viernes, 7 de agosto de 2015

Oriente se cita con Bolívar en el inicio del Apertura

Un clásico nacional para comenzar el Apertura 2015-16. Oriente Petrolero, con varias caras nuevas entre las que se destaca Mauricio Saucedo y Sergio Almirón, recibe al último campeón Bolívar, que trae entre sus filas los retornos de Damián Lizio y Rudy Cardozo en procura de ganar su tercer título al hilo, un logro que solo hizo The Strongest. El duelo se jugará hoy desde las 20:30.

En Oriente el técnico Roberto Pompei no podrá contar con el arquero Marcos Argüello por una rotura fibrilar en la pantorrilla derecha. El joven Guillermo Viscarra, formado en Vitoria de Bahía en Brasil, ocupará su lugar. Los albiverdes cerraron prácticas ayer por la tarde y quedaron concentrados a la espera de comenzar con buen pie su estreno liguero.

El 4-4-2 ha sido ratificado por Pompei ya que además de Viscarra, completarán el onceno Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Mauricio Saucedo; Alcides Peña y Sergio Almirón. Luego de este encuentro Oriente se centrará el partido del martes venidero, frente al uruguayo Nacional por la Sudamericana.

En Bolívar, el entrenador Eduardo Villegas ha ratificado que en ofensiva estará Carlos Tenorio en lugar de William Ferreira. El resto del plantel lo completan Romel Quiñónez,Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez; Damir Miranda, Wálter Flores, Damián Lizio y Rudy Cardozo. Tras este duelo, Bolívar se centrará en Defensor Sporting con el que debutará el miércoles en Uruguay también por la Sudamericana.

Este campeonato le otorga al campeón el cupo de Bolivia 1 a la Copa Libertadores de 2017 y el resto de los equipos ingresará a una tabla general para completar el resto de los premios (Bolivia 2 y 3 de la Libertadores y cuatro premios a la Sudamericana) que se completarán en el segundo torneo de la temporada (Clausura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario