lunes, 28 de abril de 2014

Fin a la era Tabaré Silva; asume Marco Barrero

“La situación es insostenible”, fue la frase que le soltó Tabaré Silva al presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Alvarez, tras la derrota (2-0) ante The Strongest, el sábado en La Paz. Ayer, el técnico uruguayo se despidió del plantel y de inmediato quedó al mando Marco Barrero, que por segunda vez asume como interino hasta el final del Clausura.
Seis días duró el crédito que le dieron pocos dirigentes a Silva, aunque la mayoría le había bajado el pulgar el lunes pasado en una reunión de directorio. “Cien por ciento que se queda hasta el final de su contrato”, dijo un directivo en su intento de descomprimir la situación, pero no dio resultado.
La campaña del DT charrúa duró tres meses y 18 días, en los cuales dirigió 16 encuentros por la Liga: ganó seis, perdió seis y empató cuatro. Por la Copa Libertadores venció a Nacional de Uruguay, en el Tahuichi, y luego en la vuelta perdió en Montevideo. Ni siquiera pudo ingresar a fase de grupos.
“Tabaré es una buena persona y no hubo inconveniente para acordar su salida, que fue de mutuo acuerdo”, señaló ‘Keko’ Álvarez, que pidió al ‘pueblo’ orientistas que apoyen a Barrero, ya que está poniendo el hombro en un momento complicado.

Segundo mando de Barrero
Antes de asumir, el DT interino le dijo a Álvarez que aceptaba nuevamente el reto con firmeza y confianza de hacer un buen trabajo hasta el final del torneo.
A Barrero no le asusta el puesto, ya que el año pasado igual se hizo cargo tras la renuncia del argentino Roberto Pompei. El exarquero, de varios equipos y de la selección nacional, dirigió tres partidos: ganó a Aurora en Cochabamba (1-2) y en el Tahuichi igualó con San José (1-1) y venció el clásico ante Blooming (3-1). Luego los jugadores entraron en paro por temas económicos, y el torneo lo terminó jugando el equipo de la Primera A.
El miércoles, Barrero se restrenará ante San José y el domingo volverá a estar en el banquillo en un nuevo clásico cruceño, con el precedente del triunfo en el Apertura. Por ahora, estará hasta el final del Clausura

En cifras

18 PARTIDOS
Fue los que dirigió Silva (incluidos dos por la Libertadores). Ganó siete y perdió siete

3 encuentros
Son los que dirigió Marco Barrero, en el Apertura. Ganó dos y empató uno. Está invicto

Brau, Duk y Marvin están en veremos
El panorama para el DT Marco Barrero, de cara al partido ante San José, el miércoles en el Tahuichi, no es nada bueno, porque tiene dos bajas por expulsión y tres dudas por molestias físicas, luego del partido ante The Strongest.
Las ausencias seguras son las de Danny Bejarano y Federico Martínez, que vieron la roja ante el Tigre, por lo que deben cumplir un encuentro fuera, aunque lo del volante central está sujeto a lo que defina el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, pues fue roja directa.
Mariano Brau, Marvin Bejarano y Yasmani Duk están en observación. Los defensores sufrieron fuertes golpes en los tobillos, mientras que el delantero tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha.

Por dentro

A Oriente le quedan 18 puntos para escalar

José Ernesto Álvarez dijo que lo único que pidió al plantel de futbolistas, a la hora de presentar a Marco Barrero como DT interino, es que cada uno pueda reflexionar, por que es la única manera de hacer una autocrítica que sirva para salir del mal momento.

Barrero ya sabe de dirigir, pues antes de llegar a Oriente estuvo al frente de la selección sub 20 (2012), que luego participó del Sudamericano de Argentina.

Por ahora, no se habla del nuevo entrenador que llegará para comenzar la temporada 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario