto que conoce bien al rival.

Para el lateral izquierdo, también es una revancha el duelo en el estadio Patria, aunque tampoco estuvo en el de ida en Santa Cruz, por el mismo motivo que el de Raldes y de la mayoría de los titulares.

Bejarano se entrena de manera normal, sin embargo, ayer admitió que siente algo de dolor en el tobillo izquierdo que le impidió estar ante Nacional Potosí, el domingo pasado.
Si Marvin no llega, Zabala o Carballo son los candidatos para remplazarlo

Por Dentro

Van al Tahuichi

La práctica de fútbol del primer equipo será hoy en el estadio Tahuichi, desde las 18:00. Como todos los jueves es a puerta cerrada.

El domingo se realizará un almuerzo de solidaridad con Arturo Saucedo Landa. Será en la sede San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario