martes, 1 de noviembre de 2016

Mojica: “Voy a jugar aunque sea en una pierna”



Las ganas están, pero eso no bastará, ya que la presencia de Gualberto Mojica en el superclásico cruceño de mañana (17:15) dependerá del examen médico al que se someta hoy para ver si mejoró de la contractura muscular de la pierna derecha. “Voy a jugar sí o sí”, aseguró el volante ofensivo, que este lunes se sometió a una sesión en la cámara hiperbárica.

El problema de Mojica se dio durante el partido ante San José, el domingo en el Tahuichi. El volante sintió una molestia en la parte posterior de la pierna derecha y pidió su cambio, ya que no quiso agravar más la lesión pensando en el duelo ante la academia. Solo estuvo 20 minutos en la cancha.

Desde ese momento, el médico del plantel, Diego Cirbián, echó mano y comenzó con la recuperación, con medicamentos y trabajos de fisioterapia al mando de Rudy Romero en el Centro Kinésico Reactivo, donde el jugador tiene a disposición tecnología de punta para lograr una mejoría lo antes posible.

Además, Mojica decidió asistir a una sesión en la cámara hiperbárica por su cuenta y con sus medios, algo que repetirá hoy, ya que su objetivo es hacer lo que esté a su disposición para mejorar y llegar en buenas condiciones.

“Nadie quiere perder un clásico. Voy a jugar aunque sea en una pierna”, apuntó el mediocampista, que hoy será sometido a una ecografía para ver si no hay desgarro en la zona afectada del muslo derecho.

Quiere ser el goleador

Otro motivo que tiene ansioso a Mojica por jugar este clásico cruceño es el hecho de que está a un gol de convertirse en el único máximo artillero de los enfrentamientos entre los dos grandes de Santa Cruz en la historia de la Liga.

Por ahora, el volante tiene 17 tantos, los mismos que el legendario goleador Raúl Horacio Baldessari, que tiene esa marca desde mediados de los 80.

Gualberto igualó esa marca hace dos años, en noviembre de 2014, cuando los albiverdes perdieron 2-3. Desde aquella vez no volvió a anotar, por lo que la ansiedad lo aborda en vísperas de otro duelo importante.

“Nosotros tenemos que hacer lo que trabajamos en las prácticas, porque hay que ganar para seguir arriba”, apuntó Gualberto, que ha levantado su nivel poco a poco.

Souza está listo para volver al onceno

Luego de cumplir un partido de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el zaguero central uruguayo Hugo Souza volverá al onceno titular para el duelo ante Blooming. En el anterior encuentro, con San José, su lugar lo ocupó Gustavo Olguín, que tuvo un buen rendimiento, acompañado de Ronald Raldes.

Otro de los jugadores que está haciendo trabajos de fisioterapia es el arquero Guillermo Viscarra, que aún siente dolor en la parte derecha de la cadera, luego de un golpe sufrido durante el partido contra Real Potosí la semana pasada. Ayer, ‘Billy’ estuvo en un tratamiento bajo el seguimiento de Rudy Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario