viernes, 11 de abril de 2014

DT Silva jugará con línea de tres ante Universitario

Para visitar a Universitario, el domingo (18:00) en Sucre, el técnico Tabaré Silva cambiará el sistema de su equipo. Irá con línea de tres en el fondo, con Marvin Bejarano y Miguel Hoyos como volantes laterales y con Yasmani Duk como único delantero; la idea es salir rápido de contragolpe y ser efectivo para traerse los tres puntos que son de suma importancia para mantener la chance de pelear el campeonato.

La práctica, que fue ayer en el Tahuichi a la misma hora del encuentro del domingo, mostró a los once que iniciarán ante la ‘U’. La sorpresa fue no ver entre los titulares a Juan Quero, que estuvo fuera de la cancha observando la práctica debido a que aún se recupera de una molestia muscular que sufrió en la pierna derecha en el anterior partido, contra Nacional Potosí.
Los cambios van desde la última línea. Ronny Montero se suma a los centrales Ronald Raldes y Mariano Brau, mientras que Hoyos irá como volante lateral por derecha y Marvin por la izquierda, con la misma función: defender cuando el rival tenga la pelota y apoyar en el ataque cada vez que la tengan.

Alejandro Meleán y Danny Bejarano no se mueven como volantes centrales, mientras que Mojica y Zabala serán los encargados de generar juego ofensivo para el único punta, Duk, que tiene la misión de siempre, presionar a los defensores rivales.

Puede cambiar con Quero
Si Quero se recupera, entonces Zabala puede quedar fuera de los titulares, aunque otra alternativa para el entrenador sería poner a Hoyos en la línea de centrales en lugar de Montero, de esa manera Wílder iría como carrilero por derecha, una posición que conoce de memoria.

El volante español no trabajó de manera normal debido a la molestia muscular, por lo que fue cuidado por el cuerpo médico para que pueda estar en buenas condiciones.
Sin embargo, lo que no cambiará es el bloque defensivo, pues en Oriente son conscientes de que el rival pondrá mucha presión y volumen ofensivo, ya que está obligado a ganar para seguir entre los primeros lugares del Clausura.

Duk, con respaldo

Tabaré Silva ya lo había dicho, que cuando juegue de local el candidato ideal para jugar en el ataque es Yasmani Duk, por lo que respalda su idea al poner al camireño ante Universitario.
El despliegue físico y la entrega que pone Yasmani en cada partido, que le toca ingresar, son características que el entrenador necesita cuando tiene que jugar en el interior.
En los últimos tres partidos de local, Duk solo estuvo desde el inicio frente a Nacional Potosí, ya que el DT había decidido incluir al uruguayo Federico Martínez, que es un atacante más de área. Ambos delanteros están en deuda; Duk lleva un tanto y el charrúa dos

POR DENTRO

Hoy cierran práctica en la sede de San Antonio

El viaje a Sucre será mañana, a las 9:30. El equipo se entrenará por la tarde en la capital del país y esperará el duelo ante Universitario.

La dirigencia espera que el domingo la familia orientista asista de forma masiva para el almuerzo solidario con Arturo Saucedo Landa, uno de los grandes jugadores que tuvo el club en los años 70, que sufrió un derrame cerebral. La cita es desde las 11:00, en la sede de San Antonio.

Esta noche (19:00) los jugadores albiverdes adelantarán el Día del Niño en el shoopping Fidalga (tercer anillo y avenida Cristo Redentor, Banzer). Allí firmarán autógrafos y jugarán con los pequeños hasta las 21:00.

Ayer hubo mucho movimiento de la prensa deportiva en el estadio Tahuichi, ya que además de Oriente se entrenó Blooming, que estuvo más temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario