miércoles, 8 de febrero de 2017

García y Méndez pelean el puesto de Porozo en la zaga



Van por un puesto. Los defensores de Oriente Petrolero Ignacio García y Luis Méndez disputarán en el trascurso de la semana el puesto de Lenín Porozo, que se recupera de una operación de tabique, para el partido ante Petrolero del Chaco, este sábado (19:00). ‘Nacho’ parte con ventaja, pues debutó en el empate de los refineros ante San José (0-0), el fin de semana.

“La idea es siempre estar en el equipo y ser un aporte”, aseguró García, que estuvo en el once el domingo, ante el planteamiento de línea de tres en el fondo que presentó el entrenador Wilson Gutiérrez. Además, ‘Nacho’ se sentirá más cómodo por el sector en el que se desenvolvió Porozo en las dos fechas del Apertura, porque es zurdo y puede jugar tanto de lateral como de central.

Mientras que Méndez, indicó que está listo para debutar con la camiseta verdolaga si así Gutiérrez lo decide. “En la parte física estoy bastante bien, estaba jugando con los chicos que se quedaron aquí”, expresó el camireño antes de iniciar la práctica de este martes. “Estoy al cien por cien”, recalcó el zaguero. Méndez sabe que si llega el momento de su estreno no debe desaprovecharlo, ya que no tiene buenos recuerdos de su último paso por el campamento refinero.

La elección entre García y Méndez es importante, pero lo vital es que el conjunto refinero no pierda puntos de local, ya que sumó cuatro puntos de visitante y será clave que en esta seguidilla de partidos en casa –siete- no desaproveche de sumar de a tres. “Tenemos que hacer respetar nuestra localía, de nada nos sirve ganar de visitante si no sumamos en nuestra casa”, enfatizó García.

Exitosa operación

El zaguero Porozo salió satisfecho de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, este martes, por una fractura de su tabique. El presidente interino del club, Carlos Ribera, informó de que la cirugía duró 45 minutos y que todo salió bien. Entre tanto Deni Bejarano se recupera de un esguince de tobillo derecho de segundo grado. Ambos están descartados para el duelo ante los chaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario