lunes, 5 de enero de 2015

La concentración de Oriente será en el centro

Está definido. Desde mañana, el plantel de Oriente Petrolero iniciará una concentración cerrada en el hotel House Inn, que está en el centro de la capital cruceña. Desde ahí, los dirigidos por Eduardo Villegas se trasladarán todos los días a dos lugares de trabajo: las Lomas de Arena y la sede de San Antonio.

A diferencia de otros años, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron concentrar al equipo en la ciudad, ya que los lugares que están fuera no cuentan con las condiciones para cumplir el plan de trabajo que tienen los colaboradores del entrenador.

Jaime Jiménez, preparador físico del equipo albiverde, dijo que lo ideal es hospedarse en un lugar donde haya un campo de arena, para trabajar por la mañana en la parte física, y una cancha reglamentaria, para ocuparla por la tarde en las sesiones de labor técnica y táctica.

La opción más cómoda
Hasta hace unos días se analizaban tres opciones: la primera era un hotel en las Lomas de Arena, pues es ideal para trabajar en lo físico, pero no había cancha; la segunda era Casa Campo (en la ciudad de Warnes), donde hay un campo de juego, pero falta un lugar con arena.

La tercera, y por la que se decidieron, es un hotel en el centro para así poder moverse por la mañana a las lomas y por la tarde a la sede de San Antonio. El House Inn es el ideal, ya que los jugadores se sienten como en su casa porque es donde concentran antes de los partidos de la Liga.

Hoy, los jugadores fueron citados para comenzar el trabajo por la tarde, desde las 16:00. El plantel será evaluado en la parte médica, para mañana comenzar la parte intensa del trabajo.

La concentración cerrada durará 10 días, aunque el trabajo en doble turno se realizará por 12 días. El objetivo es llegar en buenas condiciones antes del inicio del torneo Clausura, que está programado para arrancar el 17 de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario