Oriente Petrolero completó el cupo de los cuatro equipos bolivianos eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los refineros empataron como visitante frente a Nacional de Uruguay (0-0) en el estadio Parque Central y termina pagando caro los errores cometidos en el duelo de ida, donde cayeron por 0-3 en el estadio Tahuichi.
El compromiso entre el campeón uruguayo y Oriente fue emocionante en el primer tiempo. Los verdolagas presionaban arriba y por momentos esa presión funcionaba para recuperar balones y generar ataques cerca del arco defendido por Esteban Conde, que tapó bien los remates potentes del brasileño Thiago dos Santos cuando fue exigido.
Los locales no se quedaron atrás y respondieron por las bandas, donde De Pena y Barcia hicieron sufrir a los laterales con sus desbordes y centros hacia el área de Marcos Argüello, que en las primera pelotas se mostró inseguro, pero respondió bien cuando se enfrentó al 'Loco' Abreu y Sebastián Fernández.
En la segunda mitad, el juego de los refineros bajó en intensidad y Nacional se vio favorecido por eso, ya que los jugadores charrúas no sentían la misma presión que en los primeros minutos por parte de los bolivianos. El entrenador de la visita, Roberto Pompei, mandó a la cancha a Rodrigo Vargas y a José Alfredo Castillo en procura de ganar más espacios en ofensiva, pero poco pudieron hacer.
Sin grandes opciones en la segunda parte llegó el pitazo final del árbitro venezolano José Argote, consumando la eliminación de Oriente frente a un rival que no fue superior, pero que supo sacar provecho de los errores que cometieron los albiverdes jugando de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario