miércoles, 12 de agosto de 2015

Oriente al borde del nocaut, cayó feo ante Nacional (0-3)

Peor inicio no pudo tener Oriente Petrolero, que anoche cayó por 0-3 ante Nacional, y prácticamente se despide de la Copa Sudamericana, porque perdió en condición de local.

Será difícil que el elenco verdolaga se reponga de esta caída ya que el siguiente jueves en Montevideo necesita remontar esta diferencia de goles para seguir en carrera.

El cuadro boliviano fue derrotado y humillado en condición de local, algo que no toleró la afición que después de la aparición del tercer tanto -cerca de los 70´- empezó a dejar el escenario deportivo con la cabeza gacha y retiró las banderas y todo símbolo del club. El partido tuvo una etapa inicial pareja, Oriente Petrolero propuso fútbol y el espectáculo se amenizó debido a que el elenco charrúa estaba bien ubicado en el campo de juego.

Los errores imperdonables que cometió Oriente Petrolero estuvieron desde el arco con las fallas de Marcos Argüello pasando por los demás sectores. El elenco boliviano no pudo controlar los nervios ni mantener la concentración y a los 37´ llegó el tanto a favor de Nacional por intermedio de Iván Alonso, quien empujó la pelota cuando quedó cara a cara con el arquero Argüello después de bajar el esférico ante una mala labor de protección de los defensores.

El 0-2 sería culpa del guardameta verdolaga Marcos Arguello que salió mal para descolgar un balón sencillo, al final dio rebote y Leandro Barcia colocó la pelota por encima de Argüello ampliando la diferencia a los 46´, a 2-0.

Esta fue una de las peores noches de los orientistas, el técnico Roberto Pompei mandó a la campo de juego a Mauricio Saucedo, pero éste fue expulsado a los 63´ por una entrada que el árbitro argentino Patricio Loustao interpreto como una acción violenta contra un rival. Para cerrar esta pésima presentación, el capitán del equipo Ronald Raldes desvió la trayectoria de un centro desde el costado y la pelota ingresó en su propio arco, a los 70´. Ese golpe se encargó de desmantelar a Oriente Petrolero, que pudo recibir más goles pero Nacional bajó su presión y se conformó con el 3-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario