miércoles, 3 de septiembre de 2014

Villegas refuerza el trabajo táctico

Eduardo Villegas observa con ojos positivos el receso liguero para dar espacio a la selección nacional en sus partidos amistosos en Estados Unidos. El DT de Oriente Petrolero aprovechará estos diez días de trabajo para reforzar su idea táctica, sobre todo con aquellos que no han tenido la chance de alternar.

“Tenemos que seguir insistiendo en lo táctico porque muchos no han tenido la oportunidad de jugar regularmente y tienen que estar listos para cuando se los requiera. Además de la idea táctica, tienen que ir agarrando ritmo futbolístico”, manifestó Villegas.

Para poder plasmar esta idea, a iniciativa del DT, la dirigencia del club pactó para este domingo un partido amistoso frente a Real Santa Cruz, equipo de la Primera A. Villegas quiere ver a aquellos que normalmente no vienen jugando, pero sin descuidar a los habituales titulares. Para eso quiere un partido de 50 minutos por lado y así ver a ambos grupos ante el equipo de la ACF.

Jorge Ortiz, Ronny Montero, Raúl Cuesta, Ronald García, Fernando Saucedo, Matías García y Yasmani Duk, por citar a algunos, tienen pocos minutos acumulados en este torneo Apertura.

La idea es que estos jugadores y otros, que ni siquiera han tenido la chance de ir al banco, tengan conocimiento de lo que pretende el técnico, tanto para partidos de local como de visitante. Para partidos en ciudades con altura, Villegas suele cambiar algunos nombres. El colombiano Cuesta jugó en Potosí y también en Cochabamba, aprovechando su fortaleza física y porque su juego aéreo es importante.

En este partido amistoso comenzará a delinear el equipo que pretende para visitar a Bolívar por la quinta fecha, el 14 de septiembre, en la reanudación del torneo liguero.

Para ese encuentro está descartado el delantero paraguayo Richar Estigarribia, por su expulsión en el clásico a los 31 minutos. Recuperado Alcides Peña, es una buena opción para Villegas. “No me animo a decir todavía quiénes van a ser los titulares porque falta mucho para ese partido”, indicó el DT.

No se cambia por nadie

Villegas está más que feliz, no solo por su primera victoria oficial entre los clásicos rivales cruceños, sino porque el equipo que plantea futbolísticamente está respondiendo. “El día después al clásico fue realmente lindo, pese a que había mucho viento, fue diferente al resto. Hemos ganado siendo superiores, eso nos motiva para lo que viene”, manifestó el DT.

Oriente es sexto en la tabla de posiciones, con siete puntos, después de empatar ante Real Potosí (0-0) y de sus triunfos frente a Universitario de Pando (2-0) y Blooming (2-0). La única derrota la sufrió de visitante ante Wilstermann (2-0), en la tercera fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario