martes, 16 de septiembre de 2014

Se viene el clásico cruceño a beneficio

Con sus goles como la mejor carta de presentación, el delantero de Blooming Sergio Almirón confía en seguir por el buen camino que lleva (tres goles en cinco fechas) y de esta manera ayudar a su equipo a conseguir el título deseado y buscar mejores oportunidades para él en el mundo del fútbol. El argentino, que ya sabe de hacer goles en un clásico, confía en volver a tener otra vez la oportunidad, cuando se enfrenten por el clásico solidario.

Almirón, que ha convertido el 50% de los goles que tiene Blooming en lo que va del Apertura (tres de seis), es el único jugador que ha hecho un doblete al equipo refinero; sin embargo, pese a haber vulnerado tres veces el arco de Oriente Petrolero, no ha podido festejar junto a su hinchada una victoria.

“El equipo quiere ganar todos los partidos y esperemos seguir con la misma hambre de triunfos para conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, puntualizó

Sabe que mañana será un partido benéfico, pero también sabe que cuando ambos equipos se enfrentan, siempre quieren ganar y que lo de amistoso queda a un lado, es por eso que ya se mentaliza para dicho compromiso.

El buen rendimiento y efectividad que mostró el fin de semana, en el empate de su equipo frente a Sport Boys (2-2) por el torneo local, lo hace confiar que ya está al mismo nivel que sus compañeros, que realizaron desde el primer día la pretemporada que duró 30 días.

Sabe que volver a ser titular no depende de él, ya que esa decisión es exclusividad del DT Mauricio Soria, que tiene la última palabra, pero también confía en que con el trabajo diario se va ganando un lugar en el equipo.

La coordinación con Martín Minadevino juega a su favor, pues en las prácticas ambos platican sobre lo que están haciendo y eso les permite un mayor entendimiento en la cancha, muestra de ello fueron los dos goles del domingo.

Aspiraciones personales

Almirón dijo que mientras Blooming termine en lo más alto de este torneo, a él le irá mejor, pues entiende que el fútbol está lleno de oportunidades, las cuales llegan en los buenos momentos. Si bien apunta a ir a un equipo de mayor nivel en otro país, por el momento está mentalizado en logtrar los objetivos que se ha propuesto con Blooming

Históricos del fútbol vuelven a la cancha

Las grandes leyendas del fútbol boliviano que integraron los históricos equipos de Blooming y Oriente en la década de los 80 volverán a encontrarse mañana, en el clásico de beneficencia que se jugará en el Tahuichi a las 20:30.

La idea de los organizadores es que cada onceno titular vuelva a alinear a tres jugadores históricos para sus hinchadas. En el caso de Oriente, la dirigencia no lo pensó mucho y anunció que llamará a Erwin Romero, Celio Alves, Luis Cristaldo, Arturo García y Murilo Cazagrande, entre otros.

La academia cruceña anunciará hoy su lista de históricos, entre los que se prevé que estén Juan Manuel Peña, Rolando Coimbra, Roly Paniagua, Milton Melgar y Juan Carlos Sánchez.

Los organizadores indicaron que hay el compromiso de los dirigentes y técnicos de los equipos de que, además de las tres exfiguras, alinearán a sus equipos titulares, esto para darle el valor real y solidario que la iniciativa se merece.

Al momento del ingreso de los equipos a la cancha, cada jugador tomará de la mano a un niño con cáncer, que tendrá una polera especial.

Buscando más ayuda, las modelos de una agencia estarán en las graderías con su lata recaudando aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario