El técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, tiene prácticamente definido el once que comenzará jugando este domingo ante Wilstermann. En este equipo se destacan dos aspectos: la inclusión de Wílder Zabala como volante de contención y la presencia de Alcides Peña abierto por la derecha. Otro que reaparecerá es el español Juan Quero que por lesión no estuvo frente a Universitario.
El entrenador no puede tomar en cuenta al zaguero argentino Mariano Brau, al volante Danny Bejarano, ni al atacante Yasmani Duk, que acumularon cinco tarjetas amarillas y están suspendidos un partido. De esa manera, el uruguayo ya definió ayer a los remplazantes en los tres puestos.
En la defensa, Montero ocupará el lugar de Brau y hará compañía a Ronald Raldes como central. En el medio campo, Zabala jugará como volante de contención junto a Alejandro Meleán. Mientras que en la zona de volantes ofensivos, Peña irá como extremo por derecha y Quero por la izquierda. El cotoqueño se recuperó de una contractura y el español de una contusión.
La idea con Zabala es que el equipo tenga una salida prolija, rápida, pero además que cuente con un hombre más que se pueda desdoblar a la hora de atacar y acompañar a los jugadores ofensivos. En el ataque, el DT volverá a apostar por su compatriota Federico Martínez. Más allá de que Duk está suspendido, el uruguayo venía siendo titular en los últimos enfrentamientos de local; eso sí, los hinchas esperan que pueda convertir.
Raldes dio un susto
A 10 minutos de iniciada la práctica de fútbol en la cancha del Tahuichi, el capitán Ronald Raldes dio un susto al sufrir un dolor en el tobillo izquierdo.
En una jugada de balón dividido, el zaguero trabó con Duk, que estaba en el equipo B, y se llevó la peor parte. Por un momento se tomó el tobillo izquierdo y se quejó por el dolor intenso, aunque después se repuso y decidió no ser atendido por el cuerpo médico comandado por el doctor Nildo Guardia, que ya estaba en la cancha. El capitán terminó bien el primer tiempo del ensayo.
Quero toma confianza
Después de la dura contusión que sufrió en el muslo de la pierna derecha en el duelo ante Nacional Potosí, Juan Quero dijo que “ahora lo que resta es que tome confianza” para jugar en la plenitud de sus condiciones.
El volante se perdió el encuentro frente a Universitario en Sucre (Oriente perdió por 2-1), pero ayer alineó entre los once que comenzarán frente a Wilstermann el domingo.
El DT está satisfecho porque ya no tiene lesionados. Hoy el entrenamiento será en un solo turno (por la mañana), en la sede de San Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario