Las matemáticas solo sirven para ilusionarse con las posibilidades de lograr un objetivo, pero a Oriente se le acabaron las chances de pelear el título del Clausura, luego de perder (2-0) ante The Strongest, que con un equipo mixto alcanzó el primer lugar del torneo, mientras apunta también a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América (el martes visita a Defensor, en Uruguay). Se afloja más la cuerda que apenas sostiene a Tabaré Silva.
Era la última oportunidad para poder mantener el sueño de alcanzar los primeros puestos, así lo habían entendido los jugadores albiverdes, que ayer mostraron actitud y entrega, pero eso no basta cuando no hay ideas y cuando el nivel técnico individual es inferior al rival.
Los refineros no se mueven de la séptima ubicación del torneo, con 22 puntos; es decir, que por ahora tienen asegurado el último premio para un cupo a la Copa Sudamericana de 2015. Poco para un plantel que fue armado para pelear arriba.
En el Hernando Siles
Lo pensó bien el equipo Tabaré Silva, ya que puso una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de marca, uno libre y dos atacantes, con el objetivo de recuperar el balón y salir de contragolpe. Esa figura se dio, en el primer tiempo, pero faltó la definición, un problema que no tiene solución en este Clausura.
Yasmani Duk tuvo chances en las que ganó las espaldas de la defensa rival, pero su definición fue mala, el delantero se mostró ansioso y eso no le ayudó, solo puso ganas, pero le faltó tranquilidad e ingenio para resolver jugadas frente al arco rival.
Mojica tuvo una sola opción en la primera parte, pero no pudo rematar con dirección cuando Peña le entregó el balón al borde del área. El cotoqueño estuvo como siempre, intermitente, no pudo desequilibrar.
El Tigre tuvo pocas chances, pero fueron claras y de no ser por la buena actuación de Carlos Arias los albiverdes hubieran estado abajo en el marcador en la primera parte.
El portero portachueleño despejó un zurdazo de Cristaldo, tras un tiro libre, y un cabezazo frontal de Mealla.
Los goles del Tigre
En la segunda parte, el Tigre presionó y fue más que Oriente. El primer gol llegó tras un pase de Cristaldo al borde del área grande de Oriente, donde Luis Melgar le ganó la posición a Raldes y definió cruzado con zurda (67’).
El segundo fue en los descuentos. Cristaldo sacó un zurdazo desde fuera del área grande y el balón se desvió en el pie de Raldes y descolocó a Arias (92’). El tiempo se acabó y la crisis en Oriente se alarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario