miércoles, 23 de noviembre de 2016

Oriente pierde a Suárez para duelo ante los lilas



Justo en su mejor momento. El mediocampista de Oriente Petrolero, Diego Suárez, sufre un esguince de primer grado en la rodilla derecha, que no le permite prepararse a la par de sus compañeros. No viajará a la Villa Imperial para el partido ante Real Potosí, que se disputará este jueves en el Víctor Agustín Ugarte (20:15). Además, es probables que no llegue en buenas condiciones para la próxima fecha liguera frente a Wilstermann.

Suárez sufrió un percance en la última práctica antes del partido contra Bolívar y su cuadro no fue nada alentador. Así que no le quedó otra que enfocarse en su recuperación y dejar de lado el trabajo con sus compañeros. La mañana de este martes manifestó que aún siente algo de dolor. El volante se había ganado la confianza del DT Wilson Gutiérrez y era candidato a estar desde el vamos frente a la academia paceña.

Su entrega y seguridad fue notoria en los partidos que los refineros jugaron en casa. En el que más se destacó fue precisamente ante Real Potosí. Si estuviera al cien por cien habría sido un aporte importante en la contención, ya que conoce cómo juega el próximo rival de su equipo. Ante la seguidilla de partidos, el siguiente es el domingo, tiene poco margen para recuperarse, así que es casi un hecho que no estará ante los aviadores.

Mena puede estar entre los 18

El delantero colombiano Luis Mena se recuperó de una luxación en el hombro izquierdo y está a disposición del cuerpo técnico, que ya le consultó si está listo para volver y la respuesta fue sí. El extranjero sufrió la lesión tras una mala caída en el último clásico cruceño, que se disputó el 2 de noviembre. Todo apunta a que será una de las opciones de cambio para el entrenador, que es su coterráneo.

El viaje

La delegación, que está compuesta por 27 personas, viajará este miércoles a Sucre a las 17:00, ya que en la mañana cerrarán prácticas. Dormirán en la capital del país y el mismo día del partido se trasladarán hasta Potosí por tierra (15:00). El retorno tendrá el mismo procedimiento y el viernes en la mañana nuevamente estarán en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario