martes, 9 de septiembre de 2014

Oriente Petrolero teme impugnaciones

Al menos seis clubes, con Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario y Wilstermann a la cabeza, mantienen firme su postura de no reiniciar el torneo Apertura, en tanto el Consejo Superior de la Liga no apruebe las fechas (desde la quinta adelante).

El dirigente verdolaga Carlos Ribera afirmó ayer que no están dadas las condiciones para reiniciar el campeonato, porque el Consejo Superior no dio el aval, con la firma de los diversos presidentes.

“Oriente Petrolero no quiere prestarse a esas irregularidades, porque posteriormente se podrían dar lugar a las impugnaciones, por la ilegalidad en que se estaría jugando”, señaló el dirigente.

Guido Loayza, por su parte, confirmó que no han recibido ninguna carta de parte de la cúpula liguera, en relación al pedido para que el Consejo Superior del ente del fútbol, sesione esta semana. “No nos han respondido, no sabemos nada, menos si es que el torneo se jugará este fin de semana”, afirmó el mandamás celeste.

En todo caso, Loayza afirmó que la postura de Bolívar y de varios clubes es de no ingresar a la cancha, mientras no se aprueben las diferentes fechas del torneo, tal como reza la convocatoria.

El dirigente de Universitario Jorge Laguna, confirmó que está al margen de cualquier situación contraria a las directrices de la Liga, pero es evidente que no puede dar aval a ninguna situación contraria a lo que reza el reglamento.

“No puedo decir una cosa y hacer otra, yo me baso solo en la reglamentación, ahora que el Comité Ejecutivo de la Liga decida comenzar el torneo, es otra cosa en la que nada tenemos que hacer, nuestra función es otra”, señaló el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario