sábado, 18 de febrero de 2017

Oriente Petrolero vence a Real Potosí en el regreso de Villegas



Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por la cuenta de 3-1 la noche de este sábado en la ciudad de Santa Cruz, en el inicio del segundo ciclo del director técnico, Eduardo Villegas, al mando de los verdolagas, y esto vuelve a dar estabilidad al cuadro cruceño en la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Freitas liquidó a los lilas con los goles que anotó en el primer tiempo aprovechando los espacios que encontró entre las líneas defensivas y en el complemento Moisés Villarroel se encargó de cerrar el triunfo. La delantera estuvo atinada para resolver las ocasiones que creó y esa efectividad le ayudó a sumar tres puntos para pasar al tercer lugar.

El 1-0 fue convertido por Freitas con un derechazo que mandó la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del arquero Eder Jordán, a los 24´. El delantero avanzó a gran velocidad tras recibir una excelente habilitación de un compañero y la defensa realista estaba mal colocada para hacer el bloqueo.

El delantero de los orientista estaba estimulado por el buen trato que sus mediocampistas le daban al balón y pudo ganar las espaldas de los centrales. Otra habilitación al vacío encontró a Freitas, quien quedó frente a Jordán, y sin dejarse llevar por el entusiasmo definió con frialdad para colocar el 2-0 a los 44´.

Real Potosí llegaba a la capital cruceña con la urgencia de ganar o el menos sumar un empate para salir del fondo de la tabla y calmar la tensión por los problemas económicos e institucionales. El equipo no pudo cumplir con su meta en esta cuarta fecha y sigue como último sin unidades.

Los tantos anotados en el primer tiempo dejaron sin reacción a Real Potosí, recibir esos goles bajó el entusiasmo en el equipo de la Villa Imperial y recién en el complemento volvió a levantar la cabeza cuando estaba con superioridad numérica por la expulsión del mediocampista Diego Suárez (54´) por una marcación brusca contra Antonio Rojano.

Con un vacío en el mediocampo de la formación local, el técnico de la visita, Edgardo Malvestiti hizo cambios para fortalecer la ofensiva e ir en la búsqueda de la remontada y pudo conseguir el descuento por intermedio de un golpe de cabeza de Ronald Gallegos, a los 75´, aprovechando que la defensa bajó la marcación ante un centro enviado desde el costado hacia el centro del área.

La diferencia que marcó en la zona ofensiva fue gracias a la fuerza de Freitas a la hora de disputar los balones contra los defensores y en una de esas acciones dejó atrás a un adversario para avanzar y arrastrar marca hasta ceder la pelota a Villarroel, quien eludió a Jordán y con arco a disposición cerró la victoria (3-1) a los 82´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario