jueves, 11 de septiembre de 2014

Oriente gana en El Torno en un amistoso caliente

Oriente Petrolero se fue ayer a la localidad de El Torno para jugar un partido amistoso con el representativo de ese lugar, al que venció por 3-1, como parte de su preparación para enfrentar este sábado a Bolívar por el torneo Apertura de la Liga.

Pese al marcador favorable, el DT Eduardo Villegas dijo que el amistoso dejaba un sabor a poco porque no era lo que esperaba. “Lastimosamente la cancha no ayudó, pero al menos sirvió para que aquellos que necesitan ritmo vayan sumando minutos”, dijo al final medio incómodo, subido en la parte delantera del bus, por la muchedumbre que generó un caos a la salida del plantel.

El resultado favoreció a Oriente (3-1), aunque El Torno FC no se la hizo fácil. El primer tiempo terminó 2-0, con goles de Rodrigo Vargas y Alcides Peña. En el segundo descontó Miguel Toledo, y sobre el final aumentó el paraguayo Richar Estigarribia.

Durante el partido hubo una que otra pierna fuerte de ambos lados y el partido se fue calentando; Cuesta y Galindo vieron la amarilla por faltas fuertes. El público, que llegó en gran cantidad, se emocionó con el gol local y arengó a su equipo que pareció perderle el respeto a Oriente, sin los seis titulares que están con la selección (Raldes, Mojica, Meleán, Azogue y los dos Bejarano).

Un grupo de hinchas del equipo refinero, algunos en estado de ebriedad, invadió la cancha apenas finalizó el partido. Uno de ellos se abalanzó sobre el colombiano Cuesta y este se molestó.
Llegó otró exigiendo su camiseta y un dirigente apareció para poner paño frío. El arquero Carlos Arias también fue acosado y la gente de Oriente tuvo que pedir ayuda a los pocos efectivos policiales que se vieron rebasados.

Como el clima no era bueno ni seguro, con los jugadores metidos en un camarín, tuvieron que permanecer unos minutos en el interior del vestuario y luego salir casi a la carrera para subir a dos micros que esperaban afuera.

Villegas se disculpó con la prensa y decidió no dar entrevistas porque el ambiente no era el adecuado. El abogado Víctor Hugo Pérez también tuvo que lidiar con el mismo grupo de hinchas a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario