Dos rivales con distintos panoramas. San José de Oruro, dirigido por Julio César Baldivieso, tiene esta noche, ante el alicaído Oriente Petrolero (21:00), la gran posibilidad de ubicarse como único líder del torneo. Para ello, debe ganarle a un rival siempre duro, pero que ya le dijo adiós a su deseo de agarrar un lugar en la Copa Libertadores de 2015.
Los santos están con 32 puntos en la cima a falta de seis fechas, mientras que los refineros, que ahora están al mando de Marco Barrero tras la salida de Tabaré Silva, se encuentran en la séptima ubicación con 22 unidades. De momento, los albiverdes agarran una Copa Sudamericana.
Baldivieso apunta a colocar a los mismos once que vencieron (3-1) a Bolívar en Oruro jugando un buen partido, ya que su idea es no cambiar el sistema más allá de que se juegue de visitante.
En ese sentido, hoy se verá un San José consolidado en la zona defensiva con zagueros centrales como Enrique Díaz y Luis Torrico, que han alcanzado un buen rendimiento. Es más, los santos recibieron 20 tantos en lo que va del torneo, siendo uno de los equipos menos vencidos (Sport Boys y Real Potosí tienen 18 y Universitario 19, en contra).
Su medio campo tiene buen trato de balón, ya que cuenta con volantes de buen pie como Mario Ovando y Roly Sejas, que volverá a toparse con su exequipo. Además de marcar, los dos tienen la capacidad de salir jugando.
En la zona ofensiva, Balvidieso apuesta con todo a jugadores que desbordan mucho como Abdón Reyes, por izquierda, y Ronald Segovia, por derecha.
Más arriba, Marcelo Gomes crea y es desequilibrante, lo mismo que Alexis Bravo y Carlos Neumann, que es el hombre más peligroso en el ataque. El goleador del Clausura está en buena racha y es de cuidado.
La realidad albiverde
Lo único que puede cambiar en Oriente hoy es la tan reclamada actitud, ya que la idea de juego será la misma con la que ha venido jugando los últimos partidos al mando de Tabaré Silva, que dejó de ser entrenador el domingo tras la derrota ante The Strongest un día antes.
El técnico interino, Marco Barrero, solo hará dos cambios en la zona de volantes centrales. Ronald García y Fernando Saucedo, por el lesionado Alejandro Meleán y por el suspendido Danny Bejarano.
La diferencia de los remplazantes es que le pueden dar mejor salida al juego, aunque los ausentes tienen más marca. Oriente está urgido de ganar para recuperar la confianza y las chances para escalar lo más que se pueda. Además, necesitan llegar bien al clásico ante Blooming este domingo a jugarse en el estadio Tahuichi
No hay comentarios:
Publicar un comentario