domingo, 20 de abril de 2014

Oriente tiene la obligación de ganar, si quiere el título



Oriente Petrolero siente que el margen de error es cada vez menor en este torneo Clausura, y partiendo de esa realidad esta noche (19:00), frente a Wilstermann, tiene la obligación de ganar, otro resultado no le sirve si sus aspiraciones son las de abrazarse a un título de Liga que ha venido siendo esquivo desde la temporada 2010, con Gustavo Quinteros al mando.
Como una derrota no cuadra en la calculadora de los albiverdes, el objetivo hoy apunta a una victoria, independientemente si es por goleada o jugando bien que es lo que menos importa a la hora de sumar puntos.

El DT Tabaré Silva dijo el jueves que entre ganar o jugar bonito prefiere la primera opción porque solo así lo mantendrá con chance de seguir peleando. Para este partido no estarán Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Nada de excusas
Pese a esas ausencias, que son importantes, Oriente tiene argumentos para ganar. Las excusas a estas alturas quedan sobrando cuando se trata de uno de los equipos mejor conformados y una planilla elevada. Ronny Montero, Wílder Zabala, Juan Quero y el retorno de Alcides Peña serán las novedades.
En Wilstermann, un equipo sumido en una crisis debido a los malos resultados, reaparecerán el capitán Edward Zenteno y el delantero Augusto Andaveris. El DT interino Marcelo Carballo, al mando tras la partida del español Manolo Alfaro, anunció un esquema 4-4-1-1, lo que demuestra cierto respeto por Oriente, que tiene 21 puntos, a ocho del líder indiscutible que es San José (29), el principal candidato a la corona

LAS ENTRADAS

POR SECTORES

BUTACA Bs. 100
PREFERENCIA Bs. 70 - 40
GENERAL Bs. 50 - 30
CURVA Bs. 30 - 10

Por dentro

Oriente y Wilstermann siempre se han hecho daño, allá y acá. En el partido de ida, el 9 de febrero por la cuarta fecha, Oriente logró un empate sobre la hora (2-2).

Entre los dos equipos rivales, Oriente está mejor posicionado en la tabla con 21 puntos (sexto), contra los 13 de Wilstermann (penúltimo).

Después de este partido, Oriente visitará a The Strongest y Wilstermann será local ante Nacional Potosí, colero.

Por ahora Oriente está en zona de Copa Sudamericana y Wilstermann, sin premio.

“Todos los partidos son finales”
Gualberto Mojica / Volante de Oriente

Se viene un partido muy complicado...
Sí, pero creo que estamos capacitados para hacer un gran partido y jugar bien.

¿Por qué le está costando tanto a Oriente?
La verdad no sé. No queremos poner excusas, pero estamos entrenando muy bien. Hemos sido autocríticos y fuimos claros que en algunos partidos hemos entrado mal de la cabeza y por eso nos fue mal.

¿Qué hay que hacer?
Tomar todos los partidos como si fueran finales, como si fueran el último partido. Si entramos con esa concentración y esas ganas, seguro que no habrá rival que nos siga el ritmo.

¿Hay molestia?
Molestia sí, pero entre nosotros mismos, porque no podemos entender por qué no estamos más arriba en la tabla.

¿Lo ven difícil?
Sí, pero Oriente siempre está acostumbrado a pelear los títulos así; tenemos oportunidades de ser campeones y vamos a seguir peleando.

¿Será un fracaso si no llegan por lo menos a un segundo lugar?
No voy a hablar de fracasos porque el torneo sigue, no podemos poner en nuestra cabeza de que todo está tirado.

El técnico dice que no importa jugar bien, sino ganar...
Puede ser, porque estamos en las últimas fechas del torneo. El que sume más puntos será el campeón, y nosotros vamos a seguir peleando

No hay comentarios:

Publicar un comentario