martes, 11 de agosto de 2015

Oriente afronta un nuevo reto

Con Marcos Argüello en el arco y Rubén de la Cuesta en la mitad de la cancha, Oriente Petrolero salta esta noche (20:15) al gramado del Tahuichi para enfrentarse a Nacional de Uruguay, en el duelo de ida por la Copa Sudamericana 2015. Los albiverdes cerraron prácticas ayer por la tarde en las que el DT Roberto Pompei confirmó el once y afinó los detalles antes de encarar un nuevo desafío internacional.

Para Pompei, el primer objetivo se centra en ganar, sin importar la diferencia, aunque también se refirió a otro aspecto clave: “Tenemos que mantener el cero en nuestro arco”. La vuelta a jugarse en el estadio Parque Central de Montevideo está marcada para el jueves 20. Para ese duelo, los albiverdes apuntan a llegar fortalecidos más allá de que son conscientes del rival que tienen enfrente. “Los uruguayos tienen estirpe copera”, añadió Pompei.

El equipo que paró el técnico en la práctica de ayer estuvo conformado por Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado; Mauro Marrone; Thiago dos Santos, Rubén De la Cuesta y Alejandro Meleán; dejando en ofensiva a Sergio Almirón y Alcides Peña. En realidad, la única duda se centra en el lateral izquierdo Marvin Bejarano, que sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Bolívar; si no llega, Mercado ocupará su lugar.

Los charrúas, a cargo de Gustavo Munúa, llegaron el domingo por la tarde y tras instalarse en el hotel Buganvillas realizaron una práctica liviana anoche en el Tahuichi luego de que trabajara Oriente. Carlos de Pena junto a Iván Alonso aparecen como los jugadores más peligrosos del equipo que dirige Gustavo Munúa. “La debilidad está en su defensa”, dijo De Pena, ayer en Santa Cruz.

Desafío para Áñez, Raldes, Brau y Mercado (Bejarano), además de Marrone, que está como único volante de contención, de demostrar que lo afirmado por el charrúa no es cierto. Eso sí, saben que la tarea de esta noche no será fácil ante jugadores de gran nivel técnico y muy veloces.

Los charrúas llegan afilados luego de jugar varios partidos amistosos con equipos argentinos.

OPINIONES

Ronald Raldes. Defensor de Oriente

Nosotros tenemos que jugar este partido con mayor intensidad, quizás con mayor concentración, porque es un encuentro de copa sudamericana, y son más difíciles

Carlos de Pena. Volante de Nacional

Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia



APUNTES

Piden tranquilidad

La dirigencia de Oriente Petrolero hizo un llamado a sus hinchas para evitar incidentes en el partido de esta noche (20:15) frente a Nacional de Uruguay, por la ida de la Copa Sudamericana.

Unos 700 policías estarán a cargo de la seguridad, dentro y fuera del escenario deportivo, además de 300 efectivos que responden a una empresa de seguridad privada.

Cuatro partidos más

Al margen de Oriente- Nacional, se disputan hoy cuatro partidos más por Copa Sudamericana. La "U" Católica de Ecuador recibe desde las 17:45 (HB) al venezolano de La Guaira, mientras que la "U" Católica chilena será anfitriona ante el uruguayo Danubio (18:00). Dos horas más tarde, Carabobo de Venezuela recibirá al colombiano de Deportes Tolima. Universitario (Perú) y Anzoátegui (22:15) cierran la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario