martes, 8 de abril de 2014
Quero, al margen del trabajo normal
Más allá del optimismo del cuerpo médico de Oriente Petrolero, el volante español Juan Quero no está en su mejor condición física. Ante Nacional Potosí, el domingo último, sufrió un fuerte golpe y tuvo que salir por una contusión en el muslo derecho, que le impedirá trabajar a la par de sus compañeros, por lo menos hoy más. Por ahora, no está del todo bien y su ausencia en el onceno de Tabaré Silva está en veremos para viajar a Sucre.
“Juan está mejorando, gracias a que está siguiendo al pie de la letra los pasos para recuperarse de la mejor manera”, sostuvo el médico del plantel, Nildo Guardia, que confía en que en estos días el volante se incorpore al trabajo normal y pueda ser tomado en cuenta para el encuentro del domingo ante Universitario, en el Patria de la capital.
El pequeño volante era el más regular ante Nacional Potosí con sus regates y su precisión para entregar el balón, además de asociarse con Gualberto Mojica, pero solo estuvo en la cancha 29 minutos. En una balón que había ganado recibió un fuerte golpe de Sebastián Carrizo, que fue directo sobre su físico, impactando en el muslo derecho y dejándolo tendido en el suelo por unos minutos.
Después, el habilidoso volante no pudo estar más tiempo en el campo debido al fuerte dolor y debió salir de manera obligada. De ahí en más, el equipo de Tabaré Silva decayó en el juego y Mojica se vio solo en la generación, por lo que el equipo no tuvo volumen ofensivo. Quero hoy es una pieza vital.
Tratamiento riguroso
El cuerpo médico informó de que Quero está siguiendo un tratamiento riguroso para recuperarse lo antes posible, pues se espera contar con él frente a los universitarios. “Hoy (ayer) no tuvo mucho dolor y eso es un buen síntoma”, apuntó el doctor Guardia.
Por ahora, el español hace trabajo de fisioterapia y está medicado con desinflamantes inyectables con el objetivo de relajar los músculos en la zona afectada. Ayer, el volante trotó alrededor de la cancha y se sintió algo mejor.
Bejarano está recuperado
La buena noticia para el técnico Tabaré Silva es que Marvin Bejarano ya está recuperado de un esguince de tobillo que sufrió durante un entrenamiento la semana pasada. Esta situación obligó al lateral izquierdo a quedar al margen del duelo ante Nacional Potosí.
El médico del plantel indicó que Marvin trabaja con normalidad desde ayer, por lo que es un hecho que el lateral izquierdo volverá al onceno en el encuentro en el estadio Patria, de la capital del país.
Sin embargo, si Quero no llega el fin de semana, su lugar lo ocupará Wílder Zabala
Por dentro
Oriente visita a Universitario, el domingo en Sucre
Alcides Peña también está recuperado de una contractura, pero ahora trabaja en la parte de musculación.
Ronald García, que tenía un problema en la pantorrilla, se pone a tono físico y se espera que llegue para el domingo.
Los jugadores que enfrentaron a Nacional Potosí, hoy tendrán descanso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario