lunes, 28 de noviembre de 2016

Reservas Oriente a un paso del título

Oriente Petrolero quedó a las puertas de ganar el título del torneo de Promoción y Reservas organizado por primera vez por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al derrotar ayer a su clásico rival Blooming por 3-1.
La victoria del cuadro albiverde (ayer auriverde), fue inobjetable ya que fue superior de principio al fin, ante un rival que estuvo lejos de anteriores actuaciones y que que incluso el marcador pudo terminar por una cifra mucho más amplia.

Bejarano el desequilibrio. Es cierto que quien manejó los hilos del partido fue Erick Iragua, otra vez de gran rendmiento, quien hizo el desequilibrio fue Deni Bejarano, primero porque se tornó imparable para la defensa celeste y segundo porque fue quien anotó los goles.

El primero fue producto de una gran jugada en sociedad que finalmente Bejarano definió a los 8'.

Un cabezazo de Cuéllar tras un tiro libre de Roca, fue lo más inquietante de parte de los celestes porque el dueño del partido siguió siendo Oriente pero el 1-0 se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

Tibia reacción. Cuando Clovis Roca logró el empate con un gran tiro libre justo tambien en el minuto 8 de la segunda etapa, se pensó que Blooming iba a mejorar su juego y el partido iba a ser más equilibrado, peso eso no sucedió ya que Oriente retomó los hilos del partido y continuó generando sutiaciones en el arco de 'manota' Araúz.

A los 13' le cometen una falta dentro del área a Bejarano y Olguin con tiro fuerte derrota a Araúz para colocar el 2-1.

Se vino abajo. Una segunda falta de Cuéllar provino su expulsión e los 62' y más tarde tambien siguió el camino Leonadro Urapuca dejando a los celestes diezmados.

Oriente liquidó el pleito con un golazo de Bejarano, el mejor de la tarde, luego de eliminar a un par de rivales empalmó un espectacular remate alto que dejó casi parado a Araúz. El 3-1 fue corto aunque no hacía falta porque el título no se define con gol diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario