martes, 11 de agosto de 2015

Oriente quiere ganar en su debut

El club Oriente Petrolero de Bolivia y el Nacional uruguayo se medirán hoy en su primer partido de la Copa Sudamericana, los primeros con la meta de hacerse respetar en casa y los segundos en pos de llevarse puntos de Santa Cruz, a 400 metros de altitud.

Al mando del argentino Roberto Pompei, los “refineros” llegan al encuentro internacional alentados por la victoria por 1-0 lograda el viernes, por el torneo local, ante el último campeón Bolívar.

Pompei destacó la "muy buena" plantilla con que cuenta Oriente, aunque reconoció que Nacional es un equipo que "tiene buenos jugadores y siempre es protagonista de todos los torneos en los que juega".

"Lo importante en estos partidos de 180 minutos y que se definen con gol de diferencia de visitante, es que no te conviertan cuando juegas de local", afirmó el entrenador.

Para el lance con el Nacional, Pompei alineará básicamente al mismo equipo que derrotó a Bolívar, incluyendo a los argentinos Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón, además del experimentado capitán Ronald Raldes.

La única variante estaría en el arco, al que retornará el portero argentino Marcos Argüello, ausente en el debut “refinero” en la liga boliviana por una lesión que ya fue superada.

El Nacional, que ya se encuentra en territorio boliviano, sabe que el encuentro no será fácil porque el Oriente es "un buen equipo", pero confía en lograr una victoria, dijo a los medios de prensa el centrocampista Carlos De Pena.

"Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia", manifestó bastante confiado.

De Pena resaltó la buena preparación lograda en una positiva pretemporada que tuvo la plantilla uruguaya en Argentina. “Nosotros llegamos bien porque hicimos una buena pretemporada. Jugamos partidos contra Boca Juniors e Independiente y fueron intensos, ahora sólo nos queda preparar de la mejor manera el partido contra Oriente. Al rival lo conocemos bien porque ya lo enfrentamos hace un año atrás y sabemos que tiene buena movilidad y gente que va bien por arriba. Como todo equipo uruguayo nos sobra la actitud y somos un equipo dinámico. Queremos controlar la pelota para hacer nuestro juego”, aseguró.



Alineaciones



Oriente Petrolero

Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos; Alcides Peña y Sergio Almirón. DT. Roberto Pompei.



Nacional

Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Ignacio González e Iván Alonso. DT. Gustavo Munúa.



Estadio: Ramón "Tahuchi" Aguilera.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Asistentes: Ariel Scime y Lucas Germanotta.

Hrs: 20:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario