viernes, 21 de agosto de 2015

Oriente no perderá puntos; sí hay sanción económica

La Conmebol emitió la sanción al club Oriente Petrolero por haber hecho jugar al defensor Mariano Brau, en el partido de ida frente al uruguayo Nacional por la Copa Sudamericana. El argentino no podía estar en ese encuentro ya que debía cumplir un partido de suspensión –en un torneo organizado por la Conmebol- tras ser expulsado ante el mismo equipo charrúa en 2014, por la Copa Libertadores.

No hay quita de puntos, pero sí una multa de $us 5.000 para el club y $us 3.000 más para el jugador. Además, Brau queda suspendido por dos partidos más (esta noche, en la revancha ante Nacional en Montevideo, cumplirá el primer encuentro).

El presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez, informó que la Conmebol ya emitió su resolución y lo dio a conocer a los hinchas y socios, a través de los medios de comunicación. “Agradecemos a Dios que la sanción no fue peor”, dijo el mandamás al promediar las 11:30 de la mañana de este jueves.

Además de la sanción, el club recibió una llamada de atención de que este error “no tiene que volver a suceder”. El ente sudamericano debitará el dinero de la sanción del monto que le corresponde a Oriente por clasificarse a la primera fase de esta competencia ($us 150.000). Esta suma aún no ha sido depositada a la cuenta del club, pero se lo hará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario