domingo, 19 de febrero de 2017

Oriente gana a Real Potosí por 3-1, pero pudo golear

Guiados por una notable actuación del uruguayo Maximiliano Freitas y en debut de Eduardo Villegas como DT, Oriente Petrolero le ganó a Real Potosí por 3-1, para mejorar su posición en la tabla del torneo Apertura, aunque su fútbol todavía no aparezca en toda su dimensión.

La actuación de los albiverdes tuvo muchos altibajos ante un rival que hizo muy poco, aunque el resultado pudo ser mayor debido a las opciones que generó, sobre todo por la gran acción del delantero “charrúa”, quien anotó dos goles pero que tuvo al menos cuatro opciones más.

Freitas lo despertó. El inicio de los refineros fue como un huracán porque a los 20 segundos se perdió un gol increíble en una pelota que cruzó todo el arco y nadie pudo empalmar.

Pero de a poco ese ímpetu fue perdiéndose y el partido fue entrando en un sopor, pero no porque el rival haya sido exigente, sino porque Oriente fue bajando.

Hubo unos acercamientos pero que no pasaron a mayores, hasta que a los 24' colocaron una pelota al vacío a Freitas, la ganó y dentro del área sacó un riflazo alto que infló las mallas. Golazo para despertar la modorra.

Minutos después, un centro del uruguayo no pudo ser empalmado por Algarañaz. Hubo otro cabezazo de Freitas tras centro de Villota pero nada.

Con el tiempo casi cumplido, Román puso una pelota brillante donde estaba Freitas que pica por encima del portero y 2-0.

Reaccionó. Real que no había llegado nunca al arco de Viscarra, al comenzar la segunda etapa se animó y tuvo sus opciones.

Fruto de ello fue que a los 31' tras un centro, el pequeño Gallegos cabecea y descuenta. Insólito.

Asunto concluido. Durante gran parte del partido los albiverdes jugaban con diez ante la expulsión de Suárez por un manotazo a Galaín y sobre el final Villegas hizo ingresar a Villarreal que en el primera que tuvo desperdició el gol pero a los 38 luego de gran cesión de Freitas anotó el tercero.

Apuntes



• Tarde. El partido comenzó con cuatro minutos de retraso respecto a lo señalado 17:15. La Liga ni los equipos respetan lo que ellos mismos definen.

• Falta al reglamento. Por coincidencia, los números de las camisetas de Oriente y Real Potosí son totalmente “invisibles”, faltando a la norma que indican que deben serlo para identificar a los jugadores a gran distancia. Se burlan de todos y de lo estipulado.

• Campo. En buen estado lució el campo de juego pese a que el SDD indicó que pedirá a la Liga regule la cantidad de partidos en dicho escenario.

• Iluminación. No se puede decir lo mismo de la iluminación que sigue estando en mal estado. Cuando se prendieron todas las luminarias, varios sectores del campo lucieron casi en penumbras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario