domingo, 13 de abril de 2014

Tres puntos clave para seguir con posibilidades

Los tres puntos que Oriente se juega hoy ante Universitario son vitales para seguir con chances en el torneo Clausura. Los albiverdes no contarán con Juan Quero, un jugador clave para el técnico albiverde que está lesionado, mientras que los chuquisaqueños tampoco tendrán a Mauricio Saucedo, también con problema físicos. Es la revancha.

En Oriente tienen una espina clavada porque los universitarios fueron los únicos que los vencieron en el partido de ida disputado en el Tahuichi, por la tercera fecha (el 31 de enero) del Clausura. Aunque en esa oportunidad, los albiverdes presentaron un equipo alterno, los tres puntos perdidos ahora pesan mucho, ya que la distancia con el líder sería más corta.

Tabaré Silva no contará con Quero, que no pudo recuperarse totalmente de una contusión sufrida el domingo pasado ante Nacional Potosí, por lo que dejará su lugar para Wílder Zabala, encargado de generar juego con su buen amigo, Gualberto Mojica.

Además, el entrenador no quiere correr riesgo en la zona defensiva, por lo que apostará por una línea de tres centrales: Ronny Montero, Ronald Raldes y Mariano Brau; pero buscará ser agresivo con Marvin Bejarano y Miguel Hoyos por las bandas, con la obligación de pasar al frente cada vez que haya espacio.

Para el DT, Yasmani Duk es ideal para comandar el ataque, por la entrega y el despliegue físico que tiene para presionar a la defensa rival. Aunque el objetivo es que el espigado delantero recupere confianza y anote, pues solo lleva un tanto en lo que va del Clausura.

Oriente tiene 21 unidades, por lo que necesita sumar de a tres para escalar y no alejarse de los líderes del torneo.

La ‘U’ sin Saucedo
Por su lado, Universitario que no quiere bajarse de la pelea por el título y una clasificación a la Copa Libertadores de 2015, no contará con una de sus principales figuras, Mauricio Saucedo, con un problema en la rodilla izquierda, que le impidió trabajar normalmente durante la semana.

Por suerte no es grave, pero está descartado para hoy, ya que el DT Javier Vega lo quiere tener al cien por ciento en lo que resta del torneo. Sin el ‘Flaco’, Rubén de la Cuesta será el armador

Por Dentro

Para ayudar

La dirigencia espera el apoyo de toda la hinchada en el almuerzo de solidaridad con Arturo Saucedo Landa, exfigura de Oriente en los años 70. La cita es hoy, desde las 11:00 en la sede de San Antonio. Saucedo Landa sufrió un derrame cerebral el año pasado, por lo que los gastos han sido elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario