En Oriente saben que el partido de hoy (18:00) frente a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, es la última chance que tienen para mantener viva la esperanza de alcanzar uno de los lugares para la Copa Libertadores de 2015. Para este encuentro, el técnico Tabaré Silva decidió reforzar el medio y poner dos delanteros en busca del triunfo.
“Estamos tomando este partido como la última oportunidad para mantener la esperanza de ganar el título”, dijo Gualberto Mojica, el goleador del equipo y uno de los hombres más importantes de los albiverdes en lo que va del torneo.
Para el volante ofensivo no hay margen para el error, debido a la situación que vive el equipo, que se encuentra en la séptima posición, por lo que si se acabara hoy el torneo solo conseguiría la última plaza para la Sudamericana, algo que sería un fracaso para un plantel costoso económicamente y armado para ser campeón.
“No será fácil jugar ante el Tigre, que es un equipo copero y con un buen plantel. Tenemos que ser efectivos ahora más que nunca y no desconcentrarnos en la defensa”, reflexionó Mojica, que jugará como enganche.
Más solidez en el medio
El técnico Tabaré Silva decidió que en el medio campo juegue Fernando Saucedo en lugar del español Juan Quero, ya que la idea es que con el volante nacional el equipo gane en marca, pero que también tenga buena salida a la hora de atacar.
Saucedo no ha tenido continuidad, aunque las pocas veces que jugó quedó en deuda por lo que esta es una gran oportunidad para que demuestre que puede ser importante a un equipo que está urgido de puntos y también de buen fútbol.
Saucedo, que irá por la derecha, formará un tridente de volantes mixtos con Danny Bejarano (al centro) y Alejandro Meleán (por izquierda), pocos metros detrás de Mojica, que jugará libre y muy cerca de los delanteros. Como el único objetivo para hoy es ganar, el entrenador pondrá a Yasmani Duk y a Alcides Peña en el ataque.
El Tigre sin cuatro titulares
La Copa Libertadores se ha convertido en prioridad para el técnico de The Strongest Eduardo Villegas, que decidió hacer descansar a sus principales figuras para el duelo de hoy ante los albiverdes. El Tigre mira a Defensor Sporting, de Uruguay, rival el martes en Montevideo.
El entrenador no pondrá a Pablo Escobar, Nelvin Soliz, Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que han venido jugando casi todos los partidos de la Copa y de la Liga y están con mucho trajín físico.
El objetivo del entrenador atigrado es tener a sus dirigidos en las mejores condiciones para el encuentro frente a Defensor, equipo al que el Tigre ya venció (2-0) en el partido de ida, por lo que ahora le bastará un empate o perder por la mínima diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores
Se transmitira por señal abierta de tv
ResponderEliminar