miércoles, 2 de noviembre de 2016

Oriente intentará hacer leña del árbol caído: Clásico cruceño en un duro momento para los celestes



El problema económico que atraviesa el club Blooming afectó de gran manera a los jugadores del plantel,

quienes ya no tienen ni para el pasaje y muchos apenas sobreviven con el pan de cada día. Con ese antecedente y en un momento importante para sus aspiraciones el celeste el miércoles jugará contra su clásico rival Oriente Petrolero por la décima cuarta fecha liguera.

El encuentro se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz a partir de las 17:15 y corresponde a la décima cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga boliviana en el que el refinero es tercero en la tabla de posiciones, su propósito es acortar distancias con Bolívar que es actual líder del certamen.

Mientras que Blooming buscará por todos los medios subir en la tabla de posiciones ya que el lugar que ocupa no es expectante, pero también es verdad que a este partido llegarán jugadores distraídos y en medio de más de un problema financiero ya que son tres meses que no cobran y las arcas se vacían ante la angustia de las familias de los jugadores quienes quieren ver una luz en el camino a este momento tan complicado.

El día lunes los jugadores evidenciaron los malos momentos que pasan cada uno de ellos, pero también aseguraron que enfrentarán a los refineros como profesionales, dejando de lado todos los inconvenientes que pasan día a día ya que se trata de un clásico complicado y con mucha exigencia, además convocaron a las dos parcialidades para que llenen el escenario deportivo y así tengan algo de respiro.

Mientras que en Oriente Petrolero el tema económico no es tan complicado, por lo que la mira de los futbolistas está puesta en los tres puntos ya que quiere mantenerse en la pelea de la primera casilla del tablero liguero, pero saben que los celestes pese al mal momento no se dejarán vencer ya que se trata de un encuentro muy aparte y que enfrentarán con todo para regalarle una sonrisa a sus fieles hinchas.

Mauricio Soria y Wilson Gutiérrez, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero de manera respectiva, se guardan sus fichas para mostrar en el campo de juego, pese a ello y de acuerdo con las prácticas realizadas en dos días no habrá muchos cambios en el once titular, la apuesta de los dos está en la victoria por lo que seguramente el juego será de ida y vuelta, como es un clásico.

Equipos

Blooming: Hugo Suárez; Maximiliano Ortiz, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Mario Cuéllar, Jesús Sagredo, José Vargas, Kevin Farrel, Juan Pablo Alemán, Pablo Salinas y Mariano Guerreiro. DT. Mauricio Soria

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Gustavo Holguin, Ignacio García, Marcel Román, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Gonzalo Sena, José Meza y Maximiliano Freitas. DT: Wilson Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario