lunes, 24 de agosto de 2015

Oriente Petrolero ante Nacional Potosí Una victoria y un golazo

Sin exigirse y ante un rival que hizo menos de lo esperado, Oriente Petrolero derrotó con claridad a Nacional Potosí por 3-0 en el que lo más destacado fue un golazo de extraordinaria factura anotado por Mauricio Saucedo.

La producción del equipo albiverde estuvo acorde a lo que le propuso el rival por lo que su victoria fue a todas luces merecida.

Tardó pero llegó. Más de media hora tardó el equipo albiverde en “abrir la lata”, pero no porque el rival opusiera mucha resistencia, sino porque desplegó un fútbol lento, lateralizado, sin profundidad ni mucha sorpresa.

Ante este panorama Nacional se sintió tranquilo, intentando salir cuando podía pero tampoco como para inquietar a Argüello.

Es cierto a los 17' un remate de Darwin Peña exigió al portero, eso fue una acción individual y a los 23' el otro Peña, Alcides, ejecutó un tiro libre que puso en aprietos a Vargas.

Hasta que llegó el gol en una jugada simple como efectiva. Centro de Mercado al corazón del área y desde atrás aparece como un tromba Alejandro Meleán que con un frentazo anota el primero.

Así terminó el primer tiempo.

Segundo y golazo. En el minuto 6 del reinicio, tras una guapeada de goleador, Almirón liquida el partido. La tomó un poco más de media cancha, se fue, dejó a dos marcadores pagando y dentro del área tocó con suavidad al costado derecho del arquero anotando un notable golazo.

Pero el golazo de excepción llegaría once minutos más tarde.

En la previa Oriente la hizo circular y por último la recibió Mauricio Saucedo, la paró de pecho y antes que llegue al piso sacó un formidable remate combeado que bajó justo detrás del portero. Un portento de gol y con eso todo quedó definido.

4Ta fecha
Los tres equipos cruceños jugarán de visitantes

Todos salen. Sorprendente como insólito es lo que ocurrirá con los equipos cruceños por la cuarta fecha del torneo Apertura 2015 ya que ninguno jugará de local.

El miércoles 26 Sport Boys jugará en Potosí ante Nacional, en tanto que el jueves 27, Blooming visitará a Ciclón en Tarija, mientras que el mismo día, Oriente jugará en Cochabamba ante Wilstermann en el Félix Capriles.

Antes. Para Sport Boys será el tercer partido de esa condición ya que antes jugó ante Bolívar y San José a los que derrotó y tratará de hacer lo mismo en la Villa Imperial.

En tanto que para Blooming será la tercera visita luego de haber jugado en La Paz ante The Strongest y ayer ante Wilstermann.

Por su parte, Oriente jugará su segundo partido de visitante, ya que el anterior fue en Oruro ante San José con el que perdió en forma ajustada por 1-2.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz).
Público: Siete mil personas aprox.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz).
Asistentes: Roberto Peña y Miguel Villanueva (La Paz). Carlos Arteaga (Santa Cruz) 4to.
Goles: 33' A. Melean, 51' S. Almirón, 62' M. Saucedo (OP)
TA: 19' C. Áñez, 41' M. Marrone, 42' J. Ortiz (OP). 15' R. Verdúguez (NP)
Incidencias: Ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario