La zona ofensiva es el mayor problema en este momento para Eduardo Villegas. El técnico de Oriente descartó a Yasmani Duk para el encuentro ante Bolívar, el sábado en Oruro, debido a que el camireño no está en su mejor forma física, pues las constantes lesiones le hicieron perder cinco kilos y, por ahora, no está para jugar un duelo intenso como el que se prevé ante la academia.
Hace unos días, el entrenador recibió la mala noticia de que el paraguayo Richar Estigarribia fue suspendido por dos encuentros, luego de su expulsión durante el clásico ante Blooming, la fecha anterior.
El candidato, por características que se acercan a Estigarribia, era Duk, sin embargo, el espigado jugador ha tenido constantes lesiones desde que comenzó esta temporada y bajó de peso, por lo que se ha visto perjudicado en su rendimiento.
“Duk tiene un problema de infección, debido a las lesiones y eso ha hecho que le duelan más los músculos; sin embargo, ya comenzamos un tratamiento con antibióticos y ha respondido satisfactoriamente”, explicó el médico del plantel, Roberto Ferreira.
A pesar de que Duk comenzará a entrenarse otra vez con el grupo, desde hoy (tras dos días en observación), el técnico albiverde anunció que no estará contra Bolívar. “Nos ha preocupado que haya bajado de peso, por lo que hay que esperar a que esté al cien por cien”, sostuvo Villegas, que tenía la idea de ocupar a Duk de visitante, ya que tiene buen despliegue físico para presionar a los defensores, como lo venía haciendo en los primeros encuentros.
Peña puede estar
Aunque no está en la plenitud de sus condiciones, Alcides Peña será tomando en cuenta para jugar ante la academia paceña en el Jesús Bermúdez.
El delantero se viene recuperando de un desgarro muscular sufrido en el torneo de invierno, por lo que no pudo estar en las tres primeras fechas del Apertura. En el anterior encuentro con Blooming, Peña jugó algunos minutos en el segundo tiempo.
“Está respondiendo bien al tratamiento. No está totalmente recuperado, pero puede jugar algunos minutos y lo vamos a tomar en cuenta”, apuntó el técnico.
El único atacante que está en la plenitud de sus condiciones es Rodrigo Vargas, por lo que, en ese sentido, el DT está tranquilo. Aunque, reconoce que las variantes son cortas en la zona ofensiva, teniendo en cuenta los lesionados.
De cualquier manera, el equipo se definirá mañana, cuando estén los seis seleccionados que estuvieron con la Verde en dos amistosos en Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario