lunes, 20 de febrero de 2017

Oriente Petrolero aprovechará los días de "receso" liguero

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero, subrayó que le "ganarán tiempo al tiempo" en el "receso" liguero por las fiestas de carnavales. El plantel cruceño en la cuarta fecha venció a Real Potosí por 3 a 1, con lo que el cochabambino también se estrenó con una valiosa victoria.

Entre éste miércoles y jueves se desarrollará la quinta fecha del campeonato Apertura, los "refineros" no jugarán ante The Strongest debido a que ese partido fue diferido ya que ese mismo día el "tigre" debe enfrentar a Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores, el plantel boliviano tiene medio boleto para la siguiente instancia del campeonato.

Además, los ligueros para la siguiente semana no programaron partido alguno, ya que se viene las fiestas de carnavales, no es la primera vez que en esa fechas no se juegan partidos oficiales de la Liga, para esas fechas en distintos departamentos hay actividades, lo que obliga a la directiva liguera a no programar encuentros, pues entienden que los escenarios estarían desiertos.

"Comenzamos bien, el grupo estaba golpeado por la derrota que sufrió contra Petrolero, la salida del técnico (Wilson Gutiérrez), también los afectó. Tenemos que trabajar y recuperar a los futbolistas para lo que viene, son 22 fechas que se juegan y ya pasaron cuatro, por ello las prácticas se tienen que centrar en todos los aspectos", expresó el técnico nacional.

De cuatro compromiso el plantel sumó siete puntos producto de un empate y dos victorias más un gol de diferencia que les permite estar entre los seis primeros de la tabla, pero la ambición del cuerpo técnico y jugadores es ubicarse en los tres primeros puestos y cumplir con el objetivo. "Hay que mejorar las cualidades de cada jugador".

Añadió que cada jugador tiene sus características de juego, "no todos son veloces, pero en el fútbol se debe aprovechar las condiciones de cada futbolista para complementar el grupo". Los "refineros" no pararán el trabajo, "hay que estar a la altura de las exigencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario