La Liga salió al paso para aclarar que Oriente sabia de la sanción que le impuso la Conmebol a Mariano Brau, por la expulsión el año pasado ante Nacional por la Copa Libertadores. En el club albiverde aseguran que la información llegó fuera del horario de oficina y poco antes del duelo ante los charrúas por la Sudamericana.
La institución se expone a una sanción de pérdida de puntos. Grave.
El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que el club y el jugador ya habían sido notificados sobre el castigo el año pasado, luego la expulsión que sucedió en el encuentro de vuelta por la Libertadores y en el que Oriente quedó eliminado tras perder por 2-0 (febrero de 2014).
“De cualquier manera, la nueva notificación sobre la sanción de Brau llegó a la Liga el martes (el mismo día del encuentro) a las 17:00 y en Oriente estuvo a la 17:45, lo que pasa es que en el club no hay secretaria”, apuntó el secretario general de la Liga.
¿Quién recibe la correspondencia en Oriente? El encargado de esa función es el director ejecutivo, Dorian Montero, ya que es cierto que tener una secretaria permanente ha sido un problema para el club, pues hace mucho tiempo que no mantiene una persona en esa función (ha cambiado a varias personas en el puesto).
En Oriente, la dirigencia informó que la notificación oficial les llegó recién a las 18:10 del mismo día del encuentro, cuando no había nadie en la sede, ya que todos estaban en el estadio trabajando en la organización.
La FBF también demoró demasiado en informar formalmente de la notificación a la Liga para que esta se la pase al club, pues la Conmebol la envió el lunes al ente matriz del fútbol nacional.
“Reclamaré a la federación, que debe explicar por qué tardó en enviarnos esa información, ya que a la Liga llegó el martes a las 17:00”, indicó Vaca Díez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario