viernes, 12 de septiembre de 2014

Villegas se inclina por Arancibia para el arco

La duda en el arco de Oriente Petrolero quedó despejada ayer tras la práctica de fútbol. El DT Eduardo Villegas ratificó su confianza a Álex Arancibia para que sea titular mañana frente a Bolívar, en Oruro, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. “Arancibia viene jugando cuatro partidos desde la expulsión de Arias y lo está haciendo bien; merece una ratificación”, indicó ayer el entrenador. “Hablo permanentemente con él y, además, hemos recibido un informe positivo del preparador de arqueros. Eso también cuenta”, agregó.

Aún cuando falta una práctica más antes del viaje a Oruro, Villegas dijo sin rodeos que Arancibia será titular. “Con Carlos (Arias) hemos tenido el inconveniente de que se lesionó y después fue expulsado, eso le ha hecho perder la titularidad”, argumentó el DT sobre la suplencia, por ahora, del portachueleño.

Arias vio la roja el 10 de agosto en el primer partido de Oriente en este torneo, frente a Real Potosí, por insultar al árbitro Evert Cuéllar tras una jugada que el arquero reclamaba falta y que casi termina en gol. A los 79 minutos ingresó Arancibia y desde entonces sus actuaciones dejaron más que satisfecho a Villegas. “Por suerte me ha ido bien en los partidos que me tocó jugar, y si el técnico me pone a mí, tengo que demostrar que estoy bien”, señaló Arancibia.

Otras dudas despejadas

En la zaga central se pensaba que el colombiano Raúl Cuesta iba a ser el acompañante del capitán Ronald Raldes, porque las veces que jugó de visitante cumplió, sin embargo en ese puesto fue ratificado el argentino Mariano Brau.

La otra interrogante estaba en la delantera entre Rodrigo Vargas y Alcides Peña, debido a la expulsión de Richar Estigarribia y la baja obligada, por un problema médico, de Yasmani Duk. El técnico finalmente se inclinó ayer por Peña. “Lo veo bien y creo que le puede aportar mucho al equipo”, indicó Villegas, a propósito del atacante cotoqueño que viene de arrastrar una lesión. En el clásico jugó algunos minutos.

El equipo se entrenará hoy desde las 9:00 en la sede del barrio El Trompillo y luego quedará concentrado hasta la hora del viaje, mañana al mediodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario