jueves, 25 de septiembre de 2014

Áñez y Mercado son la sangre nueva en Oriente

Oriente es una amalgama de jugadores con experiencia y juventud. Para el partido de esta tarde en Yacuiba, ante Petrolero del Chaco, los laterales estarán cubiertos por Carlos Áñez y por Alan Mercado, dos compañeros que forjaron su amistad en la reserva del club y hoy, con Eduardo Villegas, tienen la chance de demostrar por qué están ahí.
Áñez y Mercado son una especie del recambio generacional que impulsa la dirigencia. Aparecieron en el Apertura de 2013, cuando Oriente tuvo que recurrir a su equipo de la Primera A por diferencias con el profesional. Fueron de lo mejorcito de aquel equipo, por eso se quedaron y fueron promovidos al plantel profesional, junto al arquero Juan David Pedraza y Brahian Égüez, que también pasaron a primera.

Áñez es lateral derecho titular desde el inicio del torneo y Mercado venía siéndolo, ante la ausencia de Marvin Bejarano, que ponía en duda su continuidad en el club. Una vez el chapaco anunció que se quedaba, el zurdo pasó a ser una opción seria para Villegas por ese lado, como en esta ocasión, debido a una lesión de Bejarano. Para equilibrar la defensa, la experiencia la ponen Ronald Raldes, que reaparece, y el argentino Mariano Brau.

Para hoy está descartado Marvin Bejarano y Rodrigo Vargas, en duda. El delantero, que también es parte de la sangre nueva, sufrió un golpe a la altura de la cintura durante la práctica del martes. Vargas viajó ayer con la delegación, pero hoy será sometido a una revisión para ver si está en condiciones de jugar. Si no está apto para jugar, su remplazante será el paraguayo Richar Estigarribia, habilitado tras cumplir dos partidos de suspensión.

El partido de hoy quedará en la historia porque Petrolero del Chaco estrenará su estadio Federico Ibarra, con el aval de la Liga. Las dos veces que Oriente ha jugado contra este equipo ha salido bien parado

No hay comentarios:

Publicar un comentario