En el grupo de jóvenes valores que tiene Eduardo Villegas en su plantilla destaca la calidad de Carlos Añez. Es de la nueva camada de fútbolistas, aunque está en filas refineras desde el pasado campeonato de la Liga. Ricky, apodo que acogió en la academia Tahuichi, la entidad que lo formó desde los 4 a los 18 años, asombró el domingo en el clásico. Su versatilidad en el juego sorprende, porque puede jugar de volante central, enganche y hasta de lateral, como lo viene haciendo en el equipo albiverde, ante el vacío que dejaron jugadores de la talla de Wilder Zabala y Miguel Hoyos que en esta nueva temporada liguera optaron por cambiar de rumbo. No es su puesto, porque prefiere jugar de volante de creación (así lo confesó), pero en este momento sabe que no está para elegir y si el entrenador se lo pide tiene que hacerlo.
Y ha respondido bien hasta el momento. Marco Barrero lo hizo debutar en el pasado torneo, cuando quedó de interino por la partida del uruguayo Tabaré Silva. “Fue en el partido frente a Sport Boys en Warnes”, dijo ayer el juvenil quien confiesa que está feliz por el triunfo frente a Blooming aunque lamentó que Hugo Suárez le hubiera sacado la pelota al corner cuando remató a los 74 minutos. “Pateé pensando que entraba pero el arquero respondió bien”, expresó, explicando que en la Tahuichi era el dueño de los tiros libres y que marcó varios goles con remates de media y larga distancia.
Su experiencia en Francia
Tras haber terminado el colegio y ser todo un flamante bachiller del colegio Henry Prince, a Añez se le presentó el año pasado la oportunidad de probarse en el Olimpic de Lyon. Estuvo en Francia un par de meses, pero una lesión lo hizo retornar.
“Cosas del destino, porque esto originó que la propuesta de Oriente me guste y me quede”, contó el versátil futbolista de 19 años y criado en el barrio LAB, por la avenida Santos Dumond. Añez es un buen presente para Oriente. Lo dijo el mismo Villegas, quien entiende que con este joven futbolista tiene solucionado un problema que en principio creía que le iba ser dificil de cubrir. “Es jugador completo porque puede jugar en varios puestos.
Me alegra que siga creciendo y a mi criterio no es una promesa sino un buen presente”, sostuvo el DT que ayer dio descanso a toda la plantilla para retomar hoy el trabajo de cara al partido con Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario