lunes, 21 de noviembre de 2016

Oriente empata y se aleja del puntero

Una noche para el olvido la que tuvo ayer Oriente Petrolero. El conjunto albiverde solo pudo igualar ante Bolívar por 1-1 en un partido en el que claramente no fue candidato a la victoria. Con este empate el conjunto 'refinero' está más que lejos de la pelea por el título del apertura.

Un rival que hace todo simple y bien. En los primeros minutos del partido el local tuvo algunas aproximaciones generadas de los pies de Melgar. Sin embargo, la más clara de Oriente en los primeros 45 minutos estuvo cuando Algarañaz (12') recibió la pelota dentro del área luego de un grosero error de la defensa bolivarista e increíblemente el delantero no pudo concretar y el arquero Zamora atajaría de forma espectacular.

Esa jugada hizo despertar a todo el conjunto bolivarista, ya que a partir de ese error, comenzarían a tener serias ocasiones de aperturar el marcador.

Primero un tiro libre de Callejón (25') que pasaría cerca del palo izquierdo de Viscarra. Luego un cabezazo de Cellerino (27') que pasaría rozando el travesaño. Y a los 41' Callejón remataría cruzado, pasando muy cerca del palo izquierda del 'Billy'.

Pero un minuto después, 'Juanmi' abriría el marcador con verdadero golazo aprovechando un envío aéreo y colocando de volea la pelota al fondo de la red. Era 1-0 ante un Oriente perdido.

Empata pero no alcanza. Oriente salió en el complemento a buscar el gol, se mostró más activo en ataque, gracias al esfuerzo de Maxi Freitas, pero también porque Alí Meza estuvo más activo. De hecho, el albiverde tuvo en sus pies la igualdad cuando a los 57' el venezolano aprovechó un claro error de marcaje en un corner para definir solo y así poner el 1-1.

Pese al empate, Oriente no pudo conseguir más, a excepción de alguna jugada aislada de Alí Meza. La realidad es que Bolivar tuvo las más claras, generadas por Callejón pero desperdiciadas en varias ocasiones por Cellerino, quien sigue demostrando que no es un delantero para Bolívar, que se acerca al título.

Camadería
Jugadores con buen ambiente en el partido

Mucho han compartido entre jugadores de Bolívar y Oriente. Prueba de ello fue el comentario de 'Juanmi' Callejón ante la actuación del arquero 'Billy' Viscarra con pasado en Bolívar.

"Vivíamos en el mismo edificio e íbamos juntos a cada entrenamiento y también en días de partido. Por eso estoy muy contento que tenga este presente. Cuando él jugaba en Bolívar ya demostraba que era un gran arquero. Y es un gusto poder compartir el campo de juego con él", dijo Callejón.

Leonel Justiniano también tuvo saludo fraternal con varios jugadores de Oriente, de pasado en la 'Tahuichi' compartió campo de juego con varios jugadores del conjunto 'refinero'.

Beñat y un duelo con los árbitros El entrenador de Bolívar, Beñat San José, tuvo varias quejas contra los arbitros durante el partido. El estratega español exigió explicaciones a Mancilla en varios pasajes del cotejo. Sobre todo hubo queja cuando cobró offside a la salida de un lateral.

Apuntes

• Callejón, con el gol de anoche, alcanza 4 goles en el apertura. Lejos de anteriores actuaciones suyas más goleadoras.

• Con el empate de ayer Bolivar lleva 7 partidos sin perder en el apertura. La última derrota que sufrió el celeste paceño fue el 28/9 ante Real Potosí en calidad de visitante.

• En la primera parte del partido Oriente solo tuvo una ocasión de gol en los pies de Algarañaz. En los restantes minutos de la primera parte, el 'refinero' no tuvo chances de gol.

• En los últimos dos partidos (Blooming y Bolivar) el albiverde perdió cinco puntos claves para la pelea por el campeonato.

• Raldes salió con molestias en el tobillo derecho, aunque no sería nada grave.

'Creo que hicimos un gran partido ante un duro rival con un ataque potente. Seguimos líderes y esperamos finalizar bien el torneo para Bolivar'.

B. San José
Entrenador de Bolivar

'Lamentablemente no pudimos ganar, que era el objetivo en este partido. Una pena porque este partido era clave para acortar distancias en la tabla'.

G. Viscarra
Arquero de Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario