viernes, 4 de abril de 2014

Martínez y Duk, la dupla confirmada en ofensiva

Sin Alcides Peña que está lesionado, el DT de Oriente Tabaré Silva no quiere perder peso en la ofensiva, por lo que ante Nacional Potosí este domingo en casa pondrá dos delanteros. Apostará por Yasmani Duk para que acompañe a Federico Martínez en ofensiva, ya que el objetivo es ganar a como dé lugar para no alejarse de los líderes. El duelo en el Tahuichi será a las 18:00.

Peña se recupera de una contractura muscular, que lo obligó a salir a los 10 minutos de iniciado el encuentro frente a Guabirá. En esa oportunidad, su remplazante fue Zabala, que jugó de volante por derecha. Si es que Marvin Bejarano no se recupera de un esguince de tobillo, el ‘Gato’ puede jugar por el lateral izquierdo.
La idea del DT es potenciar el ataque, por lo que decidió incluir a Duk con la idea de presionar al rival en su propio campo, ya que el camireño tiene mucho despliegue físico. Yasmani volverá al onceno titular, luego de dos encuentros en los que Tabaré Silva decidió apostar por Martínez, en busca de tener más goles.
De esa manera, Martínez será el referente de área, con la obligación de aguantar la marca y pivotear el balón para los volantes ofensivos que en esta ocasión serán el español Juan Quero y el nacional Gualberto Mojica.

Será la segunda vez que Martínez y Duk comiencen juntos de titulares. Ante The Strongest ambos comandaron el ataque y aunque no anotaron, el equipo venció por 2-0. Oriente necesita ganar el domingo ya que puede quedar rezagado.

Cambio de sistema
Con la presencia de Duk, el sistema cambiará. En casi todos los encuentros en lo que va del Clausura el DT puso en cancha el 4-2-3-1, en el que destacan tres volantes ofensivos y un solo punta.
Ahora, con Yasmani el sistema será 4-4-2, tradicional para la mayoría de los jugadores y el cual usaron en pocas ocasiones en este año. Así, el DT espera que Alejandro Meleán y Dany Bejarano tengan buena salida y precisión, sobre todo para apoyar a los ofensivos Mojica y Quero, con licencia para pisar el área rival

No hay comentarios:

Publicar un comentario